sábado, 8 de octubre de 2011

La Evaluación es “utilizar”, no, “conocer”!!!


La Evaluación es “utilizar”, no, “conocer”!!!

07OCT
juandon
La Evaluación continuada y proactiva, contrariamente a la descriminatoria y finalista, es muy atractiva e interesante, es decir, como podemos ayudar a que sus conocimientos les sirvan para algo? cómo guiarles para que sepan utilizarlos?…
La taxonomía de Bloom

Nueva Bloom Triángulo
Nueva Versión
En 1956, Benjamin Bloom dirigió a un grupo de psicólogos de la educación que han desarrollado una clasificación de niveles de comportamiento intelectual importante en el aprendizaje. Durante la década de 1990 un nuevo grupo de la psicóloga cognitiva, dirigido por Lorin Anderson (un antiguo estudiante de Bloom), actualizó la relevancia que refleja la taxonomía de trabajo del siglo 21. El gráfico es una representación de la verbage nuevos relacionados con la taxonomía de Bloom es muy familiar. Tenga en cuenta el cambio de los sustantivos a los verbos para describir los diferentes niveles de la taxonomía.
Tenga en cuenta que los dos niveles superiores son esencialmente intercambiado de la antigua a la nueva versión.
Antiguo Triángulo Bloom
Versión antigua
Recordar: el estudiante puede recordar o recordar la información?definir, duplicar, lista, memorizar, recordar, repetir, reproducir el estado
Comprensión: el estudiante puede explicar ideas o conceptos?clasificar, describir, analizar, explicar, identificar, localizar, reconocer, informar, seleccionar, traducir, parafraseando
La aplicación: el estudiante puede utilizar la información de una manera nueva?elegir, demostrar, dramatizar, el empleo, ilustrar, interpretar, operar, programar, dibujar, resolver, utilizar, escribir.
Analizar: el estudiante puede distinguir entre las diferentes partes?evaluar, comparar, contrastar, criticar, diferenciar, distinguir, diferenciar, analizar, experimentar, cuestionar, probar.
Evaluar: el estudiante puede justificar una postura o decisión?evaluar, discutir, defender, juzgar, seleccionar, apoyar, valorar, evaluar
Crear: puede que el estudiante crea un nuevo producto o punto de vista?montar, construir, crear, diseñar, desarrollar, elaborar, escribir.
Algunos sitios de gran utilidad:
Taxonomía de Bloom Digital de las Iglesias Andrew . Este es un sitio de gran Greally sobre el uso de diferentes herramientas para permitir o mejorar el proceso de enseñar a los estudiantes en los diferentes niveles de Bloom.
Un modelo de objetivos de aprendizaje. Este tipo de un sitio limpio creado por Rex Heer de la ISU que presenta un “rolloverable” represententaion 3D de la nueva 4 X 6 Taxonomía. ”Rollovers” pop-up sencillos ejemplos de objetivos de aprendizaje. La taxonomía también se explica y los enlaces facilitados por los recursos más útiles
Richard C. Overbaugh 
Lynn Schultz 
Old Dominion University
  • Conocer las actividades pedir a los alumnos para recuperar y tal vez categorizar o explicar la información.
  • Actividades de uso de pedir a los alumnos para solicitar información a las situaciones reales.
A menudo, un “uso” de actividad incluye una prueba de si el alumno “sabe” algo – que se produzcan dos actividades en una!
El “uso” de pruebas de la actividad si el alumno es capaz de aplicar sus conocimientos  (metamorfosis) en una situación realista, no en una actividad de definición abstracta. Al mismo tiempo, responde a tres ” preguntas en las que demostrará que conoce el tema (se las podemos hacer nosotros mismos). Nos dice si la persona sabe ….
Por supuesto, si estos bits de información son cruciales positivamente, o mal entendidos con frecuencia, vamos a preparar más preguntas preguntas o actividades para reforzarlos. Además, nuestra opinión va más allá de “correcta” o “incorrecto” para mostrar las consecuencias de la elección del alumno y reforzar algunas cosas más.
…no será siempre mejor escribir o decir a los aprendices…”asi podrás “utilizar” y no es necesario siempre poner…a ver si “conoces”…
peró…

¿Por qué queremos centrarnos en las acciones, procesos, caminos…, y no los objetivos de aprendizaje, en las capacidades…???

Los objetivos de aprendizaje son cobarde
Uno de los objetivos de aprendizaje típica se centra en lo que cada persona que supuestamente tiene que saber, ignorando si este conocimiento realmente se traduzca en acciones útiles.
En cambio, la creación de e-learning que los cambios en el mundo real el comportamiento, tenemos que identificar en primer lugar lo que la gente tiene que hacer, y sólo entonces decidir si hay algo que ellos necesitan saber.
Identificar la acción, entonces el conocimiento
Muchas personas comienzan su diseño por escrito lcon os objetivos de aprendizaje. En su lugar, es útil para elegir primero un objetivo de negocio para su proyecto y luego identificar cada “acción” necesaria para alcanzar ese objetivo.
Los objetivos de aprendizaje, lucirán mucho (fianlistas) pero no son nada reales y menos, útiles!
Uno de los objetivos de aprendizaje típica se centra en lo que cada persona que supuestamente tiene que saber, ignorando si este conocimiento realmente se traduzca en acciones útiles.
En cambio, la creación de e-learning que los cambios en el mundo real el comportamiento, tenemos que identificar en primer lugar lo que la gente tiene que hacer, y sólo entonces decidir si hay algo que ellos necesitan saber.
Identificar la acción, entonces el conocimiento
Muchas personas comienzan su diseño por escrito los objetivos de aprendizaje. En su lugar, es útil para elegir primero un objetivo de negocio para su proyecto y luego identificar cada “acción” necesaria para alcanzar ese objetivo.
¿Qué es una acción?( “Bits” de juandon.  
Una acción:
  • Se lleva a cabo en el mundo real, no dentro de la cabeza de alguien
  • Se lleva a cabo en el trabajo, no durante un evento decapacitación.
  • Justifica un cheque de pago
“las actuaciones reales son acciones, porque tiene lugar en el mundo real y nos ayuda a alcanzar nuestro objetivo.
Siga el dinero
A muchos de nosotros nos han dicho que un objetivo como “definir patógeno” es bueno porque se puede medir. Pero, ¿estás dispuesto a pagar a alguien para “definir patógenos” para usted? ¿O más bien les han “matar a los patógenos en la fruta importada”, como la manzana que está a punto de comer?
Acciones conducen a actividades divertidas
Un curso de formación  por los objetivos de aprendizaje convencionales como “definir patógeno” se han hecho comprobaciones y juego, por ejemplo.
Un curso dedicado a apoyar a los comportamientos del mundo real como “matar a los patógenos en la fruta importada” será más probable que las simulaciones realistas, como una actividad que requiere a los estudiantes a evaluar un cajón de manzanas para los posibles agentes patógenos y tomar las acciones apropiadas.
Sí, tenemos que asegurarnos de que nuestros alumnos conozcan lo que es un patógeno. Pero la acción basada en los materiales que van mucho más allá que el objetivo de ayudar a los alumnos el aprendizaje y la práctica de las conductas que harán una diferencia real en el mundo.
Para identificar lo que los estudiantes necesitan saber, primero tenemos que identificar lo que necesita hacer. Sólo entonces podremos determinar si el problema realmente es una falta de conocimiento. Y mediante el diseño de nuestro material en torno a acciones del mundo real y no sólo el conocimiento, vamos a crear e-learning de verdad, con multiples posibilidades y variaciones, con caminos diferentes y planteamientos (Escenarios) dinámicos e inclusivos…

BIBLIOTECA MEDICA



Posted: 07 Oct 2011 07:59 AM PDT
¿Qué es el Síndrome del Túnel Carpiano? El túnel carpiano es una estructura anatómica localizada en la cara anterior de la muñeca. Como su nombre indica, es una especia de corredor atravesado por elementos muy importantes para la movilización y sensibilidad de la mano.De todos ellos el más relevante es el nervio mediano, que pasa por el centro de este corredor. Son tantos los tendones que

Cirugías a ancianos en EEUU serían innecesarias


SALUD | 07/10/2011 11:12:32 a.m.
Cirugías a ancianos en EEUU serían innecesarias
Un estudio publicado en la revista médica británica The Lancet sostiene que cada cinco pacientes mayores se sometió a un procedimiento quirúrgico en el último mes de vida
 Imprimir   
Valoración actual: 0 (0 voto(s))


cantidad_comentarios1 comentario(s).

Cirugías a ancianos en EEUU serían innecesarias
(Créditos: Archivo)
ÚN | Reuters. - Uno de cada tres ancianos estadounidenses cubiertos por el seguro federalMedicare se somete a una cirugía en el último año de su vida, según un nuevo estudio.

Los reembolsos de Medicare y la disponibilidad de camas en los hospitales son los factores que más influyen en la decisión de los médicos de operar, más que la necesidad o el deseo de los propios pacientes, reveló el estudio, publicado en la última edición de la revista médica británica The Lancet.

"Mientras que algunas de estas cirugías son claramente necesarias y útiles para los pacientes, probablemente una porción sustancial no lo es", dijo a Reuters el director de la investigación, Ashish Jha, de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

"Nosotros (los médicos) realmente no consultamos a los pacientes qué quieren y terminamos realizando un montón de procedimientos", añadió el autor.

La cantidad de pacientes que se somete a una operación hacia el final de su vida es mayor en las regiones con gasto total de Medicare elevado, reveló el estudio.

Por ejemplo, la tasa de cirugías en el final de la vida fue tres veces mayor en Munster, en la zona de Indiana, que en Honolulu.

El estudio, que observó datos de más de 1,8 millones de beneficiarios del seguro oficial estadounidense que tenían 65 años o más y murieron en el 2008, también halló que cerca de uno decada cinco pacientes mayores se sometió a un procedimiento quirúrgico en el último mes de vida. 

Los médicos deberían evaluar con más cuidado los beneficios de las cirugías en los pacientes ancianos antes de realizar procedimientos que quizá no mejoren su calidad de vida, concluyó Jha.

Además de las diferencias regionales, el estudio encontró que las decisiones sobre si realizar una intervención a ancianos estadounidenses durante el último año de sus vidas solían estar más influenciadas por la edad de los pacientes que por su necesidad o deseo de someterse a ellos.

Las probabilidades de realizar un procedimiento quirúrgico disminuían significativamente a medida que los pacientes envejecían, halló el equipo.

Alrededor del 38 por ciento de los pacientes se sometió a una cirugía a los 65 años y el 35 por ciento, a los 80, pero apenas un 24 por ciento lo hizo si había vivido entre los 80 y los 90 años.

Jha manifestó que los médicos deben hablar con los pacientes que están cerca de la muerte e informarles que un procedimiento no necesariamente mejorará su calidad de vida.