miércoles, 31 de agosto de 2011

En este día


ON THIS DAY

On This Day: August 31

On Aug. 31, 1997, Britain's Princess Diana died in a car crash in Paris at age 36.
On Aug. 31, 1907, William Shawn, editor of The New Yorker magazine for 35 years, was born. Following his death on Dec. 8, 1992, his obituary appeared in The Times.

On This Date

1888Mary Ann Nichols, a prostitute, was found murdered in London's East End. She is generally regarded as the first victim of Jack the Ripper.
1935President Franklin D. Roosevelt signed an act prohibiting the export of U.S. arms to belligerents.
1954Hurricane Carol hit the northeastern United States, resulting in nearly 70 deaths and millions of dollars in damage.
1962The Caribbean nation of Trinidad and Tobago became independent within the British Commonwealth.
1985California's "Night Stalker" killer Richard Ramirez was captured by residents of an East Los Angeles neighborhood.
1992White separatist Randy Weaver surrendered to authorities in Naples, Idaho, ending an 11-day siege by federal agents that claimed the lives of Weaver's wife and son and a deputy U.S. marshal.
1994Russia officially ended its military presence in the former East Germany and the Baltics after half a century.
1997Britain's Princess Diana died in a car crash in Paris at age 36.
2005Some 1,000 people were killed when a religious procession across a Baghdad bridge was engulfed in panic over rumors of a suicide bomber.
2006Iran defied a U.N. deadline to stop enriching uranium.
2009Walt Disney Co. announced it was acquiring comic book giant Marvel Entertainment for $4 billion.
2010President Barack Obama ended the U.S. combat mission in Iraq, declaring no victory after seven years of bloodshed.

Current Birthdays

Richard Gere, Actor
Actor Richard Gere turns 62 years old today.
AP Photo/Evan Agostini
Queen Rania, Wife of Jordan’s King Abdullah II
Queen Rania, the wife of Jordan's King Abdullah II turns 41 years old today.
AP Photo/Peter Kramer
1935Frank Robinson, Baseball Hall of Famer, turns 76
1939Jerry Allison, Rock musician (Buddy Holly and the Crickets), turns 72
1945Van Morrison, Rock singer, musician, turns 66
1945Itzhak Perlman, Violinist, turns 66
1946Tom Coughlin, Football coach, turns 65
1957Glenn Tilbrook, Rock singer (Squeeze), turns 54
1970Deborah Gibson, Singer, actress, turns 41
1972Chris Tucker, Actor, turns 39
1975Sara Ramirez, Actress ("Grey's Anatomy"), turns 36
1983Larry Fitzgerald, Football player, turns 28

Historic Birthdays

97John Neville Keynes 8/31/1852 - 11/15/1949
English philosopher and economist
69Georg Jensen 8/31/1866 - 10/2/1935
Danish silversmith and designer
81Maria Montessori 8/31/1870 - 5/6/1952
Italian educator; founder of Montessori education
82Wilhelmina 8/31/1880 - 11/28/1962
Dutch queen (1890-1948)
71George Sarton 8/31/1884 - 3/22/1956
Belgian-born American scholar
54DuBose Heyward 8/31/1885 - 6/16/1940
American dramatist, novelist and poet
77Fredric March 8/31/1897 - 4/14/1975
American screen and stage actor
79Arthur Godfrey 8/31/1903 - 3/16/1983
American radio and television entertainer
74Dore Schary 8/31/1905 - 7/7/1980
American screenwriter, playwright, producer and director
49Ramon Magsaysay 8/31/1907 - 3/17/1957
Philippine president (1953-7)
72William Saroyan 8/31/1908 - 5/18/1981
American novelist and playwright
67Alan Jay Lerner 8/31/1918 - 6/14/1986
American librettist and lyricist for stage and screen

Cómo ser docente 2.0


Cómo ser docente 2.0

Imagen de DinamTicEdu
DinamTicEdu
24/08/2011
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Cómo ser docente 2.0
 La educación ha evolucionado de la mano con la tecnología, al igual que poco a poco los docentes han encontrado en las herramientas TIC, la posibilidad de dinamizar las clases, potencializar las capacidades y atraer la atención de los estudiantes. 
En esta oportunidad el Top5 presenta cinco recomendaciones o claves para que los docentes integren las tecnologías de una manera efectiva y dinámica a su labor educativa. Es necesario que el profesor sea una guía para los estudiantes en el proceso de explorar aplicaciones y/o espacios que ofrece el Internet.
1. Participación en línea
Las comunidades virtuales brindan la posibilidad de crear grupos o comunidades temáticas. Esta estrategia puede ser útil a los docentes para incentivar la interacción de los alumnos.
Por ejemplo se puede crear un grupo en Facebook en donde se realicen discusiones e intercambien ideas sobre temas específicos y/o objetivos del curso. Página recomendada Coursesites
2. Recursos y consulta dirigida
El docente puede ofrecer a sus estudiantes los recursos a consultar, es decir, guiar la búsqueda e investigación de los temas de clase.
Internet permite encontrar un sinfín de información, es aquí donde el maestro presenta los lineamientos de consulta y en donde puede recomendar a parte de documentos, imágenes, vídeos y demás contenidos relevantes para el estudiante.  
3. Motivación del docente 
Muchas de las falencias de los estudiantes en el momento de participar en clase, se debe a la falta de estrategias de motivación  presentadas por el docente.
En este sentido las TIC son un buen aliado ya que, ofrecen herramientas que logran motivar a los estudiantes a realizar de manera atractiva las tareas. Herramienta recomendada Slidestory
4. Creación de ambientes colaborativos 
La figura de que el docente es el único generador de conocimiento, lentamente se ha cambiado, sin perder de vista la misión orientadora del maestro.
Actualmente y gracias a la consolidación de los ambientes virtuales y procesos de aprendizajes colaborativos. Estos espacios brindan la oportunidad de que los estudiantes profundicen e interactúen sobre temas educativos, aquí los maestros son los dinamizadores del proceso. Herramienta recomendada Moodle.   
5. Creatividad e Innovación 
Las TIC no solo ofrecen información y entretenimiento, si no que brinda herramientas que ayudan a los estudiantes a crear, innovar y dejar volar su imaginación, además que los docentes pueden generar un empoderamiento de sus estudiantes a través del desarrollo de proyectos  e iniciativas educativas. Página recomendada Zoho Creator.  
Las herramientas tecnológicas permiten que los estudiantes obtengan diferentes estilos de aprendizaje por medio de audios, vídeos, documentos, entre otras aplicaciones con valor educativo y que los docentes pueden utilizar dentro del salón de clases.  
Catalina Cruz Cuéllar 
 Directora de contenidos del Portal Web  
Corporación Colombia Digital  
catalinacruz@colombiadigital.net

Riesgo de malapráctica según la especialidad médica


Riesgo de malapráctica según la especialidad médica
Malpractice Risk According to Physician Specialty
Anupam B. Jena, M.D., Ph.D., Seth Seabury, Ph.D., Darius Lakdawalla, Ph.D., and Amitabh Chandra, Ph.D.
NEJM 2011:365;629-36.
Abstract
Background. Data are lacking on the proportion of physicians who face malpractice claims in a year, the size of those claims, and the cumulative career malpractice risk according to specialty. Methods. We analyzed malpractice data from 1991 through 2005 for all physicians who were
covered by a large professional liability insurer with a nationwide client base (40,916 physicians and 233,738 physician-years of coverage). For 25 specialties, we reported the proportion of physicians who had malpractice claims in a year, the proportion of claims leading to an indemnity payment (compensation paid to a plaintiff), and the size of indemnity payments. We estimated the cumulative risk of ever being sued among physicians in high- and low-risk specialties. Results. Each year during the study period, 7.4% of all physicians had a malpractice claim, with 1.6% having a claim leading to a payment (i.e., 78% of all claims did not result in payments to claimants). The proportion of physicians facing a claim each year ranged from 19.1% in neurosurgery, 18.9% in thoracic-cardiovascular surgery, and 15.3% in general surgery to 5.2% in family medicine, 3.1% in pediatrics, and 2.6% in psychiatry. The mean indemnity payment was $274,887, and the median was $111,749. Mean payments ranged from $117,832 for dermatology to $520,923 for pediatrics. It was estimated that by the age of 65 years, 75% of physicians in lowrisk specialties had faced a malpractice claim, as compared with 99% of physicians in high-risk specialties. Conclusions. There is substantial variation in the likelihood of malpractice suits and the size of indemnity payments across specialties. The cumulative risk of facing a malpractice claim is high in all specialties, although most claims do not lead to payments to plaintiffs. (Funded by the RAND Institute for Civil Justice and the National Institute
on Aging.)

http://www.nejm.org/doi/pdf/10.1056/NEJMsa1012370  
Tenga confianza en Mí, Yo seré su Médico Anestesiólogo 
Dr. Roberto Cisneros Corral
Anestesiólogo asociado
Centro Médico del Noroeste
Servicios Profesionales de Anestesiología y Medicina del Dolor
Tijuana, B.C., México
rcisneros@anestesia-dolor.org 
Anestesia en Mexico 2005:17:96-99.
Hace unos meses un paciente acudió a nuestra oficina para su valoración preanestésica ya que deseaba operarse de la cara y tenía muchas dudas, además de un estado de salud muy deteriorado. Esta persona no fue referida por los cirujanos, ni por otros enfermos, o algún
anuncio comercial de nuestra práctica privada. No, este paciente acudió porque deseaba saber si era un candidato viable a una ritidoplastía, ya que le era importante mejorar su apariencia facial para volver a ser competente en su trabajo.

http://www.anestesiaenmexico.org/RAM7/3/17-3-002.pdf  
Conocimientos y actitudes de los pacientes hacia la anestesia y anestesiólogos. Una revisión.
Hariharan  S.
Faculty of Medical Sciences. The University of the West Indies, St. Augustine. Eric Williams Medical Sciences Complex. Mount Hope. TRINIDAD (West Indies)
uwi.hariharan@gmail.com
Anest Mex 2009;21:174-178.
Resumen
El conocimiento por parte de los pacientes referente al anestesiólogo y su quehacer es muy deficiente en la mayoría de los países del mundo. En vez de generar desesperación, estos resultados deben motivar a los anestesiólogos en cada país a mejorar su imagen con el público. Se debe enfatizar que los anestesiólogos deben aumentar su contacto directo con sus pacientes conscientes, utilizar los medios de información como el Internet, y esforzarse para entregar atención de alta calidad perioperatoria que ayudará a mejorar su imagen en los ojos del público.
Palabras clave. Conocimiento, actitud del paciente, anestesiólogo. 
Abstract
Patient knowledge of anesthesiologists and their roles are poor in most countries all over the world. Instead of creating give up hope, these data should actually encourage anesthesiologists in every country to enhance their image in public. It has to be emphasized that anesthesiologists should expose themselves more to their patients, make use of the media and Internet and strive towards providing high quality perioperative care which will help improving their image in the eyes of the public.
Key words: Patient Knowledge and attitudes, anaesthesiologists

http://www.anestesiaenmexico.org/RAM9/RAM2009-21-3/005.pdf  
Atentamente
Anestesiología y Medicina del Dolor

El Futuro de las Publicaciones Electrónicas




Informe
U
 niversidad de S alamanca F acultad de Traducción y D ocumentaciónB ibliotecaWeb
El Futuro de las Publicaciones Electrónicas I nfo D oc 26 de agosto de 2011

El futuro de las publicaciones electrónicas

El futuro de las publicaciones electrónicas

Fundación Telefónica

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El ámbito de las publicaciones electrónicas y todo el ecosistema que las rodea constituye el último eslabón en el proceso de digitalización de la experiencia de consumo de contenidos. El vídeo, la música y la fotografía ya han recorrido este camino con anterioridad y son ahora los libros, las revistas y los diarios los que están adentrándose en este proceso de transformación que conducirá a nuevos e interesantes escenarios.

Más allá de disfrutar de la lectura de un libro electrónico en un e-Reader, en un futuro muy próximo se podrá experimentar una nueva manera de leer un periódico al mismo tiempo que se ve un vídeo o de visualizar gráficos en movimiento al leer un artículo en una revista mientras se consulta la información a través de una interfaz multitáctil en un dispositivo dedicado. Los nuevos formatos interactivos nos permitirán hacer de la experiencia de la lectura algo diferente a lo que es hoy en día. En la actualidad se están explorando no solo nuevas formas de visualización y navegación sino de lectura y compartición de contenidos que permiten, entre otras cosas, hacer comentarios y anotaciones colectivas, llevar a cabo una lectura sincronizada desde diferentes dispositivos o experimentar nuevas formas de consultar información. No obstante, aún existen muchas dudas sobre los formatos definitivos que triunfarán; en este sentido, en relación a los e-book (terreno en el que, junto con el de los diarios, más se ha avanzado), hay que citar al ePub como uno de los más populares en la actualidad. Sin embargo, en el ámbito de las revistas existe todavía un universo por explorar. Los usuarios, por su parte, demandan portabilidad en los formatos de manera que ello les asegure disponer de manera universal de sus contenidos en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Por otro lado, están apareciendo nuevas categorías de dispositivos más allá de los e-Readers o libros electrónicos. Se trata no solo de los tablets, cuyo precursor es el iPad de Apple, sino de múltiples dispositivos multimedia que configuran una nueva generación de terminales que vienen a transformar la experiencia de la lectura y, además, permiten el acceso al contenido desde la Red. Sin duda, para que toda esta nueva generación de dispositivos vea la luz es esencial la tecnología subyacente: la tinta electrónica, las tecnologías que facilitan la interacción (sobre todo la interfaz táctil) y las baterías, así como los servicios inalámbricos de comunicación asociados a los dispositivos que facilitan esta nueva experiencia de lectura y que son los verdaderos habilitadores de esta nueva forma de consumo.

El ecosistema de las publicaciones electrónicas reunirá en definitiva a agentes actuales del mundo editorial y digital que configurarán diversos modelos de negocio aún no definidos. Los agentes actuales desempeñarán nuevos roles y se crearán modelos que hasta ahora no habían sido posibles pero que ahora, gracias a la tecnología, sí lo son. Además, los modelos de cobro evolucionarán siendo por ejemplo frecuentes los modelos Freemiun financiados por publicidad, las versiones Premium, el pago por contenidos fragmentados, las tarifas planas, etc., y también la posibilidad de realizar impresión bajo demanda gracias a las máquinas de impresión personalizadas.

Sin duda las nuevas tecnologías inauguran una nueva forma de leer que ya ha dado en denominarse «lectura digital».


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Los archivos de mensajes de INFODOC se pueden consultar 
en la dirección http://listas.bcl.jcyl.es 
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