viernes, 13 de enero de 2012

Books Update


Books Update

On the Cover of Sunday's Book Review

'Distrust That Particular Flavor'

By WILLIAM GIBSON
Reviewed by PAGAN KENNEDY
In a collection of nonfiction pieces, the novelist William Gibson reveals our own world to us as a science-fictional marvel.

Also in the Book Review

'The Orphan Master's Son'

By ADAM JOHNSON
Reviewed by CHRISTOPHER R. BEHA
In Adam Johnson's novel, a young man moves up in Kim Jong-il's power structure and then becomes a rival of the dictator.

'Hope: A Tragedy'

By SHALOM AUSLANDER
Reviewed by STEVE STERN
The protagonist of Shalom Auslander's novel moves to upstate New York for peace and quiet, and finds Anne Frank living in his attic.

'The Map and the Territory'

By MICHEL HOUELLEBECQ
Reviewed by JUDITH SHULEVITZ
Michel Houellebecq's novel features an uncommonly successful artist and a gruesome murder.
Friedrich Nietzsche

'American Nietzsche: A History of an Icon and His Ideas'

By JENNIFER RATNER-ROSENHAGEN
Reviewed by ALEXANDER STAR
How Friedrich Nietzsche inspired and provoked his American readers.
Caitlin Flanagan

'Girl Land'

By CAITLIN FLANAGAN
Reviewed by EMMA GILBEY KELLER
Caitlin Flanagan offers observations on the passage to adulthood.

'In Our Prime: The Invention of Middle Age'

By PATRICIA COHEN
Reviewed by LAURA SHAPIRO
The scientific and social forces that brought midlife America to its current state.
Gil Scott-Heron

'The Last Holiday: A Memoir'

By GIL SCOTT-HERON
Reviewed by BEN RATLIFF
Gil Scott-Heron disliked being called "the godfather of rap," but his spoken-word performances pointed the way.

'Breaking and Entering'

By EILEEN POLLACK
Reviewed by JEAN THOMPSON
The Oklahoma City bombing echoes throughout Eileen Pollack's novel of family strife.

Children's Books

The Tenacity of Hope

By NATALIE STANDIFORD
Sixteen-year-old girls with cancer are the heroines of two very different novels.

'Switched'

By AMANDA HOCKING
Reviewed by LAUREN OLIVER
This tale centers on a teenager who learns she's really a troll.

Bookshelf: Presidents

By PAMELA PAUL
Children's books about George Washington, Abraham Lincoln and other American leaders.

'Angel of the Battlefield'

By ANN HOOD
Reviewed by ANNIE MURPHY PAUL
Two young time travelers visit with Clara Barton - but can't escape the challenges in their own lives.

'The Statistical Probability of Love at First Sight'

By JENNIFER E. SMITH
Reviewed by WHITNEY JOINER
In Jennifer E. Smith's Y.A. novel, a chance meeting on a flight to London redirects a girl's fate.

No me gusta la S.O.P.A.

SOPA EXPLICADA POR SU MÁS GRANDE ENEMIGA: MAFALDA






Seguramente muchos de ustedes han escuchado hablar de Mafalda, el personaje infantil de las ácidas y divertidas tiras creadas por el argentino Quino. Una de las cosas que más odia esta pequeña niña además de la injusticia, la guerra y la situación mundial es la sopa, así que en derechoaleer.org se aprovechó la iniciativa para censurar contenido en Internet llamada SOPA de la que ya hablamos en este post para hacer un juego de palabras y así Mafalda pueda explicarte mejor de qué se trata.
Sin más les dejamos la imagen que fue modificada y complementada por otras tiras del mismo autor. Esperamos que encuentres en ello información útil.

1er Congreso Internacional de Osteogénesis Imperfecta Ciudad de México


1er Congreso Internacional de Osteogénesis Imperfecta Ciudad de México




Tríptico en formato PDF 

Enero 19 y 20 / 2012
SEDE: Instituto Nacional de Pediatría

HÉROES Y HEROÍNAS DE TENNYSON


Cesar ojeda http://www.odisea2008.com/2012/01/heroes-y-heroinas-de-tennyson.html

VIERNES 13 DE ENERO DE 2012

HÉROES Y HEROÍNAS DE TENNYSON

En Internet Archives encuentran un librito muy curioso titulado Tennyson's heroes and heroines. Illustrated by M. Stone and others ENLACE (Héroes y heroínas de Tennyson. Ilustrado por M. Stone y otros), con fecha de edición sin especificar pero aproximadamente de principios del siglo XX. En esta obra Stone nos presenta algunos de los personajes del poeta, con bellas ilustraciones en acuarela, precedidas cada una de un breve prologo manuscrito y adornado por J. Pauline Sunter. Las láminas me han parecido especialmente interesantes por su técnica y delicadeza.

Les expongo a continuación las 15 láminas de la obra, para ver el titulo pasen el cursor sobre la imagen, para ampliar piquen sobre ellas.

001-Portada-Tennyson's heroes and heroines. Illustrated by M. Stone and others 19--. Marcus Stone

002-Dora texto 1-Tennyson's heroes and heroines. Illustrated by M. Stone and others 19--. Marcus Stone

003-Dora texto 2-Tennyson's heroes and heroines. Illustrated by M. Stone and others 19--. Marcus Stone

004-Dora-Tennyson's heroes and heroines. Illustrated by M. Stone and others 19--. Marcus Stone

005-El roble hablador-Tennyson's heroes and heroines. Illustrated by M. Stone and others 19--. Marcus Stone

006-el señor de Burleigh-Tennyson's heroes and heroines. Illustrated by M. Stone and others 19--. Marcus Stone

007-Enoch y Annie-Tennyson's heroes and heroines. Illustrated by M. Stone and others 19--. Marcus Stone

008-La abuela-Tennyson's heroes and heroines. Illustrated by M. Stone and others 19--. Marcus Stone

009-La criada mendiga-Tennyson's heroes and heroines. Illustrated by M. Stone and others 19--. Marcus Stone

010-La hija del jardinero-Tennyson's heroes and heroines. Illustrated by M. Stone and others 19--. Marcus Stone

011-La hija del molinero-Tennyson's heroes and heroines. Illustrated by M. Stone and others 19--. Marcus Stone

012-La reina de Mayo-Tennyson's heroes and heroines. Illustrated by M. Stone and others 19--. Marcus Stone

013-La señora de Shalott-Tennyson's heroes and heroines. Illustrated by M. Stone and others 19--. Marcus Stone

014-Lady Clara-Tennyson's heroes and heroines. Illustrated by M. Stone and others 19--. Marcus Stone

015-Lancelot y Elaine-Tennyson's heroes and heroines. Illustrated by M. Stone and others 19--. Marcus Stone

016-Madeline-Tennyson's heroes and heroines. Illustrated by M. Stone and others 19--. Marcus Stone

017-Margaret-Tennyson's heroes and heroines. Illustrated by M. Stone and others 19--. Marcus Stone

018-Maud-Tennyson's heroes and heroines. Illustrated by M. Stone and others 19--. Marcus Stone

He retocado los originales corrigiendo contraste, exposición y en algunos casos nitidez.

Para los interesados en Tennyson, se han realizado 3 post anteriores sobre el artista en odisea2008:

odisea2008: OBRAS DE TENNYSON ILUSTRADAS

odisea2008: LOS AMORES DE LOS POETAS

odisea2008: LEYENDAS ARTÚRICAS

Saludos.

Sedación pediátrica: un reto global


Sedación pediátrica: un reto global
Pediatric Sedation: A Global Challenge
David Gozal and Keira P. Mason
International Journal of Pediatrics Volume 2010 (2010), Article ID 701257, 15 pages
doi:10.1155/2010/701257
The Sedation Service, Department of Anesthesiology and Critical Care Medicine, Hadassah University Hospital, Jerusalem 91120, Israel
Department of Anesthesia, Children's Hospital Boston, 300 Longwood Avenue, Boston, MA 02115, USA

Pediatric sedation is a challenge which spans all continents and has grown to encompass specialties outside of anesthesia, radiology and emergency medicine. All sedatives are not universally available and local and national regulations often limit the sedation practice to specific agents and those with specific credentials. Some specialties have established certification and credentials for sedation delivery whereas most have not. Some of the relevant sedation guidelines and recommendations of specialty organizations worldwide will be explored. The challenge facing sedation care providers moving forward in the 21st century will be to determine how to apply the local, regional and national guidelines to the individual sedation practices. A greater challenge, perhaps impossible, will be to determine whether the sedation community can come together worldwide to develop standards, guidelines and recommendations for safe sedation practice
http://www.hindawi.com/journals/ijped/2010/701257/  
 
Atentamente
Dr. Enrique Hernández-Cortez
Anestesiología y Medicina del Dolor

REGLAS PARA SER HUMANOS

REGLAS PARA SER HUMANOS

1) Recibirás un cuerpo. Puede gustarte o no, pero será tuyo durante todo el tiempo que estés aquí.

2) Aprenderás lecciones. Estas inscripto en una escuela informal de tiempo completo llamada vida. En esta escuela cada día tendrás la oportunidad de aprender clases. Es posible que las lecciones te gusten o que te parezcan irrelevantes y tontas.

3) No hay errores, sólo lecciones. El crecimiento es un proceso de prueba y error: es una experimentación. Los experimentos fallidos forman parte del proceso en igual medida que el experimento que funciona bien.

4) Las lecciones no tienen fin. No hay nada en la vida que no contenga sus lecciones. Si estás vivo, siempre tendrás algo para aprender.

5) "Allí" no es mejor que "Aquí". Cuando tu "Allí" se convierte en un"Aquí" simplemente tendrás otro "Allí" que de nuevo parecerá mejor.

6) Los otros no son más que tus espejos. No puedes amar u odiar algo en otra persona, a menos que refleje algo que amas u odias en ti mismo.

7) Lo que haces de tu vida depende de ti. Tienes todas las herramientas y los recursos que necesitas. Lo que hagas con ellos depende de ti. La decisión es tuya.

8) Tus respuestas están dentro de ti. Las respuestas a las interrogantes de la vida están en tu interior. Todo lo que debes hacer es mirar, escuchar y confiar.

9) Olvidarás todo esto... 
...Pero siempre que quieras, podrás recordarlo.


Autor desconocido

CMO en Línea :. El portal del Colegio Mexicano de Ortopedia y ...


Volver al inicio 
http://www.smo.edu.mx/actividad/cursos.php 




ENERO
 1er Congreso Internacional de Osteogénesis Imperfecta Ciudad de México
Sede: Instituto Nacional de Pediatría
 5° Congreso Nacional de Residentes en Ortopedia Ciudad de México
Sede: CMO 
FEBRERO
 3er Curso-Taller
Seminario de Investigación 2012 
Ciudad de México
Sede: CMO
Curso sin costo
 VII Curso Internacional de Actualización en Patología de ColumnaSanta Marta, Colombia
21 cupos gratis SLAOT
MARZO
 XII Reunión Internacional de la Sociedad Mexicana de Cirugía de CaderaQuerétaro, Qro., México
 V Seminario de Cirugía Mínima Invasiva de Pie
(teórico-práctico en cadaver) 
Ciudad de México
Sede: Facultad de Medicina de la UNAM
MAYO
 13th EFORT Congress 2012 Berlín, Alemania
JULIO
 XVII Curso Internacional
Dr. José de Jesús Larrondo Casas
Avances en Ortopedia Pediátrica
Homenaje: Dr. Luis Gómez Velázquez 

Ciudad de México
Sede: Hospital Angeles del Pedregal
[VER CARTEL]
SEPTIEMBRE
 XVIII Congreso Latinoamericano de Cirugía de Hombro y Codo
III Encuentro de la Sociedad Mexicana de Cirujanos de Hombro y Codo 

Guadalajara, Jalisco, México
Sede: Hotel Hilton Guadalajara, Jalisco
[VER WEBSITE]

Todo lo que siempre(nunca) quise saber sobre mí lo aprendí de mi genoma



Fuente: http://matasanos.org/2011/10/26/todo-lo-que-siemprenunca-quise-saber-sobre-mi-lo-aprendi-de-mi-genoma/


Todo lo que siempre(nunca) quise saber sobre mí lo aprendí de mi genoma

Así se titula esta breve versión “estudio” de una charla que dio nuestro amigo David Hale la semana pasada en Washington, y echa luz sobre el peliagudo tema de las pruebas genómicas comerciales. En el caso de David, que no conocía su historia médica familiar, estas pruebas podrían salvarle la vida… Aunque el precio que pagó fue muy alto.

Pueden verlo con subtítulos en español directamente desde Youtube.

El arte de callar del abate Dinouart



Armando Coll
Periodismo
Ciudad de residencia:
Caracas
Comunicador Social por la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas). Periodista y escritor. Guionista de cine. Docente de escritura cinematográfica. Columnista de varios medios venezolanos. ...

11/01/2012
El arte de callar del abate Dinouart

No habría que insistir mucho en el valor expresivo del silencio sino fuera por la compartida tendencia a olvidarlo. Recordar los beneficios de callar fue lo que se propuso un clérigo francés del siglo XVIII
...
Al escribir su Historia de la locura en la era clásica, Michel Foucault se vio ante la paradoja de abordar lo que está fuera de lo racional desde un pensamiento signado por el cartesianismo. En su ardorosa defensa de lo irracional se vio ante la quimera de explicarla.
Dos siglos antes, otro francés, el clérigo Antoine Dinouart se vería ante cuestión semejante al proponerse compendiar lo que sería una preceptiva del arte de callar: ¿cómo hablar de un arte que consiste precisamente en no hablar?
Obvio, la tarea intelectual del abate Dinouart, no ofrecía la monumental dificultad de la empresa de pensamiento de Foucault. En realidad, para aquel religioso que, como muchos en el siglo XVIII, era muy dado a la vida mundana, su obra sería más bien el necesario complemento al arte de la elocuencia, la retórica.
Eran tiempos los que le tocaran en vida al religioso, de la turbulencia intelectual previa a la Revolución Francesa, de consolidación del individualismo y de precisamente la razón cartesiana, y en consecuencia de pérdida de poder y ascendencia de la Iglesia, en los que la elocuencia de filósofos y pensadores políticos tal vez llegaba al extremo del abuso, el desbordamiento, la obcecación; un ambiente en demasía ruidoso que lo llevó a escribir: “La furia por hablar y por escribir sobre la religión, sobre el gobierno, es como una enfermedad epidémica, que afecta a un gran número de cabezas entre nosotros. Tanto los ignorantes como los filósofos del día han  caído en una especie de delirio”. La coincidencia que pueda observarse en la Venezuela del presente no es casual. La tal epidemia parece haber replicado ahora en este país.
Un cura de mundo
A juzgar por los datos aportados por sus biógrafos, el abate Dinouart no era precisamente una personalidad religiosa recogida en el silencio espiritual. No era para nada silencioso, sino más bien dado a departir, plácido y entusiasta, con el mundo laico y a dejarse llevar por las mundanales tentaciones, aparte de ser un polígrafo que publicó con cierto frenesí obras propias y ajenas. Escribió mucho sobre una materia más bien vedada a los curas: el sexo femenino. Y en 1749 publicó para disgusto del obispado un opúsculo titulado Le triomphe du sex (El triunfo del sexo).
Si se puso a escribir un arte de callar, no fue impelido por un ansia mística, sino por la muy concreta y política necesidad de defender la religión en un mundo cada vez más descreído. En 1771 publica L’Art de se taire principalement en matière de religión (El arte de callar principalmente en materia de religión).
J.J. Courtine y C. Haroche, en un estudio de la obra incluido en la edición en castellano (Siruela, 2007) establecen: “La publicación en 1771, de El arte de callar es un acto político, una llamada al orden, en el sentido más fuerte del término.
Los autores de este estudio señalan que el manual de Dinouart deviene entonces en “una ética del silencio en la palabra y la escritura”, lo que resulta muy a propósito no solo para los religiosos, sino en general para todo aquel que tenga en la elocuencia una profesión, a saber los políticos y los disertadores de la política.
Dinouart discierne los muchos significados que anidan en el callar, cuando el sonido de la voz cede el paso a la acción del cuerpo, “la elocuencia del cuerpo” que debe ser controlada tanto como la palabra dicha.
Y así propone una preceptiva con principios tales como: “Solo se debe dejar de callar cuando se tiene algo que decir más valioso que el silencio; o “No hay menos debilidad o imprudencia en callar cuando se está obligado a hablar que ligereza e indiscreción en hablar cuando se debe callar”.
Para aquellos que en vista de su profusa figuración pública tienden al desbordamiento verbal, asienta una máxima: “El hombre nunca es más dueño de sí que en el silencio: cuando habla parece, por así decir, derramarse y disiparse por el discurso, de forma que pertenece menos a sí mismo que a los demás”.
En cualquier caso, el tópico de aquellos hombres que dicen deberse a lo público, no significa que se deban menos a sí mismos, sobre todo, por consideración a los demás.