Also in the Book ReviewBooks About Ernest HemingwayReviewed by ARTHUR PHILLIPS
Three books provide glimpses of Ernest Hemingway and the relationship between fact and fiction.
'Higher Gossip: Essays and Criticism'
By JOHN UPDIKE, Edited by CHRISTOPHER CARDUFF
| BEST SELLERSChildren's Books
New books about New York City traditions, boys with imaginary friends and other topics.
Back PageThe Subconscious ShelfBy LEAH PRICE
Our bookshelves reveal at once our most private selves and our most public personas.
Book Review Podcast
Featuring Kathryn Schulz and Sam Anderson on the new novel "IQ84" by Haruki Murakami; and Harvey Araton on the glory days of the New York Knicks as described in his book, "When the Garden Was Eden."
REVIEWS BY THE TIMES'S CRITICS |
sábado, 12 de noviembre de 2011
Books update
La humanidad séptica
Artículos van y vienen sobre la presencia de bacterias aquí y allá, en los teclados , en los teléfonos , etc, etc, y más etceterá, bien, el hombre en su conformación funcional, es séptico, las bacterias son parte integral de nuestro funcionamiento normal, no podríamos vivir sin las bacterias, se imaginan un intestino grueso sin bacterias?, piel si bacterias?, vagina sin bacterias?.... en realidad nosotros somos los que hemos alterado esa relación, y las hemos declarado nuestras enemigas, pero, todos lo que hagamos en su contra lo estamos haciendo en contra de nosotros mismos, en realidad un porcentaje muy pequeño de ellas son las que nos dañan, pero hemos generalizado y las personas que no cuentan con la información adecuada tratan de acabar con todo tipo de bacterias, virus y demás microorganismos que viven en nuestro cuerpo.
El primer regalo que recibe un bebe cuando nace vía vaginal, es un recubrimiento de bacterias, todo en nuestra vida gira alrededor de las bacterias, somos simbiontes, tenemos sinergia, así como aprendemos tanto de nuevas tecnologías, debemos y tenemos la obligación de saber mas acerca de la relación seres humanos-bacterias (m.o.), porque mientras mas exacerbadas sean nuestras conductas en contra de las bacterias, los que salimos perdiendo somos nosotros.
No digo con esto que no demos seguir reglas higiénicas, que sabemos nos protegen, pero repito llevamos una relación muy estrecha y delicada con los microorganismos que demos conocer para no caer en conductas que a final de cuentas nos dañan.
QBP Víctor Valdés / microbiologo
el siguiente artículo relata algo de lo que acabo de comentar....
La cruda realidad es que por más limpios que tratemos de ser, la tecnología que nos rodea no solo facilita la forma de llevar a cabo tareas, también nos ofrece gérmenes, incluidas bacterias, y en una cantidad mucho más alta de lo que podemos llamar razonable y que en algunos casos pueden poner en riesgo nuestra salud.
Un estudio llevado a cabo por Keeping It Kleen nos ofrece información que en algunos casos alarma.
Esta información incluye datos muy crudos como por ejemplo que el 16% de los teléfonos posee materia fecal.
Otra dato que también alarma es que los teclados de computadoras, en algunos casos son 5 veces más sucios y poseen 60 veces más gérmenes que las tapas de los inodoros. Como si esto fuera poco están 150 veces por arriba de los límites aceptables de bacterias.
Este estudio lo muestran en una infografía, la cuál por suerte presenta recomendaciones de lo que debemos de hacer y no hacer, con respecto a la limpieza de todos los gadgets que utilizamos diariamente.
Read more: http://geeksroom.com/2011/11/los-germenes-y-la-tecnologia-datos-alarmantes-sobre-esta-combinacion/55523/#ixzz1dVHMAKRJ
Proyecto Alfa: actualización gratuita continuada en anestesia y ciencias afines a través del Internet
Proyecto Alfa: actualización gratuita continuada en anestesia y ciencias afines a través del
Internet
Dr. Víctor M. Whizar-Lugo, Dr. Enrique Hernández-Cortez, Dr. Juan C. Flores-Carrillo, Dr.
Benito Cortes-Blanco, Ing. Ana I. Whizar-Figueroa, Ing. Víctor M. Whizar-Figueroa.
El acerbo de conocimientos crece logarítmicamente siendo imposible asimilar la información
disponible. El Internet facilita la adquisición de información, sin embargo requiere tiempo y
conocimientos de informática para una búsqueda racionalizada. En enero 2010 Anestesiología y
Medicina del Dolor inició su Proyecto Alfa caracterizado por envío diario de artículos completos
en PDF/HTML y cambios educativos en nuestro portal www.anestesia-dolor.org
Material y método. Se creó una base de correos electrónicos recabados por los autores y se
contrató un servicio para los envíos automatizados de correos diarios. Esta base creció por
invitación electrónica y por acumulo continuo realizado por los autores. Los artículos se
seleccionaron de fuentes con acceso libre en Internet, dividiendo los temas en 17 carpetas que
involucran áreas de interés en anestesia y ciencias afines, así como por solicitud expresa de
colegas inscritos en el programa. Se modificó el portal dando cabida a secciones educativas y de
consultoría.
Resultados. De Enero 1, 2010 al 15 de Agosto, 2011 se han enviado 2,696,362 correos
electrónicos conteniendo de 1 a 6 artículos completos en PDF/HTML. El 29.10% (740,490)
fueron abiertos, el 19% (140,603) dieron click. En el 5.5% (149,588) el correo enviado rebotó
por diversas razones, y el 0.1% (417) fue reenviado a otros colegas. El portal tuvo 33,844 visitas
originadas por 21,703 personas distribuidas en 102 países de cinco continentes (figura 1 y 2).
Los primeros 10 países desde donde se generaron las visitas fueron: México (19,387) Perú
(2930), España (1686), Venezuela (1456), Argentina (1376), Colombia (1362), Ecuador 1136,
Estados Unidos de Norteamérica (738), Chile (492) y Bolivia (352). Las secciones del portal con
mayor número de visitas fueron: eventos (5478), educación continua (4181), revistas (3165),
libros (3064) y repositorio informático (2006).
Discusión. El Proyecto Alfa tuvo resultados satisfactorios, tanto en los envíos de información en
PDF, como las visitas al portal. El número total de correos enviados fue progresivo debido a que
el número de colegas inscritos en la lista de distribución creció mes con mes. Este crecimiento
continuo de esta lista de distribución fue el factor más importante para que se incrementara el
porcentaje de apertura de los correos enviados, porcentaje que rebasa la cifra usual de apertura de
la industria farmacéutica. El mayor porcentaje de visitas al portal proviene de Latinoamérica por
ser una página en español, sin embargo se han incrementado las visitas provenientes de zonas
geográfica no hispanoparlantes. La mayor parte de consultas fueron en las secciones educativas,
y llama la atención la elevada consulta de los eventos académicos enlistados. Se concluye que la
educación virtual gratuita mediante envíos diarios de artículos completos y la disponibilidad de
un portal relacionado es una forma de actualización continua útil.
En este día...
ON THIS DAY
On This Day: November 12
On Nov. 12, 1942, the World War II naval Battle of Guadalcanal began. The Americans eventually won a major victory over the Japanese.
On Nov. 12, 1815, Elizabeth Cady Stanton, the pioneering American women's rights leader and social reformer, was born. Following her death on Oct. 26, 1902, her obituary appeared in The Times.
On This Date
1920 | Judge Kenesaw Mountain Landis was elected baseball's first commissioner. |
---|---|
1942 | The World War II naval Battle of Guadalcanal began. |
1948 | Former Japanese premier Hideki Tojo and several other World War II Japanese leaders were sentenced to death by a war crimes tribunal. |
1954 | Ellis Island closed after processing more than 20 million immigrants since opening in New York Harbor in 1892. |
1982 | Yuri V. Andropov was elected to succeed the late Leonid I. Brezhnev as general secretary of the Soviet Communist Party's Central Committee. |
1985 | Xavier Suarez was elected Miami's first Cuban-American mayor. |
1990 | Japanese Emperor Akihito formally assumed the Chrysanthemum Throne. |
1997 | Ramzi Yousef was found guilty of masterminding the 1993 bombing of the World Trade Center. |
1999 | President Bill Clinton signed a sweeping measure knocking down Depression-era barriers and allowing banks, investment firms and insurance companies to sell each other's products. |
2001 | An American Airlines flight crashed near New York's Kennedy airport, killing 265 people. |
2004 | A jury in Redwood City, Calif., convicted Scott Peterson of murdering his pregnant wife, Laci, and dumping her body in San Francisco Bay. (Peterson was later sentenced to death.) |
2006 | Gerald R. Ford surpassed Ronald Reagan as the longest-lived U.S. president at 93 years and 121 days. (Ford died the following month.) |
2008 | Same-sex marriages began in Connecticut, a month after the state Supreme Court ruled that gays had the right to wed. |
2009 | Army psychiatrist Maj. Nidal Malik Hasan was charged with 13 counts of premeditated murder in the Fort Hood, Texas, massacre. |
Current Birthdays
Actress Anne Hathaway turns 29 years old today.
AP Photo/Kristian Dowling
Actor Ryan Gosling turns 31 years old today.
AP Photo/Evan Agostini1931 | Norman Y. Mineta, Former secretary of transportation, turns 80 |
---|---|
1943 | Wallace Shawn, Actor, playwright, turns 68 |
1944 | Booker T. Jones, Rock musician (Booker T. & the MGs), turns 67 |
1944 | Al Michaels, Sportscaster, turns 67 |
1945 | Neil Young, Rock musician, turns 66 |
1949 | Jack Reed, U.S. senator, D-R.I., turns 62 |
1958 | Megan Mullally, Actress ("Will and Grace"), turns 53 |
1961 | Nadia Comaneci, Olympic gold medal gymnast, turns 50 |
1968 | Sammy Sosa, Baseball player, turns 43 |
1973 | Radha Mitchell, Actress, turns 38 |
1984 | Omarion, Singer, turns 27 |
Historic Birthdays
Elizabeth Cady Stanton11/12/1815 - 10/26/1902American social reformer; fought for women's suffrage.Go to obituary »
66 | Baccio Bandinelli 11/12/1493 - 2/7/1560 Italian sculptor |
---|---|
53 | Aleksandr Borodin 11/12/1833 - 2/27/1887 Russian composer |
77 | Auguste Rodin 11/12/1840 - 11/17/1917 French sculptor |
74 | Jack Oakie 11/12/1903 - 1/23/1978 American actor |
90 | Harry Blackmun 11/12/1908 - 3/4/1999 American jurist; associate justice of U.S. Supreme Court (1970-94) |
80 | Buck Clayton 11/12/1911 - 12/8/1991 American musician |
64 | Roland Barthes 11/12/1915 - 3/25/1980 French essayist |
52 | Grace Kelly 11/12/1929 - 9/14/1982 American actress |
Ingesta de cáusticos: situación actual y puesta al día de las recomendaciones
Ingesta de cáusticos: situación actual y puesta al día de las recomendaciones
Publicado en An Pediatr (Barc). 2011;75:334-40. - vol.75 núm 05
Resumen
Introducción
La ingesta de productos domésticos es la segunda causa de consulta por sospecha de intoxicación en la edad pediátrica, y entre éstos destacan los productos cáusticos por su potencial toxicidad y riesgo de secuelas.
Objetivo
Describir las características epidemiológicas y clínicas de los pacientes que ingresan desde urgencias por sospecha de ingesta de cáusticos. Analizar los factores de riesgo de lesiones esofagogástricas. Revisar las recomendaciones actuales de manejo.
Material y métodos
Estudio retrospectivo de los pacientes ingresados desde urgencias por sospecha de ingesta de cáusticos entre enero de 2005 y abril de 2010.
Resultados
Se obtuvo una muestra de 78 pacientes, 45 de ellos varones (57,7%), mediana de edad de 2,2 años (rango: 1-17,3 años). En 13 casos el producto se encontraba fuera de su envase original y en 36 niños la familia había inducido el vómito o administrado algún líquido como diluyente. Presentaron síntomas 52 niños y la exploración física fue anormal en 46 pacientes. Se realizaron 39 endoscopias digestivas, objetivando lesiones en 7 pacientes. Al comparar los pacientes con endoscopia normal y alterada, se identifican como factores de riesgo de lesiones digestivas la realización de algún vómito (p=0,01) y la presencia de al menos 2 síntomas (p=0,03). Ningún paciente sin endoscopia presentó complicaciones posteriores.
Conclusiones
Es necesario mejorar la educación sanitaria informando a las familias sobre medidas preventivas y de manejo inmediato, evitando maniobras que pueden agravar la situación. Algunos pacientes podrían beneficiarse de una observación clínica sin medidas de tratamiento más agresivas.
Palabras clave Cáusticos. Álcalis. Ácido. Esofagitis. Endoscopia.
Atte.
Dr.Máximo Cuadros Chávez
Documento de consenso sobre el diagnóstico y tratamiento de la faringoamigdalitis aguda
Documento de consenso sobre el diagnóstico y tratamiento de la faringoamigdalitis aguda
Publicado en An Pediatr (Barc). 2011;75:342.e1-e13. - vol.75 núm 05
Resumen
Resumen
La faringoamigdalitis aguda (FAA) es una de las enfermedades más comunes en la infancia. La etiología más frecuente es vírica. Entre las causas bacterianas, el principal agente responsable es Streptococcus pyogenes o estreptococo beta hemolítico del grupo A (EbhGA). Las escalas de valoración clínica son una buena ayuda para seleccionar a qué niños se deben practicar las técnicas de detección rápida de antígeno estreptocócico (TDR) y/o el cultivo de muestras faringoamigdalares. Sin su empleo, se tiende al sobrediagnóstico de FAA estreptocócica, con la consiguiente prescripción innecesaria de antibióticos, muchas veces de amplio espectro. Los objetivos del tratamiento son: acelerar la resolución de los síntomas, reducir el tiempo de contagio y prevenir las complicaciones supurativas locales y no supurativas. Idealmente, solo deben tratarse los casos confirmados. En caso de no disponibilidad de la TDR, o en algunos casos, ante un resultado negativo, se recomienda obtener cultivo e iniciar tratamiento a la espera de los resultados, solo si la sospecha clínica es alta. Los antibióticos de elección para el tratamiento de la FAA estreptocócica son penicilina y amoxicilina. Amoxicilina-clavulánico no está indicado de forma empírica en la infección aguda. Los macrólidos tampoco son un tratamiento de primera elección; su uso debe reservarse para pacientes con alergia inmediata a penicilina o como tratamiento erradicador, en los casos indicados. Es urgente y prioritario en nuestro país adecuar la prescripción de antibióticos a la evidencia científica disponible.
Palabras clave Adecuación. Antibióticos. Diagnóstico. Documento de consenso. Estreptococo. Faringoamigdalitis. Niños.Streptococcus pyogenes. Tratamiento. Uso racional.
Atte.
Dr.Máximo Cuadros Chávez
con-la-era-digital-las-bibliotecas-cambian-su-estrategia-para-atraer-a-jovenes-lectores
Fuente: http://www.diarioelargentino.com.ar/noticias/99345/con-la-era-digital-las-bibliotecas-cambian-su-estrategia-para-atraer-a-jovenes-lectores
Ciudad - Los libros saben esperar
Con la era digital las Bibliotecas cambian su estrategia para atraer a jóvenes lectores
El fenómeno de una baja de asistencia de estudiantes de secundaria a las Bibliotecas, para investigar, comenzó a decrecer hace unos años. Con el programa Conectar Igualdad que permitió acceder a las tecnologías digitales con facilidad, los chicos ya no son asiduos visitantes de las bibliotecas.
Con el furor de las netboock y todo el revolucionario panorama que se le presenta a la educación media al poder lograr un aula interactiva, también está teniendo un impacto social entre los jóvenes que cada vez más se alejan de los libros.
Internet, también es investigar, es leer, pero para saber qué buscar en la red el estudiante debe contar con una base de cultura general, que hace algunos años atrás se lograba con los libros, "hoy parece que todo es copiar y pegar", dijo una bibliotecaria al ver cómo los estudiantes hacen sus monografías escolares al hacer uso de las funciones del procesador de texto de su netboock.
En los biblioratos de las Bibliotecas ya no se acumulan tantas fichas de lectura, donde las bibliotecarias ponían el nombre del socio, el libro que la persona retiraba y el vencimiento del plazo del préstamo. La ficha de la biblioteca era tan importante que las personas se enorgullecían cuando podían ver todos los libros leídos en un año, era como una especie de curriculum vitae que avalaba la cultura general de una persona.
Para una generación de nativos digitales, el sistema de las fichas parece algo de la prehistoria.
Sin embargo, el libro no va a desaparecer, las Bibliotecas van a logar superar esta baja de lectores, al rediseñar nuevas estrategias para que los jóvenes descubran las bondades del libro, donde los docentes y los padres son fundamentales en este nuevo proceso.
El secreto está en inducir a los niños a la lectura desde muy pequeño, mediante la revalorización de las salas de lectura para niños y las ferias del libro que se hacen todos los años en diferentes bibliotecas con la asistencia de centenares de chicos.
La era digital no se puede detener, hay que adaptarse a ella y ver la forma de cómo implementarla para sacarle el máximo provecho y es el docente el encargado de enseñarle hoy a los chicos a que se apropien de estas nuevas herramientas digitales de la mejor manera para lograr una educación de excelencia, sin dejar el libro de lado.
Luis Lujan es bibliotecario de la Biblioteca Andrade que funciona en el Instituto Magnasco y observa que: "La disminución de jóvenes en la Biblioteca comenzó a darse hace algunos años, pero desde que implementamos WiFi gratuito en la sala de lectura los chicos vienen con sus netboock a trabajar a la Biblioteca. Ya no vemos a los chicos que se veían hace diez años atrás que venían a leer a la sala; ahora la onda es cortar y pegar, un fenómeno que se da en todos lados".
En el aula los docentes les piden a los chicos que investiguen distintas consignas a través de los libros citando las fuentes bibliográficas en sus monografías para que adviertan que ambas herramientas la digital y el libro sirven para construir el conocimiento.
"Todo se va reacomodando al paso de los tiempos y las urgencias, nuestra sala de lectura es igual, pero ahora los chicos pueden conectarse a Internet y hacer uso de la sala y si necesita completar algo le proveemos los libros", dijo Sack.
Elizabeth, Sack, es bibliotecaria de la López Jordán y advirtió que: "Comenzamos a ver una disminución de jóvenes en las salas de lectura desde hace dos años pero con la llegada de las netboock a las escuelas el retiro de los chicos se pronunció.
Hace algunos años no todos podían acceder a una PC, en cambio ahora vemos que con la facilidad de poder acceder a esta tecnología y contar con Internet en los hogares hasta los ciber fueron cerrando.
Vemos que no baja la presencia de lectores adultos que leen por placer, pero lo que es en materia de estudio bajó la presencia de estudiantes en la sala de lectura".
No obstante para el final del ciclo lectivo, las Bibliotecas vuelven a llenarse con jóvenes con mucha urgencia.
"En esta época es cuando comienzan a manotear los libros para terminar sus trabajos escolares que los entregaron incompletos porque solo bajaron material desde Internet y no de libros como le pidieron los docentes. No es fácil que el chico maneje un libro, le cuesta poder leer hasta las novelas que le exigen en la escuela, ellos van a Internet abren una página y esa novela saldrá hasta resumida y es más fácil la compu o nos pregunta si hay una película de esa novela literaria".
A la bibliotecaria le preocupa el hecho de que: "Si a estos chicos de 15 a 16 años no logran hacerse un hábito de lectura a esta edad aunque sea por placer o estudio, será difícil luego poder adoptar esa práctica de leer y las consecuencias las notará luego como estudiante universitario, porque por más que utilice la computadora para estudiar en la facultad, también va a tener que sacar apuntes de los libros y lamentablemente vemos que hay algunos chicos que no saben encontrar un tema dentro de un libro, porque ni siquiera conocen las partes de éste, algunos ni si quiera se saben orientar para buscar una palabra en el diccionario".
Para Elizabeht: "Las netboock o la PC tiene sus ventajas pero por otro lado crea otros problemas, porque vemos que hay chicos que pierden el hábito de la lectura, al no leer, escribe con errores de ortografía al no poder fijar bien cómo se escribe una palabra, y tampoco le permite incorporar nuevos términos a su lenguaje.
La computadora no es algo malo, nos facilita la vida, pero si a un adolescente desde la casa no se lo incentiva a la lectura, es difícil que por sí solo venga a buscar un libro para leer", explicó la bibliotecaria.
En la educación pública una nueva era de inclusión digital comienza, una herramienta magnifica para complementarse con el libro, y cumplir el sueño primario de Sarmiento "solo la educación nos hará libre".
Internet, también es investigar, es leer, pero para saber qué buscar en la red el estudiante debe contar con una base de cultura general, que hace algunos años atrás se lograba con los libros, "hoy parece que todo es copiar y pegar", dijo una bibliotecaria al ver cómo los estudiantes hacen sus monografías escolares al hacer uso de las funciones del procesador de texto de su netboock.
En los biblioratos de las Bibliotecas ya no se acumulan tantas fichas de lectura, donde las bibliotecarias ponían el nombre del socio, el libro que la persona retiraba y el vencimiento del plazo del préstamo. La ficha de la biblioteca era tan importante que las personas se enorgullecían cuando podían ver todos los libros leídos en un año, era como una especie de curriculum vitae que avalaba la cultura general de una persona.
Para una generación de nativos digitales, el sistema de las fichas parece algo de la prehistoria.
Sin embargo, el libro no va a desaparecer, las Bibliotecas van a logar superar esta baja de lectores, al rediseñar nuevas estrategias para que los jóvenes descubran las bondades del libro, donde los docentes y los padres son fundamentales en este nuevo proceso.
El secreto está en inducir a los niños a la lectura desde muy pequeño, mediante la revalorización de las salas de lectura para niños y las ferias del libro que se hacen todos los años en diferentes bibliotecas con la asistencia de centenares de chicos.
La era digital no se puede detener, hay que adaptarse a ella y ver la forma de cómo implementarla para sacarle el máximo provecho y es el docente el encargado de enseñarle hoy a los chicos a que se apropien de estas nuevas herramientas digitales de la mejor manera para lograr una educación de excelencia, sin dejar el libro de lado.
Luis Lujan es bibliotecario de la Biblioteca Andrade que funciona en el Instituto Magnasco y observa que: "La disminución de jóvenes en la Biblioteca comenzó a darse hace algunos años, pero desde que implementamos WiFi gratuito en la sala de lectura los chicos vienen con sus netboock a trabajar a la Biblioteca. Ya no vemos a los chicos que se veían hace diez años atrás que venían a leer a la sala; ahora la onda es cortar y pegar, un fenómeno que se da en todos lados".
En el aula los docentes les piden a los chicos que investiguen distintas consignas a través de los libros citando las fuentes bibliográficas en sus monografías para que adviertan que ambas herramientas la digital y el libro sirven para construir el conocimiento.
"Todo se va reacomodando al paso de los tiempos y las urgencias, nuestra sala de lectura es igual, pero ahora los chicos pueden conectarse a Internet y hacer uso de la sala y si necesita completar algo le proveemos los libros", dijo Sack.
Elizabeth, Sack, es bibliotecaria de la López Jordán y advirtió que: "Comenzamos a ver una disminución de jóvenes en las salas de lectura desde hace dos años pero con la llegada de las netboock a las escuelas el retiro de los chicos se pronunció.
Hace algunos años no todos podían acceder a una PC, en cambio ahora vemos que con la facilidad de poder acceder a esta tecnología y contar con Internet en los hogares hasta los ciber fueron cerrando.
Vemos que no baja la presencia de lectores adultos que leen por placer, pero lo que es en materia de estudio bajó la presencia de estudiantes en la sala de lectura".
No obstante para el final del ciclo lectivo, las Bibliotecas vuelven a llenarse con jóvenes con mucha urgencia.
"En esta época es cuando comienzan a manotear los libros para terminar sus trabajos escolares que los entregaron incompletos porque solo bajaron material desde Internet y no de libros como le pidieron los docentes. No es fácil que el chico maneje un libro, le cuesta poder leer hasta las novelas que le exigen en la escuela, ellos van a Internet abren una página y esa novela saldrá hasta resumida y es más fácil la compu o nos pregunta si hay una película de esa novela literaria".
A la bibliotecaria le preocupa el hecho de que: "Si a estos chicos de 15 a 16 años no logran hacerse un hábito de lectura a esta edad aunque sea por placer o estudio, será difícil luego poder adoptar esa práctica de leer y las consecuencias las notará luego como estudiante universitario, porque por más que utilice la computadora para estudiar en la facultad, también va a tener que sacar apuntes de los libros y lamentablemente vemos que hay algunos chicos que no saben encontrar un tema dentro de un libro, porque ni siquiera conocen las partes de éste, algunos ni si quiera se saben orientar para buscar una palabra en el diccionario".
Para Elizabeht: "Las netboock o la PC tiene sus ventajas pero por otro lado crea otros problemas, porque vemos que hay chicos que pierden el hábito de la lectura, al no leer, escribe con errores de ortografía al no poder fijar bien cómo se escribe una palabra, y tampoco le permite incorporar nuevos términos a su lenguaje.
La computadora no es algo malo, nos facilita la vida, pero si a un adolescente desde la casa no se lo incentiva a la lectura, es difícil que por sí solo venga a buscar un libro para leer", explicó la bibliotecaria.
En la educación pública una nueva era de inclusión digital comienza, una herramienta magnifica para complementarse con el libro, y cumplir el sueño primario de Sarmiento "solo la educación nos hará libre".
PUBLICADA GUIA DE SEDACIÓN PALIATIVA.ORGANIZACIÓN MÉDICA COLEGIAL (OMC) Y SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CUIDADOS PALIATIVOS (SECPAL)
SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE DE 2011
PUBLICADA GUIA DE SEDACIÓN PALIATIVA.ORGANIZACIÓN MÉDICA COLEGIAL (OMC) Y SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CUIDADOS PALIATIVOS (SECPAL)
Etiquetas: Cuidados Paliativos, Esta semana..., Publicaciones de interés
La Organización Médica Colegial (OMC) y la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (Secpal), ha lanzado este jueves la 'Guía de Sedación Paliativa' un documento de buenas prácticas cuyo objetivo es "quitar el miedo" que tienen muchos médicos a proporcionar esta atención a sus pacientes, bien por ignorancia o por la falta de normas que sigue habiendo en España, tras paralizarse la denominada ley de atención al final de la vida o ley de muerte digna.
Ante la falta de una regulación formal sobre estos cuidados y para suplir un vacío que perjudica a pacientes y facultativos, la Organización Médica Colegial (OMC) y la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (Secpal), han elaborado una guía que pauta cómo y cuándo aplicarlos. El texto -refrendado por la asamblea de los médicos- será de obligado cumplimiento para todos los colegiados.
A través de nuestra web podéis descargaros gratuitamente el documento en PDF. GUIA DE SEDACION PALIATIVA EN PDF.PINCHAR AQUÍ
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