Rewalk ha sido desarrollado por la empresa de Israel Argo Medical Technologies y se ha diseñado para que las personas con una lesión medular puedan recuperar autonomía y movilidad. Se trata del primer invento tecnológicamente avanzado que supone un complemento y una alternativa a la silla de ruedas.
El aparato funciona con un motor eléctrico con batería recargable que, mediante una serie de sensores y motores, permite a las personas con lesión medular levantarse, andar y subir y bajar escaleras a voluntad. Además, al permitir una postura vertical, ayuda a mejorar muchos de los inconvenientes relacionados con el uso de la silla de ruedas como son los problemas urinarios, respiratorios, cardiovasculares y digestivos.
Es el lesionado quien decide las funciones que quiere realizar mediante un control remoto que tiene diferentes opciones: levantarse y sentarse, andar y subir y bajar escaleras. Para caminar el sistema utilizado es el de inclinación, el lesionado se inclina hacia delante para caminar y hacia atrás para pararse. |
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario