domingo, 31 de enero de 2016

[Identidad Bibliotecaria] EL RINCON DEL BIBLIOTECARIO

Conoce los 5 libros prohibidos de la Historia

Ernesto Della Riva en RINCON DEL BIBLIOTECARIO - Hace 6 horas
Leer es un placer, una de las prácticas fundamentales para enriquecer el conocimiento es precisamente la lectura. Sin embargo, a los largo de la Historia, por razones religiosas y políticas, muchos libros fueron prohibidos, hay evidencias documentadas de grandes quemas de libros durante la Edad Media.... más »

Para mejorar la seguridad de un celular

Ernesto Della Riva en RINCON DEL BIBLIOTECARIO - Hace 6 horas
*Desde el robo de fotografías hasta la suplantación de identidad. El crecimiento del uso de smartphones no se ve acompañado por un uso más consciente y más seguro. Claves para mejorar la seguridad.* Los casos de robo de imágenes o videos de los teléfonos inteligentes no dejan de aparecer.... más »

Armas ocultas de una bibliotecaria

Ernesto Della Riva en RINCON DEL BIBLIOTECARIO - Hace 14 horas
Por: *Galindob*     Julie King fue *bibliotecaria* en el *Bronx de Nueva York*. Ahora trabaja en Chattanooga, pero algunas de sus armas para *tender puentes entre los lectores *y los libros las adquirió en la ciudad de los rascacielos, atendiendo cada día a una multitud de usuarios que hablaban los *más diversos idiomas*, pero que entendían* el lenguaje universal del amor por los libros*.... más »

Ese mundo

Ernesto Della Riva en RINCON DEL BIBLIOTECARIO - 
Por: *Angélica Gorodischer*  Dos noches hace que estuve en una comida con gente muy interesante: éramos quince alrededor de una mesa maravillosa. Había dos médicos, un publicista, una abogada, tres profesores universitarios y así, un lujo. Salvo yo y uno de los profesores (el de física), todos tenían a su lado junto al tenedor el... más »


10 escritores de ciencia ficción que debes conocer y sus mejores libros.

Ernesto Della Riva en RINCON DEL BIBLIOTECARIO - 
La *ciencia ficción*, desde sus orígenes en historias de *Julio Verne* y *H. G. Wells* en y 40 de la pasada centuria, ha imaginado el futuro de la humanidad con diagnósticos usualmente desalentadores. A decir de las obras del británico y la generación estadounidense iniciada en revistas pulp, calificada de *literatura barata* en un principio. ... más »


El celular con pantalla táctil junta más bacterias que un baño

Ernesto Della Riva en RINCON DEL BIBLIOTECARIO - 
Imágenes integradas 3Así lo asegura un estudio de la Universidad de Standford, que le puso ese simptático apodo a los "sucios" smartphones. Un baño público, sin dudas, es un gran lugar para contagiarse de unos cuantos gérmenes. El inodoro utilizado por mucha gente, la poca limpieza, la cadena tocada por muchas personas inmediatamente después de terminar con lo que fueron a hacer... .. más »


Memoria: El cerebro no toma vacaciones

Ernesto Della Riva en RINCON DEL BIBLIOTECARIO -
Por: *Silvina Peralta* Ejercitar nuestro cerebro contribuye a mejorar las funciones cognitivas. Nuestro cerebro, el más evolucionado de la creación, está en constante actividad, y necesita ser cuidado y estimulado para cumplir su función de la mejor manera. *¿Cómo?* .... más »

No hay comentarios: