sábado, 14 de julio de 2012

El caparazón: Comunicación y conciencia social, en nuestras manos


El caparazón: Comunicación y conciencia social, en nuestras manos 

Link to El caparazon


Posted: 13 Jul 2012 08:49 AM PDT
A partir de algunos de los temas de Socionomía pero para un público y contexto nuevos, dejo la presentación de la conferencia que iniciaré en breve en las Jornadas pro-infancia en Fundación La Caixa, cobre cómo la información y la comunicación pueden ayudar a crear la conciencia social necesaria para que las cosas cambien y se ayude más a superar situaciones de desigualdad social.
El título de la ponencia es “Comunicación y conciencia social, en nuestras manos” y va a intentar mostrar algunas de las siguientes cosas:
Elementos principales:
-¿Cómo se crean los estados de opinión? Comunicación y poder:
Muchos de los colectivos a los que atendemos, por estar excluidos de la vida pública y no frecuentar los medios de comunicación de masas, son invisibles para la Sociedad. Se presentan las principales teorías sociológicas sobre viralidad incidiendo en la importancia de la familiaridad (el 80% de la información que consumimos viene del 20% de los emisores, se siguen las denominadas leyes de potencias por las cuales lo más familiar tiende a serlo más cada vez).
-Información como disparador de la solidaridad:
El ser humano es social por naturaleza, capaz de ser solidario y cooperar cuando adquiere conciencia de la problemática de sus congéneres. Existe un sentido de la justicia universal que despierta cuando visibilizamos determinadas situaciones de desigualdad. Es mayor cuanto más cercanos, familiares, sentimos a los demás, lo cual acentúa la necesidad de informar – difundir ese tipo de realidades. Se presentan investigaciones en psicología social al respecto.
Los social media, las sociedades más empáticas que construyen contribuyen a que cada individuo sea un micromedio desde el que aumentan las posibilidades de concienciar.
En otras palabras, somos sociables por naturaleza, más con los  que tenemos más cerca, somos justos también, de acuerdo con la cercanía y de forma natural. ¿Cómo aumentar la empatía, la conciencia del otro en el contexto actual? La respuesta es fácil y conocida para los que pasamos gran parte de nuestro tiempo en las ciberautopistas…. información, información y más información.
-En el caso de los colectivos “desconectados” de la sociedad empática actual, las entidades, administraciones públicas, pueden “ser su voz” y generar una conciencia social que termine en una  sociedad más participativa, activa y solidaria frente a estas problemáticas. Vivimos, además, como sabéis, en un mundo cada vez más abundante en datos, cada vez con más posibilidades para objetivar la información. Para llegar a un público cada día más inteligente hay que saber trabajar desde el filtrado y la comunicación objetivas, transparentes, científicas, a partir de la abundancia de datos. De algún modo, cuando el marketing se acerca a la pedagogía, cuando se trata de visibilizar datos objetivos más que de tratar de impresionar por otros medios, creo que las administraciones públicas (y cada uno de nosotros, dicho sea de paso), tienen que aprender a hacerlo.
-“Somos la gente que estábamos esperando” (Lord Puttman):  Estudios recientes (Esade y Creafutur) indican que las sociedades del consumo están evolucionando. Parece que las nuevas generaciones son distintas, que valoran cosas como la sostenibilidad y la responsabilidad social de las marcas y no solamente el precio a la hora de adquirir productos o servicios, así que se tratará de impulsar una tendencia, la solidaridad, ya en curso.

Manejo del dolor no obstétrico durante el embarazo. Artículo de revisión


Manejo del dolor no obstétrico durante el embarazo. Artículo de revisión

Rev Colomb Anestesiol. 2012. http://dx.doi.org/10.1016/j.rca.2012.05.006
Enviado por admin el Mar, 2012-07-03 08:42.
Creado:  Sáb, 2012-06-23 (Todo el día)
Modified:  Mar, 2012-07-10 (Todo el día)

R e s u m e n
Introducción: La mujer embarazada experimenta dolor por causas diferentes al trabajo de parto o al parto. Durante el embarazo pueden presentarse síndromes dolorosos agudos o se agudizan dolores crónicos que deben ser tratados, asegurándose siempre de mantener la seguridad para la madre y el feto.
Objetivo: Realizar una revisión de la literatura científica acerca del manejo del dolor de causas no obstétricas durante el embarazo, y las posibilidades e implicaciones de las diferentes terapias disponibles tanto farmacológicas como intervencionistas.
Materiales y métodos: Revisión no sistemática. Se consultaron las siguientes bases de datos: Medline, Pubmed, FDA y Drugs, en búsqueda de artículos en inglés relevantes.
Resultados: Se seleccionaron los artículos correspondientes a los diferentes tipos de terapia disponibles en el manejo del dolor durante el embarazo.
Conclusión: El manejo integral de las patologías que pudieran generar dolor durante el embarazo requiere del uso de medicamentos que no siempre son 100% seguros. Su tratamiento debe ser interdisciplinario y humanizado, teniendo en cuenta las implicaciones para la madre y el feto, y mientras sea posible, optimizando alternativas terapéuticas no farmacológicas.
© 2011 Publicado por Elsevier España, S.L. en nombre de Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimacion

Palabras clave
: Dolor, Embarazo, Trabajo de parto, Dolor agudo, Analgésicos

File: 
 http:  www.elsevier.es sites default files elsevier eop S         (  )      X.pdfS0120-3347(12)00007-X.pdf
 
Atte.
Dr.Máximo Cuadros Chávez

management status asthmaticus


Intensive Care Unit Management of Status Asthmaticus.

Clinical Pulmonary Medicine. 16(6):293-301, November 2009.
Marshall, Peter S. MD, MPH; Possick, Jennifer MD; Chupp, Geoffrey L. MD
Abstract
HTML
PDF (489 K)
Status asthmaticus in children.
Current Opinion in Pediatrics. 19(3):281-287, June 2007.
Mannix, Rebekah; Bachur, Richard
Abstract
HTML
PDF (105 K)
Comparison of Intravenous Terbutaline Versus Normal Saline in Pediatric Patients on Continuous High-Dose Nebulized Albuterol for Status Asthmaticus.
Pediatric Emergency Care. 23(6):355-361, June 2007.
Bogie, Amanda Lynn MD *; Towne, Deborah RN +; Luckett, Peter M. MD +; Abramo, Thomas J. MD ++; Wiebe, Robert A. MD +
Abstract
HTML
PDF (556 K)
APPLICATIONS OF HELIOX IN THE TREATMENT OF STATUS ASTHMATICUS.
Pediatric Emergency Care. 17(4):313, August 2001.
Berkenbosch, John W. MD; Tobias, Joseph D. MD
HTML

Carcinoide bronquial como causa de asma refractario a tratamiento

Enviado por admin el Mié, 2012-06-13 09:57.
Creado:  Dom, 2012-05-27 (Todo el día)
Modified:  Dom, 2012-05-27 (Todo el día)
Legacy ID:  15024
Title Internet:  Carcinoide bronquial como causa de asma refractario a tratamiento
@Deprecated Title:  Carcinoide bronquial como causa de asma refractario a tratamiento
File:  http:  www.elsevier.es sites default files elsevier eop S         (  )       .pdfS1695-4033(12)00191-9.pdf
Visible Until:  Mar, 2030-01-01 (Todo el día)
@Depreacted DOI:  10.1016/j.anpedi.2012.04.006
Versión:  5.1
Free Access:  Free Access
Authors:  N. Marin Huarte, E. Urgellés Fajardo, L. Martínez y M.C. Martínez Carrasco
Section:  Carta al editor
DOI:  10.1016/j.anpedi.2012.04.006
PII:  S1695-4033(12)00191-9
PII_lookup:  S1695403312001919
Sacar provecho a pesar de la fecha a este articulo:

Agudización grave del asma

Status asthmaticus

Martinón-Torres, F; Fernández Sanmartín, M; Saavedra Chaves, E; Granero Asencio, M; Martinón Sánchez, JMª An Pediatr (Barc). 2003;58(Supl 1):1-13.

Resultados de búsqueda para: ""Status Asthmaticus en Artículos"" en Rev MEDICINA INTENSIVA

click AQUI


y aprovechar estos temas

Bronchoscopy in Patients With Asthma
.
Bellinger, Christina MD; Bowers, Brandon MD; Pascual, Rudy MD; Chin, Robert Jr MD; Moore, Wendy MD; Conforti, John DO
MD Consult -Practice Guidelines 



Atte.
Dr.Máximo Cuadros Chávez

Telemedicina. Alerta


Con red de telemedicina Chiapas fortalece servicios de salud
Chiapas Hoy
Con red de telemedicina Chiapas fortalece servicios de salud.
Ver todos los artículos sobre este tema »



Zora: Telemedicina en Latinoamérica
En salud, la mayoría de los países de la región han venido implementando, desde hace varios años, una amplia variedad de proyectos de telemedicina...
zoraibethsosa.blogspot.com/.../telemedicina-en-latinoamerica.h...

Hipertensión en el viejo




Hipertensión en el viejo
Hypertension in the elderly.
Lionakis N, Mendrinos D, Sanidas E, Favatas G, Georgopoulou M.
Nikolaos Lionakis, Dimitrios Mendrinos, Georgios Favatas, Maria Georgopoulou, Department of Cardiology, General Hospital of Nafplio, Asklipiou and Kolokotroni St, 21100 Nafplio, Greece.
World J Cardiol. 2012 May 26;4(5):135-47.
Abstract
The elderly are the most rapidly growing population group in the world. Data collected over a 30-year period have demonstrated the increasing prevalence of hypertension with age. The risk of coronary artery disease, stroke, congestive heart disease, chronic kidney insufficiency and dementia is also increased in this subgroup of hypertensives. Hypertension in the elderly patients represents a management dilemma to cardiovascular specialists and other practioners. During the last years and before the findings of the Systolic Hypertension in Europe Trial were published, the general medical opinion considered not to decrease blood pressure values similarly to other younger patients, in order to avoid possible ischemic events and poor oxygenation of the organs (brain, heart, kidney). The aim of this review article is to highlight the importance of treating hypertension in aged population in order to improve their quality of life and lower the incidence of the cardiovascular complications.



Atentamente
Anestesiología y Medicina del Dolor

viernes, 13 de julio de 2012

Demostrar el valor de las bibliotecas en la Web social


http://www.thinkepi.net/demostrar-el-valor-de-las-bibliotecas-en-la-web-social

Demostrar el valor de las bibliotecas en la Web social


Las bibliotecas llevan años usando las herramientas y servicios de la Web social. Estar en los medios sociales es fácil, para una biblioteca también lo es. Desde el año 2006 estamos hablando de estos espacios web que permiten a las bibliotecas interactuar con sus comunidades de una forma más directa, dando rienda suelta a su propia expresión e imaginación sin depender en gran medida de los servicios de informática, ni siquiera de los recortados presupuestos.
Las bibliotecas en todo el mundo están haciendo uso de estas aplicaciones y servicios por varios motivos: es el lenguaje en el que se comunican los usuarios y el lugar en el que cada vez pasan más tiempo; acostumbrados a estos sitios web, esperan un comportamiento similar por parte del servicio de biblioteca, a la que le da una imagen renovada usar estos medios y pueden suponer un ahorro de costes al ser herramientas gratuitas hasta un cierto nivel de exigencias; por otro lado, aumenta la visibilidad de la biblioteca en los espacios sociales y permite otra forma de comunicación con los usuarios, de llegar a los no usuarios, de crear y difundir contenidos de interés, servicios y colecciones, e incluso de atreverse con nuevos e innovadores objetivos, de oír y ser oídos, de atender las quejas y agradecer los aciertos, etc.
Sin embargo no se trata de estar por estar. Algo de lo que ya se han dado cuenta las empresas, es que hay que medir los resultados, beneficios o pérdidas, que el uso de estas herramientas está proporcionando a la organización. Las empresas, las instituciones, lo saben bien y no dejan de aparecer nuevas métricas y herramientas para proporcionar estos datos.
Los objetivos de cualquier empresa, que también pueden aplicarse a una biblioteca, son tres:
- Vender más, conseguir más clientes.
- Reducir los costes.
- Aumentar la satisfacción de sus clientes.
El uso de las herramientas de la Web social debe perseguir al menos uno de estos fines, ya que se trata de alcanzar los objetivos perseguidos, con la mejor estrategia posible. Y para ello hay que medir los resultados en base a un conjunto de indicadores tanto cuantitativos como cualitativos (estos últimos más difíciles de establecer). Definir métricas, compararse, buscar y analizar datos, diseñar indicadores, predecir e inferir, se está convirtiendo en una tarea básica en las empresas que quieren saber en qué medida la inversión que han realizado en los medios sociales, les está resultando beneficiosa para los objetivos marcados. La capacidad de los empleados para analizar datos es y será una de las competencias más buscadas y valoradas, y se van a necesitar más expertos en esta tarea que los que se están formando para ejercerla en un futuro próximo1. Como afirmabaMari-Carmen Marcos, “Medir para no morir”2.
Las bibliotecas llevan mucho tiempo midiendo lo que hacen, y tienen una larga trayectoria de evaluación y de establecimiento de indicadores de calidad y rendimiento de procesos. En el mundo de las bibliotecas existen medidas para casi todo (recuerdo hasta los centímetros que debían medir las patas de los ficheros que contenían los catálogos de las antiguas fichas). Las estadísticas e indicadores de Rebiun o del INE sobre bibliotecas constituyen ejemplos españoles de gran interés para los bibliotecarios3. Y no sólo para los bibliotecarios, ya que se trata de interesantes conjuntos de datos que sirven de modelo, por ejemplo, en los estudios de Estadística de la ESO. Como hemos dicho, en biblioteca se mide casi todo, se evalúan y aplican indicadores para evaluar el ritmo de crecimiento o descenso de las colecciones y su uso, para conocer el número de usuarios formados, o sirven también para realizar benchmarking. Todos quieren estar en la cima de los rankings de bibliotecas.
Sin embargo, estas estadísticas e indicadores no contemplan la actividad en los medios sociales. Es decir, no se está midiendo el impacto que el uso de estas herramientas está teniendo en las comunidades a las que las bibliotecas sirven, ni si la inversión realizada está obteniendo el retorno esperado. Las bibliotecas se limitan a ofrecer servicios 2.0 pero no se planifica su implementación, no se hace un plan de marketing en la Web social, no se miden de forma periódica los resultados cuantitativos y cualitativos ni se toman decisiones basadas en estos datos. En líneas generales, pocas bibliotecas han implementado un auténtico plan de marketing (social o no social)4.
Vivimos tiempos en los que hay que poner en valor el papel de las bibliotecas, en los que hay que justificar la inversión que se está realizando, demostrar no sólo que son útiles sino que también son rentables: más usuarios, más satisfechos y a un menor coste. Pero además, el valor de la biblioteca se debe medir en función de los objetivos de la institución, en la medida en la que contribuye a esos objetivos. Numerosos proyectos y estudios recientes se están centrando en ayudar a las bibliotecas a que demuestren su valor para la institución de la que dependen (Proyecto Lib-Value de UK-JISC, o los informes de la ACRL sobre el “Futuro de la Biblioteca Universitaria”)5 y 6.
Como hoja de ruta para demostrar el valor de las bibliotecas en la Web social, se considera imprescindible que las bibliotecas pongan en marcha un plan de marketing en los medios sociales, que contemple los siguientes pasos:
1.- Establecer un objetivo. La etapa de la experimentación debe dar paso a otra centrada en la definición del objetivo que se quiere conseguir. Esto no significa que no haya que seguir probando con nuevas herramientas (Pinterest es un ejemplo). Significa que todas aquellas actuaciones que se llevan a cabo en la Web social o la puesta en marcha de nuevos o transformados servicios 2.0 (en los que se invierten recursos humanos, materiales y temporales), deben responder a un objetivo claro y preciso, medible y cuantificable, alcanzable y útil. Un objetivo que pueda encuadrarse en cualquiera de los tres grandes fines que buscan las empresas y que, como ya se ha dicho, debe contribuir de manera evidente a los objetivos de la institución. Muchas bibliotecas se saltan este paso creyendo que la simple presencia ya es el objetivo principal. Una biblioteca, como una empresa, no puede entrar en los medios sociales sin tener claro lo que quiere conseguir7.
2.- Seleccionar el medio social, la aplicación, el servicio 2.0, que más se adecue al objetivo que queremos alcanzar. Si a una biblioteca le funciona un medio social, no significa que todas deban poner en marcha las mismas aplicaciones o servicios. Va a depender del objetivo que se persiga y de los medios sociales más adecuados para los usuarios, aquellos en los que se encuentra el target al que nos vamos a dirigir con un fin específico.
3.- Segmentar el target, el grupo específico de usuarios para los que hemos establecido este objetivo e implementado una aplicación de la Web social. Hay que seleccionar el grupo de usuarios para centrarnos en sus intereses y necesidades, en la conversación con ellos, y buscar su satisfacción y compromiso.
4.- Como parte del plan de marketing, hay que establecer un plan de acción, en el que habrá que especificar de qué les vamos a hablar, cuáles van a ser las fuentes, con qué periodicidad; hay que establecer una política de actuación en la Web social por parte de la biblioteca (ya existen varias en bibliotecas españolas) que incluya un protocolo de actuación en momentos de crisis y un plan B; hay que establecer un sistema de evaluación, en función de unos indicadores que permitan realizar un diagnóstico de la situación, para la toma de decisiones.
Existen muchas aplicaciones que nos permiten tomarle el pulso a las herramientas de la Web social -además de las que proporcionan las mismas aplicaciones-, pero no tenemos una batería de indicadores que nos permitan medir la evolución de la propia biblioteca o compararla con sus iguales. Existen diferentes propuestas8, y algunas bibliotecas utilizan sus propios referentes de medida9.
A la hora de establecer indicadores, es importante tener en cuenta que deben responder a los siguientes objetivos: nivel de popularidad y de actividad, para dar respuesta al grado de visibilidad de la marca; tráfico para medir la fidelización; percepción social del valor de la marca para medir la influencia y nivel de compromiso, o interacción y conversión que reflejan la relevancia de la organización.
Los indicadores son cuantitativos en su mayoría, pero también se deben definir indicadores cualitativos que controlen el signo de la conversación que se está teniendo, el impacto en las relaciones con los usuarios (IOR), el liderazgo corporativo, las impresiones y la autoridad, que tiene como fin el marketing de compromiso. En el 2012 la Web social evoluciona hacia algo más humano, donde las personas buscan conectarse de forma más real ya sea con marcas (biblioteca), como individuos10.
5.- Como última parte del plan, es crítico comunicar los resultados, tanto dentro como fuera de la organización, y compartir las experiencias de éxito, porque van a avalar los proyectos futuros.
Un plan de marketing en la Web social, que defina y controle la actividad 2.0 de la biblioteca, tiene que estar integrado en el plan estratégico general, con participación y responsabilidad de todos los empleados, sea cual sea su área de trabajo en la organización, porque a todos deben afectar en mayor o menor medida, las actuaciones definidas en el plan de marketing.
Como conclusión, las bibliotecas tienen que medir sus actuaciones en los medios sociales de la misma forma que lo hacen en el resto de los escenarios y establecer un plan de marketing en la Web social que evidencie su valor para la institución. Pero se necesitan métricas únicas, indicadores de calidad y rendimiento comunes para todas las bibliotecas, que les permitan medirse con ellas mismas, evaluando la evolución de los resultados obtenidos, pero que también sirvan para compararse con las demás bibliotecas, en el marco de sus actuaciones en la web social.
Referencias bibliográficas
1. Manyika, JamesChui, MichaelBrownBradBughinJacquesDobbs,RichardRoxburghCharlesHung ByersAngelaBig data: The next frontier for innovation, competition, and productivityMcKinsey Global Institute, 2011.
http://www.mckinsey.com/Insights/MGI/Research/Technology_and_Innovation/Big_data_The_next_frontier_for_innovation
2. MarcosMari Carmen. “Medir para no morir”. Anuario ThinkEPI, 2012, v.6, pp. 244-245.
http://www.thinkepi.net/medir-para-no-morir
3. ArroyoNataliaVilloldoFrancisco J.HernándezHilario. (2012). “Bibliotecas y crisis económica (II). Las bibliotecas públicas en 2010: el desarrollo de la última década, en peligro”. Biblioblog3a edición, 13 febrero, 2012.
http://diarium.usal.es/biblioblog/2012/bibliotecas-y-crisis-economica-ii-las-bibliotecas-publicas-en-2010-el-desarrollo-de-la-ultima-decada-en-peligro
4. RatzekWolfgang. “The mutations of marketing and libraries”. IFLA Journal, 2011, v. 37, n.2, pp. 139-151.
5. DunawayMichelle (ed). The future of university libraries: 2012 Midwinter report.ACRL, 2012.
http://connect.ala.org/node/168863
6. JaegerPaul T.BertotJohn CarloKodamaChristie M.KatzSarah M.;DeCosterElizabeth J. “Describing and measuring the value of public libraries: the growth of the Internet and the evolution of library value”. Firts Monday, 2011, v. 16, n. 11.
http://firstmonday.org/htbin/cgiwrap/bin/ojs/index.php/fm/article/viewArticle/3765/3074
7. SalomonLauraDoing social media so it matters: A librarian’s guide. Chicago, American Library Association, 2011.
8. Lloret-RomeroNuria. ROI. Measuring the social media return on investment in a library. Bottom line: Managing library finances, 2011, v. 24, n. 2, pp. 145-151.
http://dx.doi.org/10.1108/08880451111169223
9. CahillKay. “Going social at Vancouver Public Library: what the virtual branch did next”. Program: electronic library and information systems, 2011, v. 45, n. 3, pp. 259-278.
http://dx.doi.org/10.1108/00330331111151584
10. GarcíaIsra. “Cómo crear un enfoque Human Media en la Web social”. IG: Empowering people, business & Communities, 26 enero, 2012.
http://isragarcia.es/como-crear-un-enfoque-human-media-en-la-web-social

Books Update


The New York Times

July 13, 2012

Books Update

On the Cover of Sunday's Book Review

'Capital'

By JOHN LANCHESTER
Reviewed by LIESL SCHILLINGER
John Lanchester's novel follows the residents of one London street during an era of easy money.
Harriet Lane

'Alys, Always'

By HARRIET LANE
Reviewed by JONATHAN DEE
In this first novel, a woman insinuates herself into a literary family's life after witnessing a death in a car accident

Also in the Book Review

Charles Darwin, 1875.

'Darwin's Ghosts'

By REBECCA STOTT
Reviewed by HUGH RAFFLES
A look at the thinkers whose evolutionary ideas preceded Darwin's.
A preflight inspection of an unmanned Predator drone.

'Confront and Conceal'

By DAVID E. SANGER
Reviewed by ROBERT W. MERRY
David E. Sanger assesses the president's efforts to deal with a world in flux.

'Free Will'

By SAM HARRIS
Reviewed by DANIEL MENAKER
Sam Harris explains the illogic of our belief in free will.
Portrait of Elizabeth I by George Gower, late 1580s.

'The Elizabethans'

By A. N. WILSON
Reviewed by JAMES SHAPIRO
A. N. Wilson turns his attention to the creative Elizabethan age.

'Bernini's Beloved'

By SARAH MCPHEE
Reviewed by MAXWELL CARTER
The passionate life of Costanza Piccolomini provides a revealing view of Rome in the era of the Baroque.

'Gold'

By CHRIS CLEAVE
Reviewed by BRUCE BARCOTT
Two women, friends and rivals, face their greatest challenge: the 2012 Olympics.

'Radio Iris'

By ANNE-MARIE KINNEY
Reviewed by DEB OLIN UNFERTH
Anne-Marie Kinney puts an eerie twist on the time-honored battle against workplace monotony.

'The Kissing List'

By STEPHANIE REENTS
Reviewed by HALEY TANNER
In Stephanie Reents's connected stories, young women navigate an early adulthood cluttered with discarded relationships.

Children's Books

If You Give a Bug a Hug

By PAUL O. ZELINSKY
Three books highlight the charms of the uncuddly set.

Big Box

By JENNIFER HUBERT SWAN
The young people in two Y.A. novels find a retail refuge - or a trap.

Bookshelf: Oink

By PAMELA PAUL
New picture books starring pigs, including one named Boomer who's training for the Animal Olympics.

'The Land of Stories: The Wishing Spell'

By CHRIS COLFER. Illustrated by BRANDON DORMAN.
Reviewed by TROY PATTERSON
Chris Colfer whisks his young heroes to a fairy-tale realm.
Beth Kephart

'Small Damages'

By BETH KEPHART
Reviewed by JEN DOLL
A pregnant American teenager faces the unknown in Spain.

Dave Eggers

Dave Eggers: By the Book

If the author of "A Hologram for the King" could meet any writer, it would be George Orwell. Of those authors he's already met, Christopher Hitchens most impressed him.

Back Page

This Land Was His Land

By DOUGLAS BRINKLEY and JOHNNY DEPP
Woody Guthrie wrote a Dust Bowl novel extolling the virtues of adobe homes.
Karin Slaughter

Inside the List

By GREGORY COWLES
Karin Slaughter, whose new novel enters the hardcover list at No. 4 this week, comes by her thriller-ready name honestly: it's the one she was born with.

Editors' Choice

Recently reviewed books of particular interest.

Paperback Row

By IHSAN TAYLOR
Paperback books of particular interest.

Book Review Podcast

This week, David Sanger discusses Barack Obama's foreign policy; James Shapiro talks about A. N. Wilson's book "The Elizabethans"; and Gregory Cowles has best-seller news. Sam Tanenhaus is the host.
ArtsBeat