lunes, 24 de diciembre de 2012

Navidad y Argentina

Allá por el 440 de nuestra era, se escogió el 25 de diciembre como fecha de la celebración del nacimiento de Jesús. La Biblia no lo dice y como en esa fecha los romanos celebraban la fiesta del Natalis Solis Invicti (la festividad del Sol Naciente Invencible) los cristianos la hicieron coincidir con la celebración del nacimiento del Señor.

Para los anglo parlantes la palabra Christmas quiere decir "mas de Cristo".

Hoy para Argentina es un día sobrado de ganas de unirnos en familia y de temor a lo que puede pasar.Cómo se ha logrado que tuviésemos miedos, que una idea politica nos haya dividido en dos bandos antagónicos, que ya casi no nos tenemos paciencia ni sentimos que el que piensa distinto, igual es nuestro hermano, nuestro amigo en Cristo, no lo se.

Yo les aseguro que no es culpa de los 40 millones de habitantes.

Siento que la irresponsabilidad de los que, elegidos democráticamente, creen que la ciudadania les dio un cheque en blanco y entonces hacen y "van por todo", nos deja con la extraña sensación de que seremos los siguientes.

La Rural se pudo expropiar otro mes (o tienen apuro en mudar tecnopolis?), la ley de medios se pudo pelear otro mes, los bolsones de comida se debieron negociar y arreglar, con las grandes cadenas de mercados, este mes. Y entregarlos.

Nadie dice que detras de esos vandalismos no haya punteros politicos, pero tambien hay gente con hambre y necesidades insatisfechas.

Cuando era chica salia al balcon el dia 21 en la calle Terrada y Belaustegui, para ver salir de una fabrica de cigarrillos los obreros y empleados, todos, con la bolsa del pan dulce y la sidra.

Somos un pais que "espera" eso. Nos guste o no. Y no somos peores que otros, tambien hay países que están esperando la ayuda. Quizá con menos soberbia que nosotros, que pensamos que es obligación y no generosidad.

Creo que todo pasa por los valores y la formación que tenemos. Ayer no termino el mundo, no paso nada, pero quizá este 24 a las 00 cuando miremos a los que nos rodean, algo en nuestro corazon cambie, y en ese mismo momento, es mi mayor deseo que algo en el corazon de los politicos que están gobernando el pais, cambie. Que comprendan que no existen solo los 11 millones que los votaron y que, quizá, sigan creyendo que el solo discurso, el ir por todo y la pelea entre argentinos, es lo correcto.

Que el corazon de aquellos responsables de dirigir el pais mas lindo del mundo reaccione y entiendan que ni el no olvido, ni el levantar banderas viejas, ni volver a los 70 -porque esta de onda- vale la pena. Que el presente es hoy, el pasado ya paso y que nos debemos un futuro de paz y grandeza.

Y que nadie es dueño de nada, ni de la vida, pero somos responsables, incluso desde la muerte, del Destino que le dejamos a las generaciones futuras y que casi todo lo que sembremos pasa por el ejemplo, la educacion y la salud.

Dios nos proteja, Dios los proteja, Dios ilumine un mundo en crisis y desgarrandose en el camino de la incertidumbre.

Que la luz del niño Jesús, como el cometa que alumbro su nacimiento y guió reyes y pastores, vuelva a brillar en el cielo de los argentinos. Ese dia todos dieron, los ricos mucho, los pobres, amor. Pero dieron con generosidad y sin reproches y sin separación de clases, se unieron, en el amor, todos los habitantes de Belen.

Que Argentina vuelva ser Belen, sin personajes siniestros como Milagros Sala, y otros similares, y que todos volvamos a ser reyes o pastores, pero unidos.

Es mi mayor deseo.

Maria Mercedes MacLean
http://www.proyectoleonardo.com.ar/AulaVirtual/
gaspyy@infovia.com.ar
3m@proyectoleonardo.com.ar
3m@bibliotecalista.com.ar
3m@mamercedesmaclean.com.ar
Visite nuestros proyectos
www.proyectoleonardo.com.ar

No hay comentarios: