jueves, 10 de mayo de 2012

Notiweb


Comunidad de Madrid. La Suma de Todos   Boletín informativo 'diariodeSol'
madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 10/05/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60242
"El conocimiento es la manera de transmitir la experiencia" (WAGENSBERG, JORGE)
La ESA declara el fin de la misión Envisat

Pocas semanas después de celebrar su décimo aniversario en órbita, el pasado día 8 de abril se perdió de forma repentina el contacto con el satélite Envisat.
Los estertores del volcán submarino de El Hierro

La erupción en aguas de la isla canaria de El Hierro comenzó en octubre del año pasado y se dio por finalizada hace poco más de dos meses.
La clave para evitar la congestión cerebral es la existencia de múltiples canales del pensamiento, según un estudio

En un artículo recién publicado en la revista Nature Neuroscience, investigadores de Alemania y Estados Unidos dotados de fondos europeos informan que las redes del encéfalo pueden evitar colapsarse en sus intersecciones de mayor tráfico comunicándose en frecuencias distintas.
Es la hora de los 'recomendadores' de apps

Los españoles somos infieles, al menos en lo que al uso de aplicaciones se refiere.
Tecnología punta para proteger a los ocupantes de vehículos colisionados

Reducir las muertes en la carretera es un desafío al que se enfrentan a diario administraciones públicas y empresas privadas.
La clave del diagnóstico del lupus está en la sangre periférica

La presencia de granulocitos inmaduros entre las células mononucleares de sangre periférica (PBMC, de sus siglas en inglés) de un paciente indica que este padece lupus eritematoso sistémico (comúnmente conocido como lupus), según revela una investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Autocrítica atómica

Las autoridades nucleares del mundo han hecho una especie de terapia colectiva pública, un ejercicio de autocrítica con tintes de propósito de enmienda.
Matt Barrie: «Todo negocio de hoy es un negocio en Internet»

Matt Barrie ha sido el encargado de abrir la segunda y última jornada del tercer Congreso Internacional Ciudadanía Digital que se celebra en el Kursaal de San Sebastián.
Cazada la luz de una 'súper Tierra' más allá de nuestro sistema solar

El telescopio espacial Spitzer, de la NASA, ha detectado por primera vez la luz de una 'súper Tierra' más allá de nuestro sistema solar.
Juan Lerma: No nos damos cuenta de lo que podemos perder en ciencia

El presidente de la Sociedad Española de Neurociencia (SENC), Juan Lerma, ha afirmado que los recortes van a afectar a la ciencia española, que ahora "pesa y pita internacionalmente", y ha advertido de que el país "no se está dando cuenta de lo que tiene y de lo que puede perder".
Blog del día: Envejecer en positivo. Combinación entre ejercicio y estimulación mental favorece un óptimo envejecimiento

Una combinación de ejercicio moderado y estimulación mental a través del uso de ordenadores podrían ayudar a reducir el riesgo de pérdida de memoria relacionada con la edad, por encima del uso de ordenadores o el ejercicio de forma aislada o independiente, según una investigación reciente.
mi+d tvcanalesemprendedores7PM
suplemento «ciencia y empresa»

ENTREVISTA
"Ofrecemos una alternativa sostenible al vehículo privado"
Juan Luis Sampedro. Consejero Delegado de Skybus

OPINIÓN
Las patentes en España
Alejandro Calle. Director adjunto de PONS Patentes y Marcas Internacional

COOPERAR PARA COMPETIR

NEWSLETTER

No hay comentarios: