viernes, 4 de mayo de 2012

Notiweb


Comunidad de Madrid. La Suma de Todos   Boletín informativo 'diariodeSol'
madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 04/05/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60226
"Esa es la ignorancia, a la vista de las ciencias, no saber aprovecharlas" (CALDERÓN DE LA BARCA, PEDRO) 1600-1681
Un electroestimulador en un nervio intenta combatir la insuficiencia cardiaca

Es una especie de marcapasos a distancia. En vez de situar el dispositivo electroimpulsor conectado con el corazón, se ha buscado una vía de estimular y coordinar los latidos sin tocar este órgano.
JUICE: La próxima gran misión científica de Europa

La ESA anunció que la próxima gran misión científica de la Agencia tendrá como objetivo el estudio de las lunas de hielo de Júpiter.
Crean sensores textiles para vigilar a distancia el estado de un enfermo

Una serie de sensores textiles en nanoestructuras, que puede integrarse en el sostén de las mujeres o el chaleco de los hombres, permite la vigilancia del estado de un paciente donde quiera que se encuentre, informó la Universidad de Arkansas.
Blink, la pyme española en la que invierten los fondos que lo hicieron en Facebook y Twitter

Con apenas cinco meses de vida, Blink ya ha conseguido llamar la atención de los fondos que se dedican a buscar nuevos yacimientos de negocio. La start-up española, que desarrolla una aplicación para móviles que reserva habitaciones en hoteles de cuatro y cinco estrellas, acaba de confirmar una nueva inyección de 2,5 millones de euros.
El crecimiento coordinado entre tejidos y órganos depende de una hormona

Una investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto la hormona que coordina el crecimiento de los tejidos y los órganos en la mosca del vinagre (Drosophila melanogaster). El hallazgo ha sido publicado en la revista Science y podría contribuir al tratamiento de enfermedades como el cáncer.
Ötzi, el «hombre de hielo», murió de un flechazo

Glóbulos rojos hallados en las heridas de Ötzi, también conocido como 'el hombre de los hielos', que vivió hace 5.300 años, confirman que murió a causa de un flechazo, según publica la revista británica «Journal of the Royal Society Interface».
El comportamiento de las abejas inspira programas informáticos

Una investigación al respecto de este grupo ha sido publicada recientemente en la revista científica "IEEC", Transactions on systems, Man and Cybernetics PartC: Application and Reviews.
La cámara que describe las fotografías

En la lista de extraños gadgets sobre los que ya se está trabajando (y que incluyen desde las orejas de Mickey Mouse para el iPad hasta la mona –y poco útil– Little Printer pasando por la primera impresora de chocolate 3D) se incluye ahora la sorprendente cámara de fotos que escribe lo que fotografías.
Nuevo sistema para el mantenimiento a distancia de maquinaria industrial

Tres centros de investigación y cinco empresas de origen español desarrollan una tecnología que permitirá a los fabricantes de bienes de equipo ofrecer a sus clientes un servicio de mantenimiento de las máquinas de forma remota.
Logran cambiar, desde el presente, un evento del pasado

Un grupo de físicos acaba de lograr lo que parecía imposible: modificar desde el presente un evento que ya había sucedido con anterioridad. La hazaña se ha conseguido aprovechando una extraña capacidad de las partículas subatómicas que ya había sido predicha, pero que jamás hasta ahora había podido ser demostrada.
Blog del día: UNICIENCIA. "En los próximos años gran parte de la práctica médica cambiará gracias al nuevo paradigma de la tele-medicina"

Las tecnologías de la información y la comunicación son ya herramientas clave para el desarrollo y el bienestar del ser humano. Así lo asevera Javier Ramos López, catedrático de Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad Rey Juan Carlos, que con motivo de su participación en el Foro de debate UNICIENCIA 2012 junto con colegas de otras universidades públicas el próximo 28 de Mayo en Caixa Forum, quien nos desvela algunas de las causas de esta revolución.
mi+d tvcanalesemprendedores7PM
suplemento «iberoamérica»
Elaborado en colaboración con
CEIM

Noticias

Eventos

Enlaces

 

No hay comentarios: