lunes, 2 de abril de 2012

Notiweb


   
madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 28/03/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60111
"La tierra, el aire, el agua, el fuego, el amor" (JIMÉNEZ, JUAN RAMÓN) 1881-1958
El cambio climático amenaza a especies únicas de Galápagos, alertan expertos

Galápagos es un lugar especial por la confluencia de corrientes marinas de temperaturas diferentes, lo que permite la coexistencia de pingüinos y lobos marinos, preparados para el frío, con corales ecuatoriales y tiburones martillo, por ejemplo.
La sangre artificial a partir de células de la piel se probará en humanos en diez años

Contar con una fuente inagotable de sangre, fácil de conservar y sin depender de la donación de otras personas parece un sueño cada vez más cercano. El investigador japonés, Koji Eto, un pionero en la investigación de «sangre artificial» le ha puesto incluso fecha.
Sistemas informáticos más inteligentes en beneficio de la sociedad

Contar con sistemas informáticos más inteligentes puede beneficiar en gran medida aspectos cotidianos como la educación, la sanidad, el transporte, la seguridad y el medio ambiente.
La geoingeniería para enfriar la Tierra, una estrategia arriesgada

Si la actividad humana está cambiando el sistema climático de la Tierra a una velocidad de vértigo, ¿no se podría hacer algo en la dirección opuesta? Contra el calentamiento, ¿no habrá alguna forma de enfriar el planeta?
La I+D+i alimentaria, volcada en la calidad y el medioambiente

Lograr productos agroalimentarios de calidad, beneficiosos para el consumidor y respetuosos con el medioambiente son los ejes que centran actualmente la investigación en el sector, según han explicado a Efe fuentes del sector.
Un tratamiento intermitente previene la malaria infantil

La malaria es, junto con las neumonías y diarreas, una de las peores enfermedades infantiles en muchos países subtropicales.
Diseñan una píldora que absorbe sustancias radiactivas en los alimentos líquidos

Un equipo de científicos desarrollan una píldora que puede absorber y reducir la concentración de sustancias radiactivas en alimentos como leche, agua o zumos, ha informado la Sociedad Estadounidense de Química.
Comer frutas y verduras influye en el atractivo

Comer bien puede mejorar el atractivo. El consumo de frutas y hortalizas y la ingestión de carotenos proporciona a las personas de piel caucásica un tono y luminosidad que contribuye beneficiosamente a ofrecer una apariencia más saludable.
La espectacular lluvia de estrellas provocada por Júpiter

La dramática aparición del cometa Halley en el cielo nocturno ha sido observada y registrada por los astrónomos desde el año 240 antes de Cristo.
El número de libros impresos se redujo el 24,4% en 2011, al nivel de hace 10 años

"Publicamos como alemanes y vendemos como zambianos". Gonzalo Pontón, sabio editor bregado en el mundillo desde 1976, resume sin palabrería la situación del mercado editorial español: pocas ventas, excesivas novedades.
Blog del día: FONTA (Formación en Nuevas Tecnologías del Audiovisual). La medicina virtual

Es un hecho que la tecnología mejora nuestra calidad de vida, sobre eso no hay ninguna duda: ordenadores personales, tablets, smartphone, etc., nos ayudan en nuestro trabajo e incluso ocio.
mi+d tvcanalesemprendedores7PM
suplemento «canales idi»

TENDENCIAS
Artesanos de fármacos
El diseño de fármacos es un proceso sumamente sofisticado en el que la tecnología juega un papel determinante. Hay fases, no obstante, en las que la pericia casi artesanal del investigador es imprescindible.

ANÁLISIS
Nuevas visiones sobre el cambio climático
Mientras se acumulan las evidencias sobre el cambio climático, crece la certeza de que existen "demasiados datos, análisis y acciones" sobre los que no hay políticas de consenso, denuncia en un editorial la revista Nature.

REVISTA DE PRENSA
El fin de los antibióticos
Los antibióticos de primera línea están perdiendo eficacia. Así lo ha expresado recientemente Margaret Chan, directora general de la OMS, en un encuentro sobre enfermedades infecciosas recogido por el diario Daily Telegraph.
La hoja de ruta de los espermatozoides
Uno de los misterios que rodean el comportamiento de los espermatozoides parece por fin haber sido revelado, según Le Monde.
La aspirina contra el cáncer
The Guardian analiza los puntos clave de la aspirina, incluida la razón que impulsó a abandonar las investigaciones en los años sesenta, cuando su efecto sobre el cáncer ya era conocido.
Tarifas preventivas contra los paneles solares chinos
El Departamento de Comercio estadounidense ha decidido imponer tasas a los paneles solares importados desde China, informa The New York Times.
Colaboran
Vall d'Hebron Institut de recerca SEBMM
Instituto de neurociencias Institut de recerca biomédica

 

No hay comentarios: