sábado, 3 de marzo de 2012

www.madrimasd.org





01/03/2012
Número de suscriptores actuales:59885

"La falta de investigación propia obliga a montar la industria sobre unas bases inseguras, porque lo que fácilmente se compra y se vende es lo que ha sido rebasado por procedimientos y por patentes más modernas" (RÍUS MIRÓ, ANTONIO) 1890 -1973


 
Entrevista
 
Opinión
La economía del Conocimiento: una realidad avalada por los datos de la OMPI
Macarena Pons Bayón. Abogada de Pons Patentes y Marcas
 
Cooperar para competir
 
Newsletter



 
La luz de la Tierra reflejada en la Luna permite 'redescubrir' la vida
Para buscar algo es muy útil saber qué aspecto tendrá lo que uno busca. ¿Qué firmas biológicas podrían identificar los científicos que observan los planetas extrasolares? Muchos de esos cuerpos tienen tamaño terrestre y están en zonas alrededor de sus astros donde podría haber agua en estado líquido, pero ¿qué se podría ver desde aqu í como prueba de vida allí?
Entra en servicio una nueva infraestructura científica para la biología
Se acaba de inaugurar una nueva infraestructura científica dedicada a estudios de biología estructural que con seguridad dará lugar a nuevos avances biomédicos.
Desentierran un mundo perdido
Para los científicos, fue como caerse de una máquina del tiempo y caminar por un mundo perdido, en el que podían identificar cada árbol y cada planta, con el aspecto exacto que tenían y en el lugar exacto donde se encontraban durante el Devónico Medio, hace millones de años.
Células de la piel que protegen contra la reaparición de infecciones cutáneas
Un estudio realizado en los Estados Unidos en ratones mostró que su piel dispone de unas células 'con memoria' que proporcionan una protección rápida y duradera contra las infecciones cutáneas ya sufridas, según recoge la revista británica Nature.
Windows 8 ya se puede descargar
Steven Sinofsky, presidente de Windows, fue el encargado de presentar el nuevo sistema operativo. Windows 8 es para tabletas y ordenadores, pero Microsoft lo ha presentado en una feria consagrada a los móviles. Es un signo más de la mezcla entre aparatos que vivimos.
Madrid, líder en unidades de referencia para enfermedades complejas
Madrid es la comunidad autónoma, junto con Cataluña, que cuenta con más unidades de referencia nacional para tratamiento de enfermedades complejas. El pleno del Consejo Interterritorial de Sanidad, en el que participan el Ministerio y las comunidades autónomas, ha aprobado 13 nuevas unidades en tres hospitales públicos madrileños, el Ramón y Cajal, La Paz y el Clínico.
Las pulgas más antiguas que se conocen eran "gigantes" y vivieron en China
Científicos franceses han hallado en China los fósiles más antiguos de pulgas que se conocen, unos parásitos "gigantes" en comparación con los actuales, según recoge la revista británica "Nature".
El Aconcagua tendrá una nueva altura después del "éxito" de una misión científica
El pico del Aconcagua, situado en la cordillera de los Andes y considerado el "techo" de América con sus 6.959 metros medidos hasta ahora, tendrá una nueva altura oficial después de ser procesados los datos obtenidos en una expedición calificada por los científicos como un "éxito".
La criatura prácticamente inmortal
Investigadores de la Universidad de Nottingham han demostrado cómo una especie de gusano plano supera el proceso de envejecimiento para ser potencialmente inmortal. El descubrimiento, publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) de EE.UU., puede arrojar luz sobre las posibilidades de evitar el envejecimiento humano.
Jonney Shih: Conseguimos que la gente lleve encima su vida digital
Entrevista a Jonney Shih, presidente de Asus. Asume su papel de visionario y confía en encontrarse con un futuro híbrido para su empresa. Hace solo diez años fabricaba componentes para móviles.
Blog del día: Materiales al día - Novedades en Ingeniería de Materiales. Sin un rasguño
El escorpión desértico del norte de áfrica, Androctonus australis, es una criatura resistente

No hay comentarios: