lunes, 26 de marzo de 2012

Notiweb


Comunidad de Madrid. La Suma de Todos   Boletín informativo 'diariodeSol'
madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 26/03/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60101
"Acaso el progreso pueda dejar de ser por fin el protagonista de la historia" (PINILLOS, JOSÉ LUIS)
Investigadores desarrollan dispositivos innovadores de medición de la actividad encefálica

Investigadores de Finlandia están ampliando los límites de la investigación, concretamente por lo que se refiere al estudio del funcionamiento encefálico en los niños prematuros.
Las infraestructuras españolas de energías renovables triunfan en el mundo

Las empresas españolas cuentan con una potencia instalada fuera de su país de 9.200 MW. Estados Unidos acumula más del 40% del total.
Cada alimento, a su tiempo

Hasta hace poco los nutricionistas solo consideraban el valor intrínseco del alimento sin tener en cuenta a qué hora del día se consumía; sin embargo, recientes investigaciones han desvelado que sus efectos saludables o perniciosos para el organismo están supeditados a nuestro reloj biológico.
Planetas hiperveloces escapan de nuestra galaxia

Hace siete años, los astrónomos se quedaron atónitos al descubrir por primera vez una estrella 'hiperveloz' escapando de nuestra galaxia a 2,4 millones de km. por hora. Hoy se conocen ya 16 estrellas que se comportan de la misma forma y se han estudiado los mecanismos que hacen posible que adquieran tales velocidades.
mi+dtv: Los humanos genéticamente más cerca de los gorilas

Esta semana mi+dtv tratará sobre un nuevo estudio genético entre humanos y gorilas; un fármaco antitumoral, esperanza terapéutica contra el Alzheimer y nuevos estudios de las relaciones entre algunos herpesvirus y el sistema inmune.
Una nueva técnica graba terabytes de información en un solo segundo

Una investigación internacional en la que participa el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto una técnica para grabar información que no requiere el uso de campos magnéticos.
Aerotrópolis: ¿Viviremos en ciudades aeropuerto?

Pensar en ir al aeropuerto es sinónimo de imaginar un largo viaje a la terminal, colas infinitas y aburridos trámites. Sin embargo, ¿es posible que en un futuro vivamos en ciudades aeropuerto? En ese caso, nuestro traslado nos guiaría hacia el centro urbano.
XIX edición de la Feria SITI / ASLAN'12

La Feria SITI/ASLAN'12, organizada por la Asociación de Proveedores de Sistemas de Red, Internet y Telecomunicaciones, @asLAN, ofrecerá durante los próximos días 27, 28 y 29 de marzo la oportunidad de disponer de una visión actualizada, rápida y global de la Industria de las redes y tecnologías convergentes en España, y de las posibilidades que pueden ofrecer a su organización.
Videojuegos para el autismo

La Universitat de València, a través del Grupo de Autismo del Instituto de Robótica, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC), y la Fundación Orange, han creado una aplicación gratuita de videojuegos, Pictogram Room ('La Habitación de los Pictogramas') para personas con autismo.
La conquista de las olas

El gran azul es un recurso inagotable por conquistar. La Agencia Internacional de la Energía (IEA) estima que «esconde» más de 93.000 teravatios hora (TWh) de potencial.
Blog del día: Energía y Sostenibilidad. De importadores de petróleo a exportadores de Sol

Para salir de la recesión en la que estamos inmersos necesitamos que nuestra economía sea competitiva y crezca. Necesitamos producir bienes para los que exista demanda, utilizando recursos propios, que otros no tengan.

No hay comentarios: