sábado, 17 de marzo de 2012

NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS


Comunidad de Madrid. La Suma de Todos   Boletín informativo 'diariodeSol'
madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 16/03/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60083
"Todo lo que se mueve es movido por otro" (ARISTÓTELES) 384 a.C. - 322 a.C.
Un proyecto europeo para el desarrollo sostenible del Ártico

Un nuevo proyecto europeo trabaja para crear un plan con el que lograr un desarrollo sostenible en el Ártico durante los próximos cincuenta años.
Logran enviar un mensaje en un haz de neutrinos por primera vez

Un grupo de investigadores de las Universidades de Rochester y Carolina del Norte ha conseguido, por primera vez, enviar un mensaje utilizando un haz de neutrinos, diminutas partículas prácticamente sin masa y que recorren el Universo a la velocidad de la luz.
Descubierto un asteroide que pasará muy cerca de la Tierra en 2013

Un equipo de astrónomos patrocinado por la ESA ha descubierto un asteroide que pasará muy cerca de la Tierra en el año 2013, sin llegar a suponer una amenaza. Esta roca de 50 metros de diámetro pasará más cerca que muchos satélites, lo que destaca la necesidad de vigilar de forma sistemática el entorno de nuestro planeta.
Investigadores del CNIO participan en el estudio de medicina personalizada más completo jamás realizado

Con el abaratamiento de las técnicas para leer y analizar el genoma, cada vez más personas encargan la secuenciación del suyo. Aún falta para que la información que contiene sea descifrada por completo, pero se conocen ya numerosas variantes genéticas asociadas al riesgo de padecer tal o cuál enfermedad.
Expertos vinculan los trastornos del sueño con los malos hábitos alimenticios

Los trastornos del sueño, con sus diferentes problemas, "están relacionados directamente con los malos hábitos alimenticios y saludables, con una vida poco ordenada", según ha explicado hoy el jefe del servicio de neurología del Hospital Virgen de la Concha de Zamora, Juan José Ruiz.
El parásito de la malaria está adaptado genéticamente para sobrevivir

La lucha contra la malaria es ya larga, y, a corto plazo, no parece que vaya a terminar. Y una de las causas es la extrema capacidad de adaptación delPlasmodium falciparum, el parásito que la causa.
El volcán de El Hierro llegó a calentar el mar el equivalente a 30.000 grados en el aire

La súbita emisión volcánica que levantó una columna de vapor de 15 metros en el Mar de las Calmas y obligó a evacuar por segunda vez La Restinga subió de golpe 10 grados la temperatura del mar, con una energía que hubiera calentado el aire 30.000 grados, de haber ocurrido en la atmósfera.
Un microcoche del tamaño de un grano de arena

Investigadores de la Universidad Tecnológica de Viena han desarrollado un método de impresión en 3D con el que pueden crear esculturas tan pequeñas como un grano de arena en una fracción del tiempo que se requería previamente, lo que supone un récord mundial de velocidad en nanotecnología.
Pilas que caminan

Es la pila móvil más lenta del mundo: un caracol. Pero tiene la ventaja de que dura medio año. Y, aunque su producción es muy baja (0,16 microvatios) solo hay que darle de comer.
Frans de Wall: Nuestras emociones apenas se distinguen de las de un simio

Entrevista a Frans de Wall, primatólogo en el Centro Yerkes de Primates. El eminente etólogo afirma que los grandes primates consuelan a sus congéneres cuando sufren e incluso intentar mejorar su vida.
Blog del día: Las Patentes, sus Leyes y sus Reglas. Invenciones con carácter, técnicamente

En el mundo infinito de la creatividad, no todo son invenciones. Según las leyes, tanto las Españolas como las Europeas, sólo las invenciones son patentables, siempre –claro está- que cumplan los requisitos establecidos.
mi+d tvcanalesemprendedores7PM
suplemento «iberoamérica»
Elaborado en colaboración con
CEIM

Noticias

Eventos

Enlaces

Convocatorias

Documentos

No hay comentarios: