martes, 13 de marzo de 2012

NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS


Comunidad de Madrid. La Suma de Todos   Boletín informativo 'diariodeSol'
madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 13/03/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60060
"Los últimos años se han comportado como si la historia se hubiera atascado entre sus grandes sucesos y hubiera empezado a revivir los acontecimientos pasados" (VERDÚ, VICENTE)
Nueva red europea para el fenotipado de vegetales

Los productos derivados de los vegetales proporcionan una solución efectiva a la demanda creciente de alimentos, piensos y materias primas.
La obesidad materna influye en el desarrollo cognitivo del bebé

Que la salud de la madre influye en el desarrollo de su hijo es algo que se sabe desde hace tiempo. Son muchas las recomendaciones que se hacen a una mujer embarazada; no fumar, llevar una vida sana, no beber alcohol.
El mal de los 'conejos locos'

Durante cuatro décadas se ha creído que los conejos constituyen una de las pocas excepciones entre los mamíferos, al ser resistentes a las enfermedades causadas por priones, unas proteínas misteriosas que, cuando están mal plegadas, son la causa de la enfermedad de las vacas locas, transmisible a humanos.
Desarrollan un pronóstico científico para el curso de la contaminación oceánica

Un equipo científico internacional ha elaborado un método para pronosticar el rumbo de los contaminantes, como un derrame petrolero, a lo largo de sendas ambientales, según un artículo que publica Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
Un derivado de plantas demuestra propiedades anticancerígenas

Unas sustancia obtenida de unas plantas frecuentes en España ha demostrado en ensayos un efecto antitumoral, según un estudio del Instituto de Salud Carlos III que publica a revisa Oncogene.
Biomasa en la vida cotidiana

Hace un año, producir un kilovatio hora (kWh) con gasóleo costaba 7,40 céntimos de euro. Según el informe de precios energéticos que publica el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en estos momentos el coste está en 8,89 céntimos/kWh.
Más pruebas que alertan del riesgo de consumir carne en grandes cantidades

Un nuevo estudio alerta del consumo de carnes rojas en grandes cantidades porque aumenta los riesgos de mortalidad por cáncer y enfermedades cardiovasculares, que pueden reducirse con el consumo de legumbres, pescados y frutos secos, informa la revista Archives of Internal Medicine.
La arquea, un microorganismo unicelular, es el ser vivo más rápido del mundo

Científicos de la Universidad de Ratisbona han descubierto que el ser vivo proporcionalmente más rápido del mundo es la arquea, un tipo de microorganismo unicelular capaz de recorrer en un segundo una distancia 500 veces su tamaño, ha anunciado la institución alemana.
Indra lanza su nuevo avión ligero de vigilancia

Indra es líder en el despliegue de sistemas de vigilancia costera, con más de 3.500 kilómetros de frontera controlados en todo el mundo. Ahora, la empresa española completa este servicio con su avión MRI.
Frank Sherwood Rowland, el Nobel que avisó al mundo

Frank Sherry Sherwood Rowland (Delaware, EE.UU., 1927), premio Nobel de Química en 1995 por demostrar que los clorofluorocarburos (CFC), utilizados en los sistemas de refrigeración y como propulsores de los sprays, eran letales para la capa de ozono que protege la vida en la Tierra, ha muerto en California el sábado 10 de marzo a la edad de 84 años.
Blog del día. El Agua. El Cambio Climático y su Impacto en los Valores Extremos

El cambio climático es uno de los desafíos globales que a los que se enfrenta la sociedad hoy en día y al que se enfrentará en el futuro. Del cambio climático se esperan consecuencias sociales, económicas y ambientales.

mi+d tvcanalesemprendedores7PM
suplemento «es ciencia»
Los trastornos depresivos y su alcance

EN PROFUNDIDAD
La depresión, sus manifestaciones y tratamiento
Analía Bortolozzi. Institut de Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS) y Centro de Investigación Biomédica en Salud Mental (CIBERSAM).

MÁS INFORMACIÓN

análisis mi+d

noticias mi+d

media mi+d

No hay comentarios: