jueves, 1 de marzo de 2012

El olor a nuevo de un auto es tóxico!!!!!!


El Centro Ecológico en EUA publicó su cuarto estudio sobre los químicos tóxicos empleados en los autos y encontró que el Honda Civic, es el menos dañino.

Más de 200 vehículos modelo 2011 al 2012 fueron probados por emanaciones de químicos de autopartes como el volante, tablero, descansabrazos y asientos. Estas sustancias contribuyen a generar “el olor a nuevo” y a ser causantes de enfermedades graves a largo plazo. Siendo que el promedio de los conductores estadounidenses pasan más de 1.5 horas en su auto todos los días, la exposición al olor de los químicos puede ser una fuente mayor de contaminación del aire dentro de los vehículos.

“Las investigaciones demuestran que los interiores de los vehículos contienen un cóctel único de cientos de químicos tóxicos que emanan un aroma”  declara Jeff Hearhart, director de investigación del Centro Ecológico. “Dado que estos químicos no están regulados, los consumidores no tienen manera de saber el peligro al que se enfrentan. Nuestra pruebas pretenden exponer estas amenazas y motivar a los fabricantes a usar alternativas seguras.”

Los químicos de primer cuidado son: bromo (asociado con retardantes de fuego con bromo -en inglés, brominated flame retardants); cloro (indica la presencia de cloruro polivinilo o PVC, al igual que plastificantes); plomo y metales pesados. 
Estos han sido ligados a un amplio rango de problemas de salud tales como alergias, defectos de nacimiento, dificultades de aprendizaje, toxicidad en el hígado y cáncer. Los automóviles particularmente poseen grandes cantidades de plástico en su interior, con extremas temperaturas ambientales de 89°C y las que se generan en los tableros de hasta 120°C, con esto se produce la concentración de compuestos orgánicos volátiles –estos son sustancias químicas que contienen carbono, se convierten fácilmente en vapores o gases; son liberados por la quema de combustibles como gasolina, madera, carbón o gas natural. Asimismo se emanan de disolventes y pinturas- por lo que al combinarse con otros químicos, el olor a nuevo se hace aún más tóxico.
“Los automóviles funcionan como reactores químicos, creando así uno de los ambientes más peligrosos en donde pasamos mucho tiempo” agregó Gearhart.
De los vehículos probados por el instituto estadounidense, el Honda Civic es el que mejor calificó en obtener menos sustancias químicas tóxicas, ya que está libre de retardantes de fuego a base de bromo en todos sus componentes interiores, utiliza vestiduras libre de PVC y tiene bajos niveles de metales pesados. Por otra parte, el Mitsubishi Outlander Sport contiene retardantes de fuego con bromo y antimonio en los asientos al igual que en la consola central; tiene piel tratada con cromo en varios componentes, así como piezas de plomo en materiales para los asientos.
La lista completa de los mejores y peores autos son:

Con menos químicos tóxicos
  1. Honda Civic 2012
  2. Toyota Prius 2011
  3. Honda CR-Z 2011
  4. Nissan Cube 2011
  5. Acura RDX 2012
  6. Acura ZDX 2012
  7. Audi S5 2012
  8. Smart Coupe 2011
  9. Toyota Venza 2011
  10. Smart Passion 2011
Con más químicos tóxicos
  1. Mitsubishi Outlander Sport 2011
  2. Chrysler 200 SC 2011
  3. Kia Soul 2011
  4. Nissan Versa 2011
  5. Mazda CX-7 2011
  6. Hyundai Accent 2012
  7. Chevrolet Aveo 2011
  8. Kia Sportage 2011
  9. VW Eos 2012
  10. Mini Cooper S Clubman

No hay comentarios: