sábado, 24 de diciembre de 2011

Los excesos pueden dañar el corazón


Los excesos pueden dañar el corazón
En esta época aconsejan cuidar la salud, pero en especial se deben evitar las cosas que pueden desatar un fallo cardiaco.
SUMEDICO
México D.F. a 23 de diciembre de 2011
Esta navidad hay que cuidarse de todo, es verdad que son fiestas y momentos agradables con la familia, o así debería ser, pero los excesos también están a la orden del día y causan desde males físicos hasta mentales.
Especialistas aconsejan que hay que cuidarnos del alcohol, de las grasas, de los azúcares, de los gastos y hasta de los parientes, pero también hay que cuidar mucho el corazón pues de acuerdo con los cardiólogos el 25 de diciembre es el día del año en que más personas mueren a causa de unfallo cardiaco.
De acuerdo con Juan Manuel Escudier de la Sociedad Española de Cardiología, (SEC) estas muertes se incrementan 8% respecto del mes anterior y dice que el fallo está estrechamente relacionado con las comidas excesivas, el estrés y las cuestiones familiares.
Por ello advierte la importancia de cuidarse de los regalos inesperados del cuerpo como el aumento de colesterol y lahipertensión porque se agravan mucho en estas fechas, especialmente entre quienes ya las padecen.
Según el especialista en estas fiestas los españoles engordan de tres a cinco kilos y no vienen solos, sino que además empiezan a sufrir muchos remordimientos.
Sin embargo de acuerdo con Nieves Martell, presidenta de la Sociedad, llevar una dieta sana no es aburrido pues incluye frutas, verduras, cereales. Carnes blancas y magras, pescado azul y ejercicio.
Pero todos saben que hay momentos en donde la dieta saludable se rompe y llegan las comidas grasosas, pero siempre hay opciones para elegir lo mejor y no abusar de ciertos tipos de alimentos.
Por ejemplo el doctor Ricard Sorio ofrece lo que para él son "sencillos consejos" para evitar los atracones, como "elegir un mazapán en lugar de una porción de turrón porque tiene 70 calorías menos o una copita de cava en lugar de un licor, con 132 menos".
Y por otro lado están los desequilibrios emocionales que según Pablo Muñoz, especialista en trastornos psiquiátricos, la venta de antidepresivos incrementa en esta época hasta n un 40% porque la nostalgia y la incompatibilidad aumentan.
Mientras que el 44% de las personas siente est´res generalizado y también crece el uso de analgésicos para la resaca, antiácidos y antiflatulentos frente a la acidez, los gases y los empachos; antieméticos y soluciones de rehidratación oral para los vómitos y diarreas, y, finalmente, anticatarrales, mucolíticos, antitusivos y descongestivos para los resfriados navideños. (Con información de ABC)

No hay comentarios: