domingo, 11 de diciembre de 2011

Felicidades al Rincón del bibliotecario!!!!


Posts Últimos posts en RINCON DEL BIBLIOTECARIO

RINCON DEL BIBLIOTECARIO 300.000 visitantes!!!

RINCÓN DEL BIBLIOTECARIO La idea es crear un espacio para el comentario, la información, la reflexión, el conocimiento y la amistad entre los bibliotecarios del mundo. Se incluyen noticias y notas de actualidad relacionada con el libro, las bibliotecas, los bibliotecarios y el desarrollo per más »
Asesor en derechos de autor: ¿un nuevo rol del bibliotecario universitario?

RINCON DEL BIBLIOTECARIO Asesor en derechos de autor: ¿un nuevo rol del bibliotecario universitario?

Por: Juan Carlos Fernández-Molina, Josep Vives-Gràcia, José Augusto Chaves Guimarães La  privilegiada situación de los bibliotecarios como intermediarios entre las fuentes de información y los usuarios, les convierte en los profesionales más adecuados para proporcionar, tant más »
Propuestas para recrear a las Bibliotecas Populares

RINCON DEL BIBLIOTECARIO Propuestas para recrear a las Bibliotecas Populares

Si bien este decálogo de iniciativas fue realizado para fomentar a las Bibliotecas Populares algunos de sus puntos son  aplicables a cual quier tipo de bibliotecas. Ante el pedido de algunas Bibliotecas de contar con el resumen agrupado de todas las respuestas recibidas ante nuestro pedi.. más »
Cómo dar vida a la biblioteca escolar en Secundaria

RINCON DEL BIBLIOTECARIO Cómo dar vida a la biblioteca escolar en Secundaria

Por: José Antonio Camacho Espinosa  La biblioteca escolar ofrece diferentes servicios con el objetivo de satisfacer las necesidades de la comunidad educativa. Por eso, debe mantenerse en un proceso de renovación y dinamismo constante, facilitando a sus usuarios tanto el acceso a sus inst. más »
Error cultural, convertir bibliotecas en espacios digitales

RINCON DEL BIBLIOTECARIO Error cultural, convertir bibliotecas en espacios digitales

MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2011.- Año 2026: la información decrece su tránsito en moléculas de celulosa, no hay fotocopias, sólo memory stick y almacenamiento robótico; sin embargo, el libro refrenda su misión como el más importante vehículo de transmisión del conoci más »
Los nuevos libreros

RINCON DEL BIBLIOTECARIO Los nuevos libreros

En un cd en un colectivo o en una tableta de Ipad aparecen conjuntos de textos que aseguran ser libros. Se habla de formas más eficaces para leer. De obras más baratas. De bibliotecas virtuales capaces de abarcarlo todo. Aquí, algunos casos. Esa puta pastilla de cianuro ya parece no haber c más »
El futuro de las bibliotecas escolares

RINCON DEL BIBLIOTECARIO El futuro de las bibliotecas escolares

Por: Joaquín Rodríguez Una biblioteca escolar era (es, lo sigue siendo, pero hablaré en pasado, para intentar que la profecía se autoverifique e impulse el cambio) el lugar donde se encarnaba una pedagogía y una lógica de la lectura apegada a la compartimentación, la linealidad y el aisla más »
La falta de lectura explica el poco vocabulario de los adolescentes

RINCON DEL BIBLIOTECARIO La falta de lectura explica el poco vocabulario de los adolescentes

Fuente: Boletín UNAM-DGCS-667)  Según una experta filóloga mexicana, los jóvenes de hoy usan entre 300 y 1500 palabras para comunicarse; en el caso de hablantescultos, suelen emplear alrededor de cinco mil vocablos, aunque su conocimiento pasivo de vo más »

RINCON DEL BIBLIOTECARIO América Latina: Estudio analiza violencia y desempeño escolar de estudiantes

Por: Karol Assunção "En clases con episodios importantes de violencia física o verbal los educandos muestran sus peores desempeños que en clases con menor violencia?. Ésta es una de las conclusiones del estudio América Latina: violencia entre estudiantes y desempeño escolar, publica más »
Con la era digital las Bibliotecas cambian su estrategia para atraer a jóvenes lectores

RINCON DEL BIBLIOTECARIO Con la era digital las Bibliotecas cambian su estrategia para atraer a jóvenes lectores

El fenómeno de una baja de asistencia de estudiantes de secundaria a las Bibliotecas, para investigar, comenzó a decrecer hace unos años. Con el programa Conectar Igualdad que permitió acceder a las tecnologías digitales con facilidad, los chicos ya no son asiduos visitantes de las bibliotecas. más »

No hay comentarios: