jueves, 1 de diciembre de 2011

El salario emocional


El salario emocional



El salario emocional cada vez tiene mas adeptos entre las mejores empresas que se preocupan de sus trabajadores y de su motivación.

Esto no es una cuestión de humanidad o de recursos humanos sino de prospección empresarial, es decir, al fin hay muchas empresas que se han tomado en serio al personal y que han constatado que cuanto mas motivado esté un trabajador mayor es el rendimiento de este y consecuentemente mayores son los beneficios que reportarán a la compañía.


Han incluido dentro del concepto "salario emocional"  un servicio que abarca mas que un buen sueldo, en este caso, las empresas ponen a disposición  del empleado un servicio de tele-asistencia, procurando que  el trabajador tenga a su disposición a alguien dispuesto a hacer aquellos recados que por encontrarnos en nuestro puesto de trabajo no podemos realizar, provocando un estrés casi inmediato que con este servicio gratuito para el trabajador, desaparece.

Empresas como Másvida Red, ofrecen a los empleadores mas de 300 servicios para sus trabajadores y estos servicios abarcan un abanico tan amplio, que sería imposible destacarlos en un solo artículo, pero para abrir boca os cuento que ponen a disposición de los trabajadores a psicólogos, asesoría legal y trámites diarios como canguros, servicios de limpieza, mensajería….
Esto quiere decir que si el trabajador necesita que vayan a recoger a los niños al colegio o necesita que haya alguien en casa para recibirlos y ponerles la comida solo tienen que pedirlo.

Mas vida Red ofrece estos servicios a la empresa por unos precios que oscilan entre 4 y 9 euros por trabajador y mes, dependiendo del número de trabajadores a cubrir.

Algunos de los servicios mas demandados

-Comprar regalos para un familiar
-Un servicio doméstico de última hora o imprevisto
-Recogida de paquetes
-Recogidas del tinte
-Llevar el coche a pasar la ITV
-Recoger el coche del taller

Estos servicios proporcionan a los empleados un bajo nivel de estrés, ya que de modo gratuito puede disponer de estos servicios en la empresa.

Como siempre me despido esperando haber sido de utilidad.

No hay comentarios: