jueves, 24 de noviembre de 2011

[Identidad Bibliotecaria] 12° Congreso Nacional de Bibliotecología y Ciencias de la Información (Colombia)


Los vertiginosos cambios que experimenta cada día la sociedad, jalonados por la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de identificación, organización, difusión y conservación de recursos de información, necesarios para generar servicios y productos que permitan a las comunidades establecer diálogos en igualdad de oportunidades, en búsqueda de un desarrollo equitativo y sustentable, plantea a las unidades, redes, sistemas y servicios de información el reto por la innovación, de tal forma que la respuesta de su accionar sea pertinente y corresponda a las demandas actuales y futuras de los usuarios.
Por ello, bibliotecas, centros de documentación y demás unidades de información, deben propiciar procesos que conduzcan a implementar cambios e innovar servicios y productos que respondan de manera efectiva a las necesidades cada vez más exigentes de los usuarios, necesidades que deben ser cubiertas oportunamente, en el menor tiempo y costo posibles.

Objetivo

Propiciar un escenario de formación para el diálogo y la reflexión en torno a saberes y experiencias sobre las nuevas tendencias que se debaten actualmente sobre la organización y gestión del conocimiento, donde bibliotecarios, profesionales,estudiantes y demás interesados, estrechen vínculos y propicien de manera armónica y cooperativa el desarrollo de unidades, redes, servicios y sistemas de información.

¿A quiénes va dirigido?

Podrán participar, como representantes de organizaciones relacionadas con la disciplina o por cuenta propia, públicos variados: profesionales y estudiantes en información y documentación, archivistas, documentalistas, bibliotecólogos, museólogos, editores, comunicadores sociales, ingenieros, administradores, y demás profesionales interesados en adquirir nuevos conocimientos e intercambio de experiencias en los campos de las ciencias de la Información. Se proyecta como un evento abierto a participantes nacionales e internacionales en América Latina.

Fechas y Lugar

Bogotá D.C.28, 29 y 30 de noviembre de 2011
Biblioteca Nacional de Colombia

Calle 24 No. 5-60 – Auditorio Germán Arciniegas Bogotá DC.

Para mayor información sobre inscripciones, agenda académica y costos de participación, los interesados deberán consultar la página Web de la Asociación Colombiana de Bibliotecólogos -ASCOLBI-, también se podrán comunicar a los teléfonos (+1) 2825487 – (+1) 2823620 en Bogotá. .

No hay comentarios: