sábado, 3 de septiembre de 2011

Feria del Libro de Pekín apuesta por formato digital


Feria del Libro de Pekín apuesta por formato digital
Proveedores de servicios y contenidos, editores y comerciantes de lectores de libros digitales, presentan novedades y charlas.

PEKÍN | Miércoles 31 de agosto de 2011 EFE | El Universal07:58 
Comenta la Nota

La Feria Internacional del Libro de Pekín (BIBF por sus siglas en inglés) abrió hoy sus puertas con una clara apuesta al soporte digital a partir del tema central de esta XVIII edición, "la industria editorial en la era posterior a la crisis financiera" .

La feria, que se desarrolla hasta el próximo día 4 de septiembre, convoca a más de 1.900 expositores de 60 países, lo que representa un crecimiento del 24 por ciento respecto de la anterior edición, según la organización.

Uno de los espacios más concurridos es el de publicaciones digitales, que ocupa más del 20 por ciento de los 50.000 metros cuadrados del Centro Internacional de 
Exposiciones de China, y está emplazado en el corazón del recinto ferial.

Allí, proveedores de servicios y contenidos, editores y comerciantes de lectores de libros digitales, presentan novedades y charlas para captar a un público que crece a un ritmo del 30 por ciento anual en China, según datos de la organización.

Este año además hay una mayor presencia de compañías estadounidenses y europeas, que buscan superar las dificultades económicas y financieras domésticas en un mercado que el año pasado movió 12.000 millones de dólares.

Como dato para tentar a inversores extranjeros en el sector editorial, China se promueve con un mercado de 800 millones de potenciales lectores, y desde la BIBF destacan que durante la crisis financiera en el Reino Unido las ventas de editoriales en el país asiático crecieron un 44 por ciento.

En el área editorial tradicional, países europeos, africanos y asiáticos promueven sus editoriales y escritores en un evento al que se calcula asistirán 200.000 personas entre hoy y el domingo, según estimaciones de la organización.

Este año el invitado de honor es Holanda, que en un imponente espacio de exposición de 1.500 metros cuadrados propone un recorrido no solo por sus escritores célebres, sino también por dibujantes de historietas, diseñadores e ilustradores.

No hay comentarios: