jueves, 25 de agosto de 2011

TENOSCOPIA 8:40-9:00 VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE IX CURSO TALLER....


Otro mas de los ponentes programados en este curso


Dr. Alberto Cuellar Avaroma
Especialidad en Ortopedia y Traumatología en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Dr. Victorio de la Fuente Narváez del Instituto Mexicano del SeguroSocial (IMSS)
Subespecialidad: Francia en CLinique du sport Bordeaux merignac en artroscopia de rodilla y tobillo y cirugia percutanea de pie
Miembro de:
Sociedad Mexicana de Ortopedia
Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología
Sociedad de Médicos de Médica Sur
Sociedad Española de Artroscopia desde Mayo 2007.
Asociación Mexicana de Ozonoterapia desde Marzo 2008.
Ponencias en congresos:
• Anatomía clásica en la artroscopia del tobillo en el Symposium “Conflictos de tobillo en artroscopia” en el Primer Congreso Internacional de Cirugía Mini-Invasiva de Pie y Tobillo, Bordeaux-Arcachon 8, 9 Junio 2007.
• Tratamiento del Hallux Valgus por técnica Hibrida, en el Primer Congreso Internacional de Cirugía Mini-Invasiva de Pie y Tobillo, Bordeaux-Arcachon 8, 9 Junio 2007.
• Colaboración como profesor en el 1 Curso Nacional de Cirugía Mínima Invasiva en cadáver del 1 al 4 de abril 2008, México D.F. con el tema Manejo Artroscopico de la patología de Tobillo, así como instructor en los talleres en cadáver.
• Participación como Profesor Conferencista en el XVI Congreso Científico Anual del Colegio de Médicos Especialistas Certificados del Estado de Guanajuato, León, México el 26 de Junio 2008 con el Tema Plastia Ligamentaria de Tobillo Mínima Invasiva.
• Participación como Profesor Conferencista en el XVI Congreso Científico Anual del Colegio de Médicos Especialistas Certificados del Estado de Guanajuato, León, México el 26 de Junio 2008 con el Tema Artroscopia de Tobillo.
• Participación como ponente en el Symposium “La Otra Cirugía de mínima invasión” con el tema Artroscopia de Tobillo en el 8vo Congreso de la Sociedad de Médicos de Médica Sur Los Cabos BC, 9 al 13 Julio 2008.
• Participación como Profesor Asociado en el curso “Metabolismo, Nutrición y Obesidad ¨ del Colegio Mexicano de Medicina General A.C. con el tema Clasificación de las Fracturas, México DF el 25 de Octubre 2008.
• Participación como Profesor Asociado en el curso “Metabolismo, Nutrición y Obesidad” del Colegio Mexicano de Medicina General A.C. con el tema Mecanismo de las Lesiones Osteomusculares, México DF el 25 de Octubre 2008.
• Participación como Profesor invitado en el Primer Curso Taller de Cirugía Percutánea del Pie, México DF el 04 y 05 de Diciembre de 2008 con el tema Tratamiento Percutáneo del Hallux Valgus, así como instructor en el taller.
Estancias en el Extranjero:
• Rotacion como de residente en el servicio de Ortopedia del Centre Hospitaleir de Dax – Francia del 1ro de Marzo al 31 de Mayo del 2004.
• Fellow de la Clinique du Sport Bordeaux-Merignac del 1 abril 2006- 1 Junio 2007, realizando un adiestramiento en artroscopia de rodilla y tobillo, recambio protésico de rodilla, cirugía de pie y tobillo.
Publicaciones:
• King-Hayata Moisés Alberto, Martínez-de Anda Ma. Cristina, Cuellar-Avaroma Alberto, King-Martínez Ana Cristina, Tratamiento de las fracturas metafisiarias distales de radio en pacientes de edad avanzada tratados con fijadores externos Orthofix, Acta Ortopédica Mexicana 2005 Vol 19 (4):161-164.
• Cuéllar-Avaroma Alberto, King-Martínez Ana Cristina, Hernández-Salgado Armando, Torres-González Rubén, Factores asociados a las complicaciones en el tratamiento de fracturas complejas de la meseta tibial, Cirugía y Cirujanos Sept–Oct 2006 Vol. 74 (5):351-357.
• King-Martínez Ana cristina, Cuéllar-Avaroma Alberto, Pérez-Correa Jesús, Torres-González Rubén, Guevara-Lopez Uriah, Complicaciones en pacientes con osteotomía tibial proximal alta en domo por genu varo, Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social, , numero 2, volumen 45, 2007.
• Colaboración en la revista Orthotips, con la entrevista Aflojamientos protesicos de Cadera, realizada al Dr. Christophe de Lavigne, Orthotips 2006, Vol 2, Num 3, pp 197-207.
• King-Hayata MA, Martínez-de AMC, King-Martínez M, King-Martínez AC, Cuéllar-Avaroma A, Tratamiento de la enfermedad de Freiberg por cirugía percutánea: Reporte de un caso, Med Sur 2007; 14 (2): 75-79

No hay comentarios: