sábado, 27 de agosto de 2011

Noticias de TICbeat.com


Noticias de TICbeat.com



Posted: 26 Aug 2011 12:30 PM PDT
Patentes demanda infografíaLa ‘guerra’ de las patentes puede ser muy liosa. Prácticamente todas las compañías con cierto peso (y algunas pequeñas) en el mundo de la tecnología están envueltas en al menos un caso de demandas por patentes, ya sea en sus dispositivos o en sus sistemas operativos.SamsungAppleHTCGoogleNokia… Esta infografía aclara un poco las cosas.
Probablemente el caso del que más se esté hablando actualmente sea el que enfrenta a Apple y Samsung. La compañía de la manzana consiguióbloquear temporalmente la distribución del Galaxy Tab 10.1 en Europa.
De hecho, las relaciones entre ambas compañías se han enfriado tanto que Apple ha comenzado a buscar nuevos proveedores para el futuro.
Pero eso no es todo: Google y MicrosoftHTC y AppleNokia… La lista parece no tener fin. Por eso, esperamos que esta infografía de Reuters te ayude a aclararte.
Patentes demanda infografía

Posted: 26 Aug 2011 11:00 AM PDT
La renuncia de Steve Jobs ha inflado la web con artículos de todo tipo, reseñando su carrera profesional en Apple, resumiendo sus éxitos o recopilando sus apariciones estelares en presentaciones de producto. Recogemos lo más destacado de la marcha del ya ex CEO de Apple, así como su carta de dimisión y el email que su sustituto, Tim Cook, envió a los empleados.
Steve Jobs ha dejado un legado increíble. Apple pasó de estar en sus horas más bajas en los años 90 a convertirse en menos de 15 años en la compañía más valorada de la industria tecnológica, disputándole a Exxon Mobil el primer puesto de empresa más cotizada del mundo.
Las cartas que enviaron a los empleados de Apple, tanto el antiguo CEO como el nuevo, recogen el buen sabor de boca que queda en la compañía por la etapa de Jobs, aunque coinciden en que habrá una continuidad de la política de innovación seguida hasta ahora.
“Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están aún por llegar”, apuntaba Jobs en su carta, apuntando asimismo: “Por lo que respecta a mi sucesor, recomiendo encarecidamente que pongamos en práctica el plan de sucesión y nombremos a Tim Cook CEO de Apple.”
Por su parte, el nuevo CEO Time Cook ha señalado: “Steve ha sido un increíble líder y mentor para mí”. “Quiero que tengáis la seguridad de que Apple no va a cambiar”, indicaba el recién estrenado directivo.
Aquí están las dos cartas (en inglés) que cada uno ha escrito a los empleados de Apple y a los consumidores de la marca:
steve jobs apple renunciaTo the Apple Board of Directors and the Apple Community:
I have always said if there ever came a day when I could no longer meet my duties and expectations as Apple’s CEO, I would be the first to let you know. Unfortunately, that day has come.
I hereby resign as CEO of Apple. I would like to serve, if the Board sees fit, as Chairman of the Board, director and Apple employee.
As far as my successor goes, I strongly recommend that we execute our succession plan and name Tim Cook as CEO of Apple.
I believe Apple’s brightest and most innovative days are ahead of it. And I look forward to watching and contributing to its success in a new role.
I have made some of the best friends of my life at Apple, and I thank you all for the many years of being able to work alongside you.
Steve
Team:
I am looking forward to the amazing opportunity of serving as CEO of the most innovative company in the world. Joining Apple was the best decision I’ve ever made and it’s been the privilege of a lifetime to work for Apple and Steve for over 13 years. I share Steve’s optimism for Apple’s bright future.
Steve has been an incredible leader and mentor to me, as well as to the entire executive team and our amazing employees. We are really looking forward to Steve’s ongoing guidance and inspiration as our Chairman.
I want you to be confident that Apple is not going to change. I cherish and celebrate Apple’s unique principles and values. Steve built a company and culture that is unlike any other in the world and we are going to stay true to that—it is in our DNA. We are going to continue to make the best products in the world that delight our customers and make our employees incredibly proud of what they do.
I love Apple and I am looking forward to diving into my new role. All of the incredible support from the Board, the executive team and many of you has been inspiring. I am confident our best years lie ahead of us and that together we will continue to make Apple the magical place that it is.
A continuación recogemos los post que hemos publicado en torno a la noticia de la marcha de Steve Jobs.

Los 5 mejores momentos de Steve Jobs en Apple – vídeo

El día de hoy, 25 de agosto de 2011, Steve Jobs anunció su salida de Apple y dejó en su lugar a Tim Cook. La compañía ha tenido sus mejores momentos cuando Jobs regresó tras ser despedido. En 1985 cuando Steve Jobs fue despedido de Apple, siguió haciendo lo que más disfrutaba.Fundó NeXT (que fue comprada por Apple) fundó Pixar (que fue comprada por Disney) y cuando regresó a Apple, prácticamente cambió el mundo de la tecnología.

Steve Jobs: repaso a la carrera del cerebro de Apple

La marcha de Steve Jobs como CEO de Apple va a suponer de una forma u otra un punto de inflexión para la marca de la manzana. Su carrera está marcada por hitos que están ligados a los éxitos de la empresa que fundó, de la que luego lo despidieron y a la que retornó para colocarla como la más valorada de toda la industria tecnológica.

Steve Jobs renuncia como CEO de Apple, Tim Cook le sustiruirá

Steve Jobs ha anunciado su dimisión como CEO de Apple. El hasta ahora COO, Tim Cook, ha sido nombrado su sustituto, Jobs permanecerá en el consejo como Presidente. Los problemas de salud del cofundador de Apple han provocado muchas especulaciones sobre la vida de la compañía sin su liderazgo. El nombramiento de Cook indica que la compañía tiene un plan de sucesión.

Posted: 26 Aug 2011 10:00 AM PDT
social media para educadoresEl uso de las redes sociales cada vez se extiende más. Entre los segmentos de edad que más las utilizan están los estudiantes universitarios y los adolescentes. Por ello quienes se dedican a la enseñanza deberían aprender a incentivar a sus alumnos con recursos web. En el presente vídeo se dan algunas ideas.
Las redes sociales son una de las principales consecuencias de la web 2.0, que implica la superación del primer estado de Internet (web 1.0), basado casi exclusivamente en buscar información en la red.
La web 2.0 tiene como característica más destacada la comunicación en doble sentido. Interactuar con otros usuarios se ha convertido en algo habitual.Facebook y otras redes sociales son el mejor ejemplo de este fenómeno, que ofrece grandes posibilidades a los educadores.
El siguiente vídeo, subido a YouTube por la compañía de tecnologías para la educación Follet Software, aporta ideas sobre los recursos que pueden utilizar los profesores para acercarse a los alumnos y para facilitar la enseñanza.

Posted: 26 Aug 2011 09:00 AM PDT
Los ataques de violencia por los que atraviesa México en la lucha contra el narcotráfico están siendo cada vez más fuertes y afectan a la sociedad civil. Apenas en estas semanas dos noticias encabezaron los titulares de la prensa. El primero, una balacera en los alrededores del estadio de fútbol del Santos Laguna en Torreón y el segundo el ataque a un casino en Monterrey, en el que han muerto ya cerca de 45 personas. Las redes sociales reflejan el deseo de la población por acabar con estos hechos.
El presidente Felipe Calderón ha declarado tras lo sucedido en Monterrey un luto nacional de tres días. Los hechos en Monterrey son el atentado más fuerte que se ha registrado en la historia de México contra civiles.
Una vez más las redes sociales unen a la población para buscar una solución e intentar poner fin a estos hechos. La población está indignada con lo que está pasando y pide a las autoridades y a los propios ciudadanos que actúen.
Algunas iniciativas que empiezan a surgir son Si puedo México @sipuedomexico La iniciativa No más sangre @nomassangremx Y la más reciente es Perdóname México @perdonameMEXICO
Todas estas iniciativas buscan crear conciencia en la sociedad mexicana a través de las redes sociales. La violencia que vive el país no es algo que sucedió de la noche a la mañana, y como dice Perdóname México en su página de Facebook “La violencia es el resultado de años de pequeñas faltas que se han ido acumulando y agravando… Todos somos responsables de la descomposición del tejido social que actualmente existe y todos somos responsables del México que reclamamos. A través de cambios de conducta, que están nuestro alcance, podemos lograrlo”
Estas iniciativas intentan movilizar a los usuarios en las redes sociales y despertar en la sociedad el cambio, el rechazo y la indignación ante todo lo que está pasando.

Posted: 26 Aug 2011 08:09 AM PDT
BlackBerry BBM Music Música nube RIMBBM (BlackBerry Messenger) Music, un servicio de música en la nube con ciertos elementos sociales, ya está disponible en su versión beta. Por el momento sólo algunos usuarios pueden acceder al mismo, pero cuando se lance la versión definitiva, cualquier podrá utilizarlo por 4,99 dólares al mes.
Aunque ya se hablaba desde hace días del último servicio de música en la nubeBBM MusicBlackBerry todavía no lo había anunciado de forma oficial.
En cualquier caso, la compañía, que se encuentra en un momento delicado, ha anunciado oficialmente el servicio, que, por el momento, está disponible en forma de beta cerrada en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido. El lanzamiento global se producirá “más adelante este año” y costará4,99 dólares al mes.
La herramienta permitirá que los usuarios compartan sus bibliotecas musicales con sus contactos. El catálogo, explica la compañía, contará con “millones de canciones” de algunas de las discográficas más importantes: Universal, Sony Music, Warner Music y EMI.
Entre las funciones que destaca RIM, fabricante de BlackBerry, están las opciones sociales que permiten compartir música y, de este modo, crear bibliotecas. Los usuarios podrán crear perfiles con 50 canciones, de las que podrán cambiar hasta 25 cada mes.
Sin embargo, también podrán acceder a las canciones de sus contactos. Como explica la compañía “cuantos más amigos se unan a la comunidad, más canciones podrás escuchar”.
Además, se podrán comentar las canciones, crear listas de reproducción o ver un timeline con las actualizaciones de los contactos.
Asimismo, las canciones podrán guardarse en los dispositivos, por lo que no será necesario estar en línea para poder escucharlas.

Posted: 26 Aug 2011 07:01 AM PDT
hidrogeno como combustibleLas empresas Daimler y Linde han acordado construir 20 estaciones de abastecimiento de pilas de hidrógeno en Alemania. De esta forma crearán una red que permitirá conectar las principales ciudades del país en un vehículo potenciado con este tipo de combustible, aún en investigación para explotar sus fines comerciales.
Alemania quiere dar un impulso al hidrógeno como fuente energética construyendo 20 estaciones para abastecer vehículos que funcionen con esta tecnología. En estos momentos existen alrededor de 30 en el país, pero sólo 7 de ellas están abiertas al público.
Las nuevas estaciones serán construidas por el fabricante de coches Daimler y el grupo tecnológico Linde. No harán posible la comunicación por todo el país, pero sí servirán para conectar las ciudades más importantes. Por tanto, un vehículo que funcione con Hidrógeno podrá viajar desde Berlín a Hamburgo, Stuttgart o Munich por las carreteras principales.
El hidrógeno como combustible es una de las energías en la que están puestas las esperanzas para un futuro próximo. Se trata de una forma de generar electricidad cuyo único residuo es el vapor de agua. Sus propiedades como fuente energética se conocen desde hace 150 años, pero la primera estación de uso comercial se abrió en 1999, precisamente en Alemania.
“El desarrollo de la movilidad mediante electricidad se caracterizará intensamente por la pila de combustible de Hidrógeno”, indica Wolfgang Reitzle, presidente de Linde, que considera importante esta acción para “promocionar la madurez del mercado de vehículos basados en hidrógeno”.

Impedimentos al hidrógeno como combustible

Hay ciertos aspectos que dificultan la puesta en marcha a gran escala del hidrógeno como fuente de energía. Existen problemas dealmacenamiento, aunque el compuesto se haga líquido se requieren tanques más grandes que los utilizados para la gasolina para generar la misma cantidad energética.
Además, el almacenamiento del hidrógeno necesita unas condiciones extremas. La temperatura a la que tiene que estar el compuesto para mantenerse en estado líquido es de -252,87 grados centígrados (tan solo 20 grados por encima del cero absoluto) y las medidas de seguridad deben ser máximas.
Otro de los inconvenientes es el precio. Daimler ha fabricado un vehículo que funciona con hidrógeno pero aún no ha desvelado cuál es su coste. Los analistas, en cambio, calculan que la construcción de un coche de este tipo costaría unos 100.000 dólares, aunque esperan que para 2015 esta cifra se reduzca a la mitad.

Posted: 26 Aug 2011 05:03 AM PDT
apple telvisionLa dimisión de Steve Jobs como CEO de Apple ha conmocionado a una buena parte de la industria y los medios. Pero la compañía sigue adelante, ahora con el liderazgo de Tim Cook, y se hay rumores que apuntan al desarrollo de una tecnología para incorporar vídeo online a los televisores. Esto supondría la introducción de un servicio de televisión por suscripción.
En el sector de la música Apple tiene una posición de privilegio que se ha ganado a lo largo de los años gracias a su trabajo con el iPod y con iTunes. En cambio, el mercado de la distribución del vídeo online a nuevos soportes está abierto y son varias las compañías que están haciendo esfuerzos para asentar su presencia.
Es precisamente ahora con conexiones de red cada vez más rápidas, que soportan contenido en alta definición sin latencia, cuando el vídeo online va a comenzar su expansión. El ritmo de ésta dependerá de las compañías interesadas en ello. Apple ya cuenta con una base sólida de recursos, comoApple TV, iTunes y acuerdos con productoras audiovisuales.
Sin embargo, esto sólo son los inicios. Apple estaría desarrollando una tecnología para introducir el vídeo online en los televisores, creando a su vez con este contenido un servicio de televisión, según recoge MacRumors.
No es el primer rumor que surge en torno a la intención de Apple de apostar fuerte por el contenido en vídeo servido directamente a los televisores. De momento la compañía se limita a ofrecer algunos archivos en iTunes, además de su dispositivo Apple TV, que podría renombrarse como iTV en otoño, cuando también está previsto que salga el iPhone 5.

Posted: 26 Aug 2011 04:20 AM PDT
Google Hulu compra Disney News CorpUn analista de BTIG ha explicado los motivos por los que cree que Google sería el mejor comprador de Hulu, por encima de compañías como AppleNetflixAmazon o Microsoft. No obstante, también explica que considera que la venta de este servicio sería un gran error por parte de Disney y News Corp.
Son muchas las compañías interesadas en comprar Hulu: desde Apple a Yahoo, pasando por Google. Y, según Richard Greenfield, analista de BTIG, esta última compañía sería el mejor comprador posible del servicio de televisión por streaming.
Los motivos por los que Google se impondría a las otras nueve compañías analizadas con principalmente dos. En primer lugar, Google quiere serprotagonista en el mercado del vídeo en streaming y la compra de Hulu aceleraría esta estrategia.
Por otro lado, explica Greenfield, los dueños de Hulu también verían con buenos ojos esta compra, ya que la compañía no tiene reparos en gastar dinero (como prueba la adquisición de Motorola) y dispone de experiencia en la publicidad online.
Esto es importante porque tanto Disney como News Corp. estarían interesadas en que Hulu continuase creciendo, ya que así podría comprar su contenido. Compañías como Amazon o Apple, por ejemplo, no tienen experiencia en este sector, que continúa siendo la principal fuente de ingresos de Hulu.
Por su parte, Microsoft se encuentra en una posición similar a Google. Además, su Xbox 360 se ha convertido en una plataforma de distribución de contenido que ganaría acceso a mucho contenido con la compra de Hulu. Sin embargo, Greenfield no considera que sea el mejor comprador posible.
En este enlace puedes acceder al artículo de Greenfield (registro necesario).

Posted: 26 Aug 2011 02:55 AM PDT
Apple reconocimiento de voz iPhone iPad patenteLos teléfonos de Apple ya pueden ejecutar comandos de voz. Sin embargo, la compañía quiere ir más allá y conseguir que sean capaces de reconocer la voz de sus dueños. De este modo, podrían acceder a configuraciones personalizadas, pero también podría convertirse en una medida de seguridad.
Las patentes registradas por Apple dan pistas sobre las novedades que tendrán sus futuros teléfonos y tabletas. Así, por ejemplo, se han registrado patentes para detectar transmisores de señal infrarroja o para utilizar realidad aumentada en su servicio de mapas.
Ahora, una nueva patente ha revelado una herramienta para que el iPhone sea capaz de reconocer el sonido de una voz e identificar a esa persona.
La patente, descubierta por Apple Insider, permitiría identificar a los usuarios por su voz y, después aplicar determinadas instrucciones en función del usuario del que se trate.
Asimismo, Apple quiere que los usuarios puedan utilizar su dispositivo mediante comandos de voz. Además de las opciones típicas para llamar a contactos, podría reconocer órdenes tan complejas como “elige una buena canción para añadir a un mix para una fiesta” o “encuentra la canción que más escucho con una clasificación de cuatro estrellas y crea una lista de reproducción Genius usándola como semilla”.
El reconocimiento de usuario, por lo tanto, sería necesario para que el teléfono pudiese procesar los comandos con mayor facilidad, pues éstos cambiarían en función de quién utiliza el dispositivo.

Posted: 26 Aug 2011 01:31 AM PDT
wikileaksLa organización de Julian Assange se encuentra en estos momentos inmersa en un proceso de filtración de decenas de miles de cables secretos procedentes de las embajadas de Estados Unidos a lo largo del planeta. Los documentos de WikiLeaks vienen aparentemente de la caché de más de 250.000 informes del Departamento de Estado.
WikiLeaks ha vuelto a saltar a los medios de comunicación debido a sus nuevas revelaciones. Son 251.287 los cables que tiene en su poder la organización y que está filtrando desde este jueves a través de la web.
Todos estos documentos provienen aparentemente de la caché de informes del Departamento de Estado de Estados Unidos, según informaReuters. Ante una cantidad de información de este calibre todavía no se han sacado en claro revelaciones sorprendentes como las que han marcado las anteriores filtraciones de WikiLeaks. Aún queda que medios de comunicación e investigadores buceen en el nuevo contenido.
“Tendremos más de 100.000 cables de embajadas de Estados Unidos de todo el mundo para el final del día”, señalaba WikiLeaks en un tweet este jueves. La cuenta de Twitter teóricamente está controlada por Julian Assange, pendiente de una decisión judicial sobre su extradición, que ha sido aplazada de momento.
Esta nueva revelación se produce a pocos días de que el antiguo portavoz de WikiLeaks borrara 3.500 documentos, justo una semana después de que pusiera en marcha su nueva web de filtraciones OpenLeaks.

No hay comentarios: