viernes, 12 de agosto de 2011

Does Age Impact the Obese Asthma Phenotype?: Longitudinal Asthma Control, Airway Function and Airflow Perception among Mild Persistent Asthmatics


Does Age Impact the Obese Asthma Phenotype?: Longitudinal Asthma Control, Airway Function and Airflow Perception among Mild Persistent Asthmatics
Chest

; Prepublished online July 28, 2011;
Antecedentes: La relación entre la obesidad y el asma sigue siendo definidos de forma adecuada. Estudios presentan conflictos acerca de cómo la obesidad afecta al control del asma y la función pulmonar. Enfoque adicional sobre el efecto de la edad como un modificador puede hacer más clara la interacción entre la obesidad y el fenotipo de asma.
Métodos: Un estudio longitudinal fue utilizado para determinar si la edad afecta a la relación entre la obesidad y las características del asma, incluyendo la espirometría, el control del asma, y la percepción de los cambios de flujo de aire.
Resultados: El efecto de la obesidad sobre los resultados del asma cambios con la edad y el género. Obesos 11.6 años de edad mostraron la mayor reducción de la función pulmonar, pero informó relativamente menos síntomas de asma en comparación con similares no obesos asmáticos. Obesos 12-17 años de edad mostró una tendencia hacia una mayor obstrucción al flujo aéreo y síntomas de asma en comparación con los no obesos asmáticos. Los adultos, el sexo femenino entre los 12-17 y 18-44 años de edad se asoció con un mayor deterioro del asma relacionada con la obesidad.
Conclusiones: La edad es un modificador de efecto significativo en la relación entre la obesidad y el fenotipo de asma. Con la edad, la influencia de la obesidad sobre el fenotipo de asma es generalmente reducida. El fenotipo de asma pueden ser más afectados por la obesidad entre los niños y las mujeres.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Jensen ME.  Paediatr Respir Rev. 2011 Sep;12(3):152-9.
Childhood overweight and asthma symptoms, the role of pro-inflammatory proteins M. B. M. Bekkers  Clinical & Experimental Allergy Early View  1 AUG 2011

Raviv S. Asthma. 2011 Feb;48(1):98-104.
Sood A. Exerc Sport Sci Rev. 2011 Jan;39(1):48-56. Review.
van Huisstede A, Arch Chest Dis. 2010 Sep;73(3):116-23. Review.
Dixon AE, Holguin F, Sood A, Salome CM, Pratley RE, Beuther DA, Celedón JC, Shore SA; American Thoracic Society Ad Hoc Subcommittee on Obesity and Lung Disease.
Proc Am Thorac Soc. 2010 Sep;7(5):325-35.
DRA. MARILYN URRUTIA PEREIRA
URUGUAIANA BR

No hay comentarios: