lunes, 4 de julio de 2011

Noticias de TICbeat.com





Posted: 03 Jul 2011 10:55 AM PDT
Cloud computing migración nubeEl cloud computing es una de las tendencias predominantes en el mundo de la informática. Prácticamente todas las empresas comienzan a ofrecer servicios en la nube, por lo que es importante comenzar la migración hacia este tipo de servicios. Os contamos los cinco pasos que hay que seguir para conseguir que este proceso sea exitoso.
Microsoft presentó recientemente Office 365, su sistema de herramientas para la nube y a principios de semana HP anunciaba la apertura de un centro dedicado al cloud computing en China. La nube se está imponiendo en todos los ámbitos de la tecnología, por lo que la migración a estos servicios no puede retrasarse. En CloudTweaks han recogido los pasos que hay que seguir.
En primer lugar, es importante la preparación. Hay que identificar los objetivos del negocio y la forma de llevarlos a cabo. Para ello, lo mejor es recoger información de todas las áreas de la empresa que se vayan a ver afectadas por la migración.
Una vez hecho esto, se puede proceder al segundo paso en la lista de CloudTweaks, la evaluación del negocio y las aplicaciones, es decir, es el momento de preguntarse qué aplicaciones pueden moverse a la nube. Algunas, como herramientas de oficina, ya están disponibles y pueden utilizarse desde hace tiempo. Sin embargo, hay otro tipo de tareas que no deberían comenzar a desarrollarse en la nube de forma precipitada, como puede ser el almacenamiento de archivos o el correo electrónico.
Recientemente, un fallo de seguridad hizo que pudiese accederse al servicio de Dropbox con cualquier contraseña. Esto no quiere decir que todos los servicios de almacenamiento sean inseguros, ni mucho menos, simplemente que conviene elegir uno de confianza.
Este sería el tercer paso: elegir la empresa que proporcionará el servicio. Las opciones son muy variadas, por lo que es conveniente recoger información, tanto del vendedor como opiniones de usuarios del servicio antes de reducir el número de candidatos. Cuando las opciones se hayan reducido, se pueden tener en cuenta otro tipo de criterios (económicos, por ejemplo) que ayuden a decidir qué empresa se adapta mejor a nuestras necesidades.
En cualquier caso, siempre conviene estar preparado para lo peor y preparar un plan de ‘emergencia’por si fallase alguno de los servicios. Lo más probable es que nunca tenga utilizarse, pero tampoco puede dañar que el cuarto paso sea tomar precauciones.
El quinto y último paso es, en realidad, el primero de una nueva era: el trabajo de mantenimiento. En esta etapa hay que comenzar a fomentar el trabajo con las nuevas herramientas. Además, hay queevaluar que se cumplen los objetivos y predicciones del primer paso, para, si no funciona, replantear la estrategia. Asimismo, se pueden buscar nuevas áreas para migrar a la nube con la experiencia acumulada y siguiendo los mismos pasos.
Imagen: Ministerio de Educación.

Posted: 03 Jul 2011 09:55 AM PDT
Word Lens es una aplicación que te permite traducir de un idioma a otro de manera instantánea. Lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación y apuntar con la cámara el texto que quieras traducir.
De forma instantáne las palabaras se traducen de un idioma a otro en tu iPhone, es una aplicación muy útil sobre todo para viajes, ya sean de negocios o por vacaciones. La aplicación traduce de forma automática del español al inglés y viceversa.
El resto de idiomas para traducción los tienes que comprar por parejas. Es decir, alemán-inglés. Inglés –alemán. Español- alemán. Alemán -español. Esto es una ligera desventaja, ya que a pesar de tener un idioma instalado, por ejemplo el español que viene por defecto. Forzosamente hay que comprar los idiomas por parejas, sería más barato y mejor si se pudiese comprar uno solo.
Sin embargo, a pesar de esa leve desventaja es una aplicación bastante útil y que nos saca de un apuro en un taxi, aeropuerto, calles, restaurantes, en fin. Siempre que estemos frente a un texto y no sepamos que dice, podemos utilizar Word Lens.

Características de Word Lens

  • Traducciones de idiomas al momento
  • No necesita estar conectado a internet
  • Las traducciones no son perfectas, pero podemos tener una idea general de lo que un texto quiere decir.
  • No reconoce textos escritos a mano

Ficha de Word Lens

  • Desarrollador: Quest visual
  • Plataforma: iOS
  • Categoría: Utilidades
  • Precio: Gratis – Recuerda que hay que pagar por los paquetes de idiomas
  • Tamaño: 3.9 M
  • Descarga

Posted: 03 Jul 2011 07:55 AM PDT
Coches futuro innovaciónSi hubieran preguntado a cualquier niño hace 20 ó 30 años cómo pensaba que serían los coches en el año 2011, probablemente habría respondido algo muy alejado de la realidad, como coches voladores. A pesar de que esta posibilidad todavía está lejos, otras tecnologías futuristas están muy cerca de llegar a todos los coches.
Información en la luna, bujías especiales, combustibles súper eficientes, aplicaciones, Internet de los objetos e, incluso, coches que se conducen solos son algunas de las novedades que podrían comenzar a recorrer las calles en los próximos años.
Hace poco, el estado de Nevada dio los primeros pasos para implementar la legislación que regulará los coches sin conductor. Esto significa que los Google Cars, los coches sin piloto del buscador, podrían distribuirse y circular por este estado en un futuro no muy lejano. Y, además, este no es el único ejemplo de coche que se conduce solo.
En este sentido, científicos estadounidenses descubrieron hace poco la forma de controlar remotamente un coche a través de redes inalámbricas. Gracias a una serie de herramientas fueron capaces de controlar coches que utilizan el servicio OnStar de General Motors y la herramienta de control por voz Ford Sync. Por ello, podría ser posible que, si nos cansamos de conducir, alguien conduzca por nosotros desde fuera del coche. O podríamos conducirlos con la mente.
Una opción intermedia es la de Porsche. Según publica Autoblog, la compañía está trabajando en un sistema que controlará los pedales. De este modo, el conductor sólo tendrá que preocuparse del volante. No obstante, esta herramienta necesita muchos datos del recorrido (como los límites de velocidad o los cambios de inclinación o dirección del terreno) para funcionar correctamente.

Pantallas

En cualquier caso, también se esperan novedades que afectarán a la conducción tradicional. Por ejemplo, algo que parece bastante cercano son las pantallas OLED que permitirán comunicarse con el resto de vehículos mediante mensajes en las ventanas del coche.
Pero las lunas también pueden servir para que los propios usuarios reciban información gracias a latecnología HUD (Head-Up Display). Este tipo de tecnología ya se utiliza en otros vehículos, como aviones, y permite mostrar información al conductor en la luna del vehículo. En un futuro, podría servir, además, para llevar la realidad aumentada a los coches.

Eficiencia

Otras innovaciones se centrarán menos en la parte tecnológica y más en la parte mecánica. Un ejemplo de esto son las bujías láser. Según la BBC, este tipo de bujías supondrían un aumento en la eficiencia de los motores y ayudarían a reducir la contaminación.
No obstante, la reducción de contaminación y el aumento de la eficiencia también pueden lograrse de otras formas. Y no tienen por qué llegar de grandes compañías. Según un artículo publicado el año pasado porAutomottoel coche más eficiente del mundo fue diseñado por un grupo de estudiantes de instituto de Kansas. Este vehículo, además, no es contaminante, ya que es completamente eléctrico. En cualquier caso, tiene una eficiencia equivalente a 300 millas por galón de gasolina (MPG). Por comparar, el coche más eficiente según fueleconomy.gov es el Nissan Leaf de 2011, con un MPG estimado de 116,2.
Pero eso no es todo. A pesar de que los coches eléctricos cada vez comienzan a ser más comunes, siguen buscándose fuentes de energía alternativas a la gasolina. El dALH2Orean es el proyecto de dos ingenieros españoles que han conseguido que un coche teledirigido funcione durante unos 40 minutos y alcance velocidades de unos 30 km/h utilizando como combustible hidróxido de sodio y el aluminio de las chapas de varias latas de refresco.

Aplicaciones

También hay que tener en cuenta que, con el espectacular crecimiento que están experimentando smartphones y tabletas, es de esperar que cada vez aparezcan más aplicaciones que ayuden a los conductores.
En este sentido, una de las iniciativas más destacadas es la de Aston MartinExperience iPhone App. Esta aplicación, analizada por Autoblog, incluye, entre otras funciones, un reproductor de música, una base de datos con las mejores carreteras del mundo y la opción de grabar el trayecto en vídeo.
Pero también hay aplicaciones más sencillas y económicas, como una dirigida a los usuarios deBlackBerry que sirve para encontrar el coche o Vlingo, una app disponible para todos los sistemas operativos móviles que permite controlar el teléfono mediante comandos de voz.Coches futuro innovación
Imagen: Ministerio de Educación

Posted: 03 Jul 2011 04:55 AM PDT
QuietWrite Clean Writer Omm Writer iA WriterEn ocasiones resulta complicado concentrarse a la hora de ponerse a escribir, especialmente cuando se trata de trabajo. No sólo hay que tratar de evitar las distracciones que proporciona un ordenador (o tableta), sino que, además, los propios editores de texto pueden desconcentrar con su abrumadora cantidad de iconos. Estas son algunas opciones para solucionar este problema.
Algunas son para iPad, otras para Mac o Windows y otras son aplicaciones Web. Sin embargo, todas van a facilitar la tarea de escribir un texto sin distraerse.

iA Writer

Disponible para Mac (por 17,99 dólares) y para iPad (4,99 dólares), iA Writer presenta un diseño tremendamente minimalista en el que apenas hay iconos. Éstos, además, desaparecen al comenzar a escribir.
Los usuarios de esta aplicación sólo disponen de una fuente y un tamaño de letra. El texto, como es de esperar, no tiene formato, aunque soporta sintaxis Markdown.
iA Writer cuenta también con la opción de activar el Focus Mode. Si se hace, sólo se resaltará la frase en la que se está trabajando. Las demás no desaparecerán, pero se verán con menos intensidad, para evitar que distraigan.

OmmWriter

OmmWriter puede utilizarse en Windows y Mac (las betas son gratuitas, mientras que el precio de la versión Premium lo elige el usuario) y en iPad (por 4,99 dólares).
Una de las principales características de esta aplicación es que permite a los usuarios escuchar música relajante mientras escriben (recomiendan utilizar cascos para ello). Se puede elegir entre distintas opciones, que incluyen, por ejemplo, el sonido de un bosque.
En cuanto a las opciones de escritura, prácticamente todo es personalizable, especialmente en la versión para iPad: desde el tamaño, transparencia y la colocación del teclado al color de fondo del espacio de escritura. Finalmente, los usuarios pueden elegir entre guardar el texto o enviarlo por correo electrónico. Además, al hacer esto, el programa da la opción de exportar el archivo a PDF.

Clean Writer

Una de las opciones más baratas, ya que sólo cuesta 0,99 dólares. No obstante, sólo pueden acceder aClean Writer los usuarios de Mac o iPad.
En cuanto a sus ventajas, además de integración con servicios como Dropbox, permite, por ejemplo, cambiar el fondo del texto a negro y el color de la fuente a blanco.

QuietWrite

QuietWrite está disponible para todos los sistemas operativos, ya que funciona desde el navegador. Además, es gratuita y no requiere darse de alta, aunque los usuarios registrados pueden acceder a más funciones.
El único problema de esta aplicación es que, al funcionar desde el navegador, es más fácil distraerse con cualquier página. No obstante, en lo que se refiere al diseño del editor, está pensado para no causar problemas.
QuietWrite sólo cuenta con algunos iconos que, además, desaparecen si no se está utilizando el ratón o el trackpad. Sus funciones son bastante limitadas, aunque tiene detalles interesantes, como una herramienta de auto-guardado periódico. Asimismo, permite exportar el texto escrito directamente aWordPress.

Posted: 03 Jul 2011 02:55 AM PDT
innovacionEsta semana tenemos una forma de convertir tu iPhone en tres dimensiones, robots de telepresencia, más sobre coches autopilotados y lo último en hogares digitales. Aquí están los últimos post de nuestra sección de Innovación patrocinada por La Catedral Innova del Ayuntamiento de Madrid.
El futuro de la energía y el pago por móvil utilizando hondas sonoras son otros de los temas de nuestra sección de Innovación.

Un film transparente para convertir en 3D tu iPhone

En la Virtual Reality Expo de Tokio se ha presentado un tipo de lámina transparente, creada por Global Wave, que permite pasar a tres dimensiones lo que aparece en la pantalla de un iPhone, de un iPad o de cualquier ordenador Windows. El film está construido con un sistema de lentes que se combina con un software para producir la ilusión de imágenes en 3D sin necesidad de gafas.

Robots de telepresencia para no ir a la oficina

Internet y sus herramientas han conseguido que cada vez sea más sencillo trabajar desde casa e, incluso, comunicarse y colaborar con socios que se encuentran a miles de kilómetros. Decenas de servicios permiten que nos comuniquemos y sintamos que estamos en la oficina, aunque la sensación nunca es completa. Esto podría cambiar pronto.

Los coches sin piloto de Google, legales en Nevada

Los legisladores de Nevada han aprobado un proyecto de ley (Bill 511) para que el departamento de tráfico del estado prepare las normas necesarias para la introducción de vehículos queno necesitan conductor. Estas normas permitirían que los coches de Google puedan circular porNevada de forma legal.

El coche que se conduce solo más cerca

Las innovaciones siempre han sido un ingrediente fundamental en la industria automotriz, de hecho, en la segunda mitad del siglo XX, algunas marcas basaron su estrategia de creación de marca en la Innovación. La revolución tecnológica que estamos atravesando ha disparado una nueva carrera entre los fabricantes de automóviles. Volkswagen ha dado un paso en un tema con el que se ha soñado desde hace años: el coche que se maneja solo.

Casas digitales: integración y adaptación de tecnologías

Asistimos al segundo día del II Congreso Hogar Digital, a la mesa redonda deTecnologías emergentes. En esta mesa se habló sobre la Interfaz y el protocolo para los periféricos con el Hogar Digital y las redes de sensores. Además el grupo de investigación de la Universidad de Oviedo hizo una presentación de dos robots para la limpieza del hogar. Ejemplificando así la relación e integración entre domótica y robótica.

Hogar digital: tecnología al servicio de las personas

El II Congreso de Hogar Digital ha llegado a Madrid después del éxito del primer congreso que se llevó a cabo en Gijón en 2009. Este evento intenta ahondar y profundizar en el conocimiento de las nuevas tendencias y avances, en relación al nuevo concepto Hogar Digital.

El futuro de la energía en cinco predicciones

La energía es el oxígeno que hace funcionar prácticamente todo en este mundo. Ciudades enteras, fábricas, comunicaciones Internet consumen potencia energética proveniente tanto decombustibles fósiles como de fuentes renovables. Presentamos cinco posibles prediccionesacerca de cómo serán las cosas dentro de unos años, en un futuro cercano.

Habilitan el pago móvil mediante ondas sonoras

Hasta ahora el uso de la tecnología de pago por móvil NFC (near field communication) necesita de un chip en el terminal correspondiente. En cambio, la startup Naratte ha desarrollado un sistema, Zoosh, para realizar transacciones económicas utilizando las ondas de ultrasonido. Cualquier smartphone con un micrófono y un altavoz estará habilitado para servir como medio de pago.

No hay comentarios: