impacto redes sociales internet educacion
Internet ha revolucionado todos los aspectos de nuestras vidas, siendo uno de ellos la educación. Una infografía nos enseña cuál ha sido el impacto de la web 2.0 y las redes sociales en la educación.
La gente de OnlineEducation ha elaborado una infografía en la que muestran cómo la tecnología ha ido revolucionando la educación, desde el televisor hasta las redes sociales.
educacion en lineaNunca la educación fue tan accesible como ahora, el volumen de información disponible es colosal y es una gran oportunidad para mejorar los procesos educativos, lo que conocemos como e-learning.
El impacto ha sido tal que la industria de la educación en línea es valorizada en $34 billones, a pesar de la cantidad de organizaciones sin fines de lucro que participan en este medio.
El uso del e-learning ha estado creciendo a pasos astronómicos y parece no detenerse, se estima que para 2019 el 50% de las clases serán impartidas en línea y muchas de ellas serán gratuitas. Gracias a Internet los estudiantes tienen más poder sobre su propia educación que antes.
La integración de la educación y las redes sociales ha sido inevitable, mientras que la educación en línea es personalizada, el modelo tradicional utilizaba el mismo molde para todos los estudiantes. Actualmente cualquiera que cuente con una conexión a Internet puede educarse a sí mismo.
Haz click en la imagen para agrandarla.