viernes, 10 de junio de 2011

Destellos



Pierre Drieu
La Rochelle
"HE VIVIDO en una esterilización terrible de ciertas partes de mí mismo. Hay en mí un Hitler abortado."
"El decadente se vuelve hacia su infancia porque es la estrecha y única fuente de frescor en su vida. Tiene nostalgia de su infancia como tiene nostalgia del pasado de su raza, que era juventud. El pasado es la juventud: repetiré esto hasta mi último suspiro."
"La guerra moderna no es un combate de cuerpos, sino de mentes; no es un combate de individuos, sino de masas. La guerra moderna no es más que un aspecto de la sumisión del hombre a la máquina. Es una fábrica apenas más loca que las otras: es sencillamente la sociedad industrial y citadina en su paroxismo, triturando los nervios y los corazones."
"No me gusta mi vida, me gusta la vida."
"Quisiera escribir novelas que fuesen la leyenda de los individuos, como existió la leyenda de los dioses".
"Amiel separaba tan bien los momentos de su vida que no podía creer en su contradicción: su madre, su marido, sus amantes."
"Dejamos el automóvil y cortamos a campo traviesa. De golpe, una extraña dilación trabaja nuestros pulmones. ¿Será posible? ¿Habremos regresado? Esa sensación inaudita de lo imprevisto, del puro y salvaje azar, que aparece allí, ante nosotros y de la que somos presa feliz, voluntaria y trémula. De golpe, la volvemos a encontrar como si no la hubiésemos abandonado nunca en veinte años, como si ya no fuéramos a separarnos de ella, esa doble sensación que nos poseyó enteramente durante meses: sensación femenina y masculina, sensación del cazador y sensación de la presa."
"Era emocionante ver entrar tantos bonitos cuerpos de mujeres en esos ojos en los que algunas noches antes surgían las sombras de los soldados alemanes llevando las metralletas de las películas americanas."
(tomado de Confesión y otros escritos)

No hay comentarios: