lunes, 4 de abril de 2011

Una nueva tecnología de 'microarrays' detecta 150 síndromes genéticos en mujeres embarazadas


Una nueva tecnología de 'microarrays' detecta 150 síndromes genéticos en mujeres embarazadas
Una nueva tecnología española, denominada Amniochip, detecta 150 síndromes genéticos distintos a través de la tecnología de 'microarrays' (chips genéticos de hibridación genómica), que se aplica en mujeres embarazadas.
FUENTE | Spain Technology04/04/2011
Además, dicha tecnología tiene una resolución diagnóstica cien veces mayor que las técnicas citogenéticas habituales y los resultados se obtienen en 48 horas frente a las tres semanas que se precisan para obtenerlos a partir de un sistema convencional (cariotipo). 

En el nuevo dispositivo, impulsado por Genetadi Biotech, únicamente son analizados síndromes genéticos actualmente validados, incluyendo malformaciones y retraso mental idiopático que no se detectan con una técnica convencional. 

Así, este chip ha nacido como solución a tres aspectos que necesitaban una mejora inmediata, como son la sensibilidad de las técnicas actuales, la cantidad de síndromes a detectar y la demora en la obtención de resultados. 

La aplicación de esta nueva tecnología está especialmente indicada para mujeres embarazadas de más de 35 años, parejas con antecedentes familiares de síndromes genéticos o con abortos espontáneos previos, y a embarazadas con triple marcador positivo o con sospechas ecográficas de malformaciones. 

Desde un punto de vista clínico, el nuevo procedimiento para el diagnóstico no varía con respecto a sistemas convencionales, comenzando con una amniocentesis estándar realizada por el ginecólogo especialista.

No hay comentarios: