sábado, 12 de marzo de 2011

IntraMed News


Obesidad infantil
Riesgo cardiovascular y síndrome metabólico en niños y adolescentes 
El estudio de la obesidad en la edad pediátrica ha tenido un impulso muy importante debido al incremento espectacular de la frecuencia y prevalencia que ha alcanzado en México.

Terapéutica
La pregabalina es eficaz en ancianos que padecen dolor neuropático 
El tratamiento con pregabalina puede disminuir el dolor y mejorar el sueño en pacientes ancianos con dolor neuropático. La mejoría observada en dicho grupo etario sería comparable con la alcanzada por los pacientes más jóvenes.

Neurociencias múltiples
Sobre la diversidad de planteamientos para estudiar la mente y el cerebro 
El cerebro y la mente son hoy objeto de estudio desde los planteamientos más duros de la mecánica cuántica a los más blandos de las ciencias sociales, aquí una reflexión.

Seminario Clínico 1° Cátedra de Medicina UNR
¿Cuál es su diagnóstico? XVIII 
Inauguramos el año con un caso sobre una mujer de 54 años con episodios cianosis acra al exponerse al frío. Los invitamos a compartir sus diagnósticos diferenciales.

Fotoentrevista Julio Ceitlin
"El médico tiene que ser consciente de sus propias emociones"
Entrañable entrevista a un pionero de la Medicina Familiar. Momentos inolvidables en este imperdible diálogo con uno de los grandes "maestros" de la medicina y de la vida.

Seguridad y eficacia
La desvenlafaxina es eficaz, segura y bien tolerada por los pacientes con depresión 
La venlafaxina es un inhibidor de la recaptación de serotonina y noradrenalina. Su metabolito activo principal, la desvenlafaxina, también sería de utilidad en caso de depresión.

¿Riesgo o beneficio?
Control estricto de la glucemia en unidades de cuidados intensivos 
El control estricto de la glucemia en los pacientes críticos internados en unidades de cuidados intensivos se asoció con mayores tasas de mortalidad

ACTA Gastroenterológica Latinoamericana
Enfermedad celíaca: prevalencia del diagnóstico en un hospital de comunidad 
La enfermedad celíaca (EC) se caracteriza por una lesión crónica de la mucosa del intestino delgado, originada en una intolerancia al gluten del trigo, cebada y centeno en personas genéticamente predispuestas.

Resultados positivos
Seguridad y eficacia de la eszopiclona en adultos mayores con insomnio 
La eszopiclona provoca una mejoría significativa del inicio, el mantenimiento y la duración del sueño, así como del funcionamiento diurno en pacientes adultos mayores que presentan insomnio.

Terapéutica antiplaquetaria
Prasugrel permite una mayor y más rápida inhibición plaquetaria queClopidogrel 
En síndromes coronarios agudos resulta en una inhibición plaquetaria más profunda y veloz, con muy baja tasa de eventos adversos.

No hay comentarios: