domingo, 20 de marzo de 2011

HGPS inaugura moderno centro de conferencias y educación médica a distancia


AVANCE También dispone de un sistema de gestión de biblioteca virtual

HGPS inaugura moderno centro de conferencias y educación médica a distancia

Cuenta con la más alta tecnología, en un área de 583 metros cuadrados y capacidad para 180 personas

HGPS inaugura moderno centro de conferencias y educación médica a distancia
El Dr. Julio Amado Castaños Guzmán pronuncia su discurso.
Santo Domingo
    • Disminuye letra
    • Aumenta letra
El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) con una inversión de 42 millones 495 mil pesos dejó inaugurado su moderno Centro de Conferencias “Dr. Bienvenido Delgado B”, que constituye una novedosa plataforma para la teleformación, contando además con auditorio de videos conferencias, aula y biblioteca virtual y salón polivalente.

El Centro “Dr. Bienvenido Delgado B.” fue construido por el 34% de la Junta de Andalucía y el 66% del HGPS. Es en honor al que fuere Primer Vice- Presidente del Patronato y Director General fundador del Hospital y jugará un papel fundamental en el apoyo a los programas académicos del centro y otras instituciones que lo requieran.

El acto de apertura estuvo encabezado por el presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud, doctor Julio Amado Castaños Guzmán y los miembros del Patronato, así como el Sr. Antonio Cabrera, Presidente de la ONG Economistas Solidarios del mundo (ESM), entidad que ha fungido como intermediario entre la Junta de Andalucía y el HGPS.

Las instalaciones fueron bendecidas por Monseñor Francisco José Arnaiz, al darle apertura a la actividad.

El doctor Castaños Guzmán destacó que el proyecto responde a la necesidad de los actuales momentos de que las instituciones cuenten con ese tipo de plataforma para apoyar los programas académicos. Reveló que el auditorio será ofertado a sociedades especializadas y grupos profesionales y entidades comerciales para que puedan desarrollar intercambio de conocimientos a través de video conferencias.

Tecnologías como los Sistemas Multimedia, E-learning,  Internet y Videoconferencia interactiva, han sido identificados como medios de enseñanza/aprendizaje imprescindibles para el desarrollo de los Planes y Programas de educación continua de médicos, enfermeras y el resto del personal técnico auxiliar,  en los actuales momentos de la sociedad de la información y el conocimiento.

Con esta plataforma para la teleformación, unido a la disponibilidad de un auditorio de videoconferencias, un aula y biblioteca virtual con equipos para videoconferencias y un salón polivalente, el hospital completa de manera importante su oferta de servicios, y se convierte  en el principal  centro de adiestramiento, formación y actualización de los recursos humanos en salud de República Dominicana.

También dispone de  un sistema de gestión de biblioteca virtual (http://bvirtual.hgps.com.do/) y una plataforma e-learning (http://avirtual.hgps.com.do/ ) para enseñanza virtual.

No hay comentarios: