lunes, 21 de marzo de 2011

COMO CUIDARSE DE LA RADIACIÓN NUCLEAR


COMO CUIDARSE DE LA RADIACIÓN NUCLEAR

LOS DESASTRES NUCLEARES JAPONESES MANTIENEN EN VILO TANTO AL PAÍS NIPÓN COMO AL RESTO DEL MUNDO.

Recomienda esta 
noticia a un amigo

La radiación nuclear que está siendo emitida por los reactores atómicos de la central de Fukushima son motivo de preocupación no solamente en el país nipón, sino a lo largo de todo el mundo, y más precisamente en los países linderos, que temen que las nubes tóxicas lleguen a sus regiones, provocando contagios de síntomas procedentes de la emanación de esos gases tóxicos.
Ya se había visto anteriormente un accidente, pero que desgraciadamente para los lugareños, tuvo consecuencias nefastas que pudieron verse hasta hace algunos años atrás. Durante la tragedia nuclear de la central atómica de Chenrobyl, ubicada en Ucrania y ocurrida el 26 de abril de 1986, la explosión de los tanques que contenían sustancias químicas altamente contaminantes y mortales para los seres humanos, provocó que, quien no resultó perdiendo su vida, sufra de alteraciones en sus sistema, que luego fueron transmitidos de generación en generación, causandodeformaciones y graves inconvenientes en la salud.
Siempre fue un gran problema y motivos de discusión en tema de la instalación de centrales atómicas que en sus lindamientos cuenten con poblaciones humanas viviendo, debido a que los graves incidentes que pueden ocurrir en caso de una explosión o pérdida de líquidos o gases, provocan estragos en el sistema sanitario, como ya se ha visto.
Por el momento, las emanaciones tóxicas que están siendo emitidas por diversos reactores de la central nuclear japonesa de Fukushima no presentan riesgos para los países vecinos, pero si están causando los primeros síntomas de deterioro en las personas del país, pero, gracias al amplio sistema sanitario que poseen los asiáticos, estos riesgos están siendo eliminados de a poco, tratando a la gente con vacunas y medicamentos aptos para resolver, al menos por ahora, estos inconvenientes.
Asimismo, algunos gobiernos recomendaron que la gente no consuma pastilla de Yoruro de potasio, sustancia química que, aparentemente, parcializa el riesgo de contraer problemas debido a la radiación. También, autoridades japonesas aseguraron que el consumo de sal no es imprescindible para evitar los riesgos, porque la situación estaría controlada.
Ante la creciente emergencia nuclear, el gobierno asiático aconseja protegerse de las posibles radiaciones nucleares que pueda arrastrar el viento o la lluvia, pero ¿cómo protegerse de la radiación si es algo que está en el aire?. Justamente ahí está la clave. La solución más natural encontrada es evitar salir del interior de su casa, para no estar expuesto.
Una persona está expuesta a la radiación de forma natural a un promedio de alrededor de los 2,4 milisievert (mSv) por año. Un sievert (Sv) es una unidad de dosis efectiva de radiación. Dependiendo de la ubicación geográfica, esta cifra puede variar en varios puntos.

Fuente: HISPANOSNET.COM

No hay comentarios: