jueves, 17 de febrero de 2011

Un proyecto estandariza la telemonitorización de los pacientes crónicos


Un proyecto estandariza la telemonitorización de los pacientes crónicos

por Diana Gosalvez Prados — Última modificación 16/02/2011 12:13:16
Descripción según la fuente original: El proyecto upHealth.ES, del grupo de I+D+i en telemedicina y e-Salud del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), permite la telemonitorización de pacientes crónicos de una manera completamente estándar, de forma que lo hace compatible con dispositivos médicos de distintos fabricantes y permite el intercambio del historial clínico electrónico.
Según ha informado la investigadora Pilar del Valle, "este proyecto es pionero internacionalmente en interoperabilidad y estandarización médica e incorpora las últimas novedades de dispositivos estándar como báscula, tensiómetro y pulsioxímetro de muñeca, certificados por el consorcio internacional Continua Health Alliance".
De esta forma, "el paciente es protagonista en la prevención de enfermedades, el seguimiento y control de su propia salud desde su residencia habitual, reduciendo costes y desplazamientos, sin depender de soluciones privadas y caras".
Del Valle ha explicado que se trata de "una iniciativa tecnológica basada en estándares que garantiza interoperabilidad entre los distintos dispositivos médicos y en el intercambio de la historia clínica electrónica del paciente".

16/02/2011 00:00:00

Diario Médico

Prens

No hay comentarios: