domingo, 13 de febrero de 2011

Cólera: 312 personas son atendidas por autoridades sanitarias


Salud  13 Feb 2011 | 05:43 pm - Por AVN/ Caracas Venezuela

Cólera: 312 personas son atendidas por autoridades sanitarias

La ministra de Salud Eugenia Sader precisó que en Venezuela "aún no se ha registrado ningún caso autóctono de cólera"

  • Actualmente 1.00/5
Resultados: 1.0/5 (1 voto emitido)
Enviar Articulo
Infografía de venezolanos con cólera
Infografía de venezolanos con cólera | El Nacional
El Ministerio de Salud informó que 312 de los 452 venezolanos que resultaron infectados con cólera, por una celebración realizada en República Dominicana, ya han sido atendidos por las autoridades sanitarias del país, así lo reseña este domingo el portal Web del diario Correo del Orinoco.

El Ejecutivo reiteró además el llamado a quienes viajaron a República Dominicana y que aún no han sido contactados, a que se comuniquen con las autoridades sanitarias, a través del 0-800-VIGILAN (8444526) o con las direcciones regionales de salud de las distintas localidades.

La ministra venezolana de Salud, Eugenia Sader, reiteró el llamado a la población "en general a concurrir al centro de salud más cercano" ante cualquier síntoma sospechoso de la enfermedad, como diarrea, vómitos y deshidratación leve o grave.

La titular de la cartera de Salud precisó que en Venezuela "aún no se ha registrado ningún caso autóctono de cólera".

Desde el pasado 24 de enero, cuando se conoció en Venezuela la presencia de un brote de cólera importado de República Dominicana, las autoridades sanitarias iniciaron un cerco epidemiológico para evitar el contagio. Igualmente, se suministraron los medicamentos correspondientes de forma gratuita.

No hay comentarios: