martes, 22 de febrero de 2011

Medicina alternativa para la diabetes


Medicina alternativa para la diabetes

 diabetes2
(ACN - Especial/Foto: Archivo).- La diabetes es una enfermedad con la que conviven unas 200 millones de personas en todo el mundo. Su tratamiento se centra principalmente en el control de la glucosa en la sangre, aunque un buen estado de salud también es vital para llevar una vida normal, dentro de lo posible. Las ventajas de la medicina alternativa para la diabetes se relacionan principalmente con el hecho de que son totalmente naturales y sin contraindicaciones.


La mayoría de los tratamientos alternativos pueden ser utilizados para ayudar de alguna manera u otra a los diabéticos, para tener controlada la enfermedad, llevar una vida lo más natural posible y así evitar en lo posible tomar medicamentos, que a la larga tienen contraindicaciones y efectos adversos.
Una de las terapias alternativas para la diabetes más extendidas y populares se logra mediante el uso de ciertas plantas medicinales y remedios caseros tendientes a normalizar el nivel de glucosa en la sangre.

Entre muchas otras plantas medicinales para la diabetes tenemos por ejemplo el fenogreco, el psyllium o la cebolla. Todos tienen la capacidad de regular el nivel de glucosa en la sangre, disminuyéndolo o bien mejorando la tolerancia a la glucosa.

La medicina oriental también puede ser de gran ayuda para los diabéticos. En manos de un experto, la acupuntura para diabeticos puede ser la mejor manera de estimular el metabolismo lo que es muy útil para sobrellevar la enfermedad. Además, resulta una buena forma de aliviar los síntomas.

Otro tratamiento alternativo para la diabetes que da buenos resultados es la ozonoterapia, que tampoco tiene contraindicaciones. Mediante el uso de oxígeno se logra un mejor funcionamiento celular, con lo que se mejora la asimilación de la glucosa. Además se obtiene un beneficio en el sistema circulatorio lo cual significa una mejora en el metabolismo y en el estado de salud general.

No hay comentarios: