jueves, 17 de febrero de 2011

20 recursos online para dejar de fumar por Internet


Blog Impulso Vital


Programas, consejos, redes sociales, dietas, vídeos, juegos, aplicaciones para iPhone... Esta es nuestra selección de recursos online para dejar de fumar, los que consideramos más útiles y mejor documentados. Sabemos que no están todos los que son, pero sí te garantizamos que son todos los que están. ¡Ah, una cosa muy importante antes de empezar! Ten en cuenta que el orden de la lista es aleatorio y que no se trata de ningún ranking. La mejor herramienta será la que a ti te sirva para lograr el objetivo.
ordenador-nofumarSabemos que dejar de fumar no es nada fácil. Por ello, hemos pasado muchas horas navegando en Internet en busca de herramientas gratuitas que puedan ayudarte a poner fin a tu dependencia del cigarrillo. Y ahora te ofrecemos el resultado de nuestro trabajo.
  1. Usted puede dejar de fumar. Usted puede dejar de fumar. Guía de la Comisión Nacional de Prevención del Tabaquismo con información sobre los beneficios de dejar el tabaco y cómo definir un plan a la medida de la cada persona.

  2. Guía para dejar de fumarDe la Asociación Española contra el Cáncer. Estrategias, textos, información sobre tratamientos y un correo electrónico al que enviar consultas para un especialista.

  3. Plan de deshabituación. Elaborado por el laboratorio Pfizer, contiene un cuestionario de adicción, información sobre los beneficios de dejar el tabaco y un plan que incluye cuatro actividades que ayudan a afrontarlo.

  4. Help: por una vida sin tabaco. Programa promovido por la Unión Europea, ofrece cifras del tabaquismo en Europa, asesoramiento por correo electrónico, testimonios e información sobre campañas.

  5. Programa para dejar de fumar. Quienes se apuntan al plan del Ayuntamiento de Madrid reciben seguimiento vía correo electrónico a cargo de médicos y psicólogos. El programa establece los objetivos a cumplir en la fecha prevista y el día que debes reportar tus avances a los expertos.

  6. Tratamiento online para dejar de fumar. Supervisado por investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Eduación a Distancia (UNED), utiliza un tratamiento que resulta efectivo en su aplicación cara a cara con el paciente. Intentan comprobar si se pueden conseguir los mismo resultados a través de Internet. 

  7. Guía para dejar de fumar. Web en español de la Universidad de California (EE UU) que presenta resultados médicos sobre el efecto del cigarrillo y métodos que han ayudado a otras personas a dejar de fumar.

  8. Sociedad Americana contra el Cáncer. Sitio en español con consejos para lidiar con las ansias y las situaciones difíciles que surgen inmediatamente después de dejar de fumar.

  9. Guía práctica para dejar de fumar. La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica orienta al usuario sobre qué hacer el primer día que se abandona el tabaco y cómo mantenerse sin fumar.

  10. Curso para dejar de fumarLa Escuela del Consumidor de la Fundación Eroski ayuda a identificar si se siente preparado para dejar el cigarrillo, da pautas sobre cómo evitar las recaídas e información sobre tratamientos de apoyo.

  11. Dieta para quien deja de fumar. Consumer Eroski ofrece un menú con sabrosas recetas para ayudarte durante las cuatro primeras semanas del abandono del tabaquismo. Incluye una serie de trucos orientados a facilitar la depuración del organismo, combatir la ansiedad y superar mejor la abstinencia de la nicotina.

  12. Dejarlo con éxito. Herramientas para dejar de fumar y test de motivación de Nicorette (McNeil Consumer Healthcare). 

  13. Wequit. Red social de la organización No Smoking Day. Contiene consejos útiles y hace un seguimiento de tu progreso y los desafíos que te planteas para dejar el hábito.

  14. Juegos online para dejar de fumar. El laboratorio Pfizer propone tres juegos que tienen en común la lucha por abandonar el tabaquismo. Pueden jugarse individualmente o en grupo.

  15. Loestoydejando.org. Programa para jóvenes de la Asociación Española contra el Cáncer y el Ministerio de Sanidad y Consumo. Entre otros recursos, plantea objetivos y pruebas (cuestionarios) a cumplir en cada fase, pautas para hacer más fácil el reto de dejar de fumar y ayuda online.

  16. Calculadora de ahorro y años de vida ganados. ¡Nosotros también tenemos recursos interesantes en la Fundación Española del Corazón! Con esta sencilla aplicación podrás cuantificar los beneficios de dejar de fumar.

  17. Fumar: pasos para ayudarle a eliminar el hábito. La Academia Americana de Médicos de Familia tiene una web en español donde explica las fases a seguir y las preguntas más frecuentes que surgen antes y después de comenzar el proceso.

  18. Since iQuit. Aplicación gratuita para iPhone, iPad e iPod que permite llevar un registro de los días sin fumar y ofrece un gráfico con porcentaje del tiempo que llevas limpio de nicotina.

  19. Tabaquisme.cat. La Unidad de Tratamiento del Tabaquismo del Hospital Universitario de Bellvitge ha creado una web 2.0 que ofrece información sobre su programa de tratamiento a distancia, un canal de consultas para profesionales, proyectos de formación y de investigación, así como todo tipo de actividades relacionadas con el tabaco.
  20. El largo viaje del humo por tus pulmones. Vídeo de la Asociación Española contra el Cáncer que muestra el efecto nocivo del cigarrillo en el cuerpo humano.



No hay comentarios: