viernes, 28 de enero de 2011

Tendencias, claves para la conversación en los social media (ampliación)


El caparazón: Tendencias, claves para la conversación en los social media (ampliación) 

Link to El caparazon


Posted: 27 Jan 2011 11:57 AM PST
Me sorprendía positivamente ayer comprobar la similitud del discurso de Loic Le Meur en Davos, en unacharla en el World Economic Forum y el que he estado trabajando durante los últimos meses para distintas instituciones (destacar el recorrido, aún por finalizar, que he ido haciendo por las distintas cámaras de comercio de la comunidad valenciana).
Se trata, en ambos casos, de analizar elementos clave en el nuevo ecosistema web o lo que es lo mismo, qué factores son importantes a la hora de planificar estrategias de éxito en los social media.
Me quedo, porque creo que mejoran y amplían mi propuesta básica sobre el tema, con los dos puntos siguientes, con interesantes ideas e imágenes que incorporar:
6a00d8341c53e553ef0147e1fcb806970b
Un iPad montado en un coche, convirtiéndolo en una plataforma
Todo se convierte en una plataforma, la web está en todas partes:6a00d8341c53e553ef0147e1fcb9f4970bMercados, app stores en todas partes: comento siempre la necesidad de crear apps, extensiones en distintos lenguajes, dispositivos, formatos en atención a la satisfacción de las infinitas preferencias que el usuario puede manifestar. “La web ha muerto” si la entendemos como el acceso a la información desde navegadores en nuestras computadoras. Aparecen, como véis en la imagen superior, coches con iPad incorporado, neveras con apps para dietas o recetas de cocina e incluso un lavabo japonés que analiza nuestro estado de salud.
Pero más allá de “fricadas” varias, la Televisión será la próxima plataforma, la que como también comento a menudo, terminará definitivamente con cualquier atisbo de brecha digital.
Incluso el cuerpo se convierte en plataforma: 6a00d8341c53e553ef0148c805f25b970cBásculas conectadas a internet, apps que controlan nuestro peso, twitter como entorno de motivación para dietas, la posibilidad de grabar nuestro sueño, información sobre nuestro DNA, Google health registrando nuestra salud en la nube, control calórico, de dietas a través de aplicaciones móviles, la moda de las aplicaciones de fitness (en la imagen), etc…
En fin… como vemos en el vídeo, todo tipo de objetos se convierten en ricos, interactivos, gracias a su interconexión con la web. La era postdigital ha comenzado

No hay comentarios: