domingo, 23 de enero de 2011

Solo el 5.4 % de la población mundial se libera del humo del tabaco


Solo el 5.4 % de la población mundial se libera del humo del tabaco

9 DICIEMBRE 2009 1 COMENTARIO
no-fumar1
La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último informe sobre el tabaquismo anuncia que solo un 5.4% de la población del mundo habita en países que han aplicado regulaciones que prohíben fumar en lugares que aunque son públicos se encuentran en establecimientos cerrados. Aunque la cifra haya duplicado el 3.1 % del año 2007, demuestra que es muy bajo y que todavía queda mucho por hacer, pues que causa actualmente unas 600.000 muertes entre fumadores pasivos, de ellas 64% se corresponde al sexo femenino y el 31 % del total a menores de edad.
Suman 17 los países que adoptan las medidas necesarias para enfrentar la situación que provoca el tabaquismo. Se destaca que la población ha sido receptiva ante las leyes del Estado. Sin embargo, el 94% de la población mundial no ha sido protegida legalmente para enfrentar la lucha que se contra el humo del tabaco y por consiguiente contra los males que trae consigo convivir en ambientes contaminados.
Ala Alwan, experto de la OMS consideró que “se necesitan acciones urgentes para proteger a las personas de la muerte y la enfermedad que causa la exposición al humo del tabaco”. Se puede llegar a reducir la exposición de fumadores pasivos al tabaco entre un 80 y un 90%, si los países trabajan en aplicar políticas que contribuyan a detener o por lo menos controlar los males que trae consigo no enfrentar la contaminación del tabaco.
Otros datos que divulga la OMS es que un tercio de los adultos y un 40% de los menores están expuestos en el mundo al humo del tabaco. Por otra parte debe ternerse en cuenta que resultados de estudios científicos, sin lugar a error, demuestran que exponerse al humo del tabaco causa muertesenfermedades y minusvalías, y aunque en los ultimos años las tasas de fumadores han disminuido en países de europa, han aumentado en países en desarrollo.
(Con información de agencias)
EFE  EFE Sólo el 5,4 por ciento de la población mundial vive en lugares donde existen leyes que preven ambientes libres de humo de tabaco, según el segundo informe sobre la Epidemia Mundial del Tabaco publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Sólo el 5,4 por ciento de la población mundial vive en lugares donde existen leyes que preven ambientes libres de humo de tabaco, según el segundo informe sobre la Epidemia Mundial del Tabaco publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Infografía de EFE

No hay comentarios: