sábado, 18 de diciembre de 2010

Restricciones y 10 carencias más del iPad

Restricciones y 10 carencias más del iPad

  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • El Universal
  • 18-Diciembre-2010

  • Antes de comprar o regalar uno de estos dispositivos para esta navidad, puede ser de tu interés dar un vistazo a las principales quejas que sus usuarios han tenido
    • Antes de comprar o regalar uno de estos dispositivos para esta navidad, puede ser de tu interés dar un vistazo a las principales quejas que sus usuarios han tenido. Foto: Vanguardia
    La novedad tecnológica de este 2010 fue, sin duda, el iPad. Este dispositivo de la marca Apple reporta alrededor de 5 millones de unidades vendidas. Pese a ello, existen numerosas críticas en torno a su funcionamiento.
    Si bien la empresa dirigida por Steve Jobs ya trabaja en sus mejoras, conviene conocer las principales carencias de la actual versión. Las siguientes son las diez más incómodas, de acuerdo con el sitio electrónico Ondekoleji.com y un informe publicado por EL UNIVERSAL.
    1. Carece de Adobe Flash. Este programa es indispensable para ejecutar numerosas páginas de internet, especialmente aquellas que contienen animaciones y videos.
    2. Carece de un procesador multitareas. Esto impide la realización de dos o más tareas simultáneas. Quiere decir que no es posible abrir una página de internet mientras se chatea en Messenger.
    3. Carece de cámara web. Pese a ser un gadget ideado para llevar a cabo transmisiones en vivo y videoconferencias, le hace falta una cámara web. Esto es aun más notorio porque algunos dispositivos de la competencia sí cuentan con cámara.
    4. Carece de puertos USB. Esto lo hace incompatible con una infinidad de dispositivos y herramientas tecnológicas. Lo vuelve simplemente un circuito cerrado.
    5. Carece de títulos en español. La tienda de libros electrónicos iBooks no ofrece contenidos en español. De hecho, no se dicho nada respecto a la posibilidad de ofrecerlos, pues ni siquiera existen negociaciones con las editoriales de esta lengua.
    6. Sus aplicaciones están restringidas y son caras. A diferencia de otros dispositivos, el iPad no permite descargar aplicaciones de sitio que no estén autorizados por su fabricante, Apple. Además, sus aplicaciones permitidas tienen precios altos.
    7. Reproduce videos con una baja calidad. No reproduce video HD de 720p, ya que su resolución todavía es baja: 1024×768. Tampoco dispone de salida de video, ni de HDMI.
    8. Posee poca memoria RAM. Tiene 256 MB de RAM, lo que llega a convertirse en un problema al abrir varias ventanas en la red.
    9. Impide una lectura cómoda. Es muy complicado encontrar algún ángulo en que su pantalla deje de emitir reflejos que vuelvan incómoda la lectura.
    10. Carece de métodos de suscripción. De acuerdo con algunos desarrolladores, Apple aún no tiene un sistema de suscripción para los medios, por lo que se deben descargar ejemplar por ejemplar. Los usuarios deben llevar a cabo los propios sistemas de suscripciones o utilizar un servidor local.

No hay comentarios: