sábado, 18 de diciembre de 2010

La supervivencia al cáncer de mama en España aumenta cada año un 2%

La supervivencia al cáncer de mama en España aumenta cada año un 2%

JANO.es · 26 Octubre 2010 00:03

La detección precoz del cáncer de mama consigue que cada año la mortalidad "disminuya un 2% respecto al año anterior", según el Dr. José Enrique Alés, de la Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM), quien ha recordado la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz en este tipo de cáncer.
Los expertos recuerdan la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz en este tipo de cáncer.

El doctor ha indicado que estas cifras "se consiguen gracias a las campañas de prevención precoz y a que los tratamientos son cada vez más eficaces". El objetivo para el nuevo año es, según el Dr. Alés, "como mínimo, mantenerse en este nivel". “Todavía no hemos llegado a un año en que estemos peor que el anterior, pero queda mucho camino por recorrer”, ha señaladao el doctor de la Fundación GEICAM.

Preguntado por el perfil de la mujer que presenta cáncer de mama en la actualidad, Alés señaló que "ha cambiado" si se compara "con lo que ocurría hace 30 o 40 años" debido al decrecimiento del número de hijos por mujer. En este sentido, el Dr. Alés indicó que "hoy día cuando los tumores son diagnosticados, si se diagnostican en una situación favorable, se pueden curar en un 90% de las mujeres".

Para este médico, el mensaje, este año, es "de esperanza" porque se puede curar el cáncer de mama, aunque no está vencida la enfermedad, ni mucho menos". Por ello, apostó por seguir invirtiendo en investigación "para mantener las metas logradas y mejorarlas".

No hay comentarios: