lunes, 27 de diciembre de 2010

Graffiti al cubo: arte y matemáticas

Graffiti al cubo: arte y matemáticas
19/11/2010
Fecha 19/11/2010
Medio Departamento de Comunicación

Mural de la actividad Graffiti y Matemáticas. / Foto: CSIC

Las matemáticas y el graffiti han vuelto a hermanarse este año en la Semana de la Ciencia de la mano del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Durante los días 17 y 18 de noviembre, ocho alumnos de secundaria han realizado cuatro murales de inspiración matemática sobre las caras de un gran cubo de madera. La actividad, organizada por el Instituto de Ciencias Matemáticas, ha sido dirigida por diGo.aRt, nombre artístico de Diego Heredia Heredia, y busca acercar el mundo de las matemáticas a los jóvenes.
Los estudiantes, siete chicos y una chica, fueron seleccionados mediante un concurso de bocetos e ideas convocado el pasado mes de septiembre, en el que se tuvieron en cuenta la calidad, la originalidad y contenido matemático de los diseños presentados, así como el dominio de la técnica del graffiti.
La actividad Graffiti y Matemáticas, que este año ha celebrado su segunda edición, se engloba dentro de la Semana de la Ciencia, para la que este año los investigadores del CSIC han preparado más de 230 actividades divulgativas, todas ellas gratuitas y dirigidas a todos los públicos.

Nota de prensa (pdf, 171 KB) [Descargar]
Vídeo para web (flv 8,7 M) [Descargar]
Foto 1 (jpg, 5,5 M) [Descargar]
Foto 2 (jpg, 3,4 M) [Descargar]
Foto 3 (jpg, 3,8 M) [Descargar]
Foto 4 (jpg, 4,4 M) [Descargar]

No hay comentarios: