lunes, 27 de diciembre de 2010

Curso patológico de la enfermedad de Alzheimer

Curso patológico de la enfermedad de Alzheimer imprimir
28/12/2010Redacción
Investigadores suecos han estudiado el cerebro de un enfermo de alzheimer para observar los depósitos amiloides durante la progresión de la enfermedad y después de la muerte. El resultado de estos análisis, que se publican en la revista Brain, ofrece una imagen detallada de cómo se desarrolla la enfermedad de Alzheimer. Se descubrieron altas concentraciones de placas amiloides en una etapa temprana de la enfermedad, cuando el paciente sufrió una pérdida leve de memoria. Los niveles se mantuvieron sin cambios durante el curso de la enfermedad, en contraste con el metabolismo energético en el cerebro que, como la memoria del paciente, se deterioró progresivamente.
También se observó que la mayor acumulación de placa se acompaña de una reducción en el número de receptores nicotínicos neuronales en el cerebro. Esto demuestra que los receptores se ven afectados desde el principio en el desarrollo de la enfermedad. 
Además, se midieron los cambios inflamatorios en las regiones del cerebro con bajos niveles de placas, amiloide lo que sugiere que los fenómenos de inflamación asociados a la enfermedad de Alzheimer podrían tener una causa diferente,y evolucionar en diferentes fases de la enfermedad, en comparación con la de la acumulación de proteína amiloide.
[Brain 2010]
Kadir A, Marutle A, Gonzalez D, Schöll M, Almkvist O, Mousavi M, et al.
Palabras Clave: Enfermedad de Alzheimer. Depósitos amiloides. Metabolismo energético. Progresión. Receptores nicotínicos

No hay comentarios: