sábado, 6 de noviembre de 2010

Sitios para descargar plantillas de PowerPoint gratis



Posted: 06 Nov 2010 08:28 AM PDT
Si trabajáis habitualmente con Microsoft PowerPoint, seguro que muchos de ustedes ya están cansados de la poca variedad de plantillas que tiene por defecto. Si quereis algo más profesional, con un diseño más apropiado a sus contenidos, no se preocupen, existen varios sitios en internet donde podemos descargar gratis plantillas de PowerPoint.

Logo de PowerPoint

Ya en la página web de Microsoft Office tenemos disponibles varias plantillas adicionales que podemos descargar, pero a parte del propio fabricante, hay más sitios que nos ofrecen plantillas para nuestras presentaciones en PowerPoint muy variadas. Veámoslos.

Son un total de 11 sitios web para descargar plantillas PowerPoint, desde mi punto de vista los mejores sitios de descarga gratis de plantillas para presentaciones, pero ya saben que eso va a gustos, así que también los animo que dejen enlaces o links de otras paginas web donde se puedan descargar plantillas gratis y que no esten dentro de la lista de los 11 sitios, pueden poner los enlaces en los comentarios de esta entrada.

FPPT.info es un site en el que ponen a nuestra disposición más de 600 plantillas para presentaciones Powerpoint completamente gratis. Tenemos varias opciones a la hora de buscar las plantillas que nos interesen, ya sea mediante la clasificación en categorías, en tags o utilizando el buscador. La verdad es que echando un vistazo he visto plantillas bastante buenas.

Templates Wise es otro de los sitios de referencia en oferta de descarga de plantillas PPT gratis. Nos ofrecen gran cantidad de plantillas gratuitas así como fondos para nuestras presentaciones. En este caso, como antes, podemos buscar las plantillas que nos interesan mediante la clasificación por categorías, tags o utilizar el buscador, además de ver las últimas añadidas y las más populares.

En Brainy Betty nos ofrecen una sección con plantillas y fondos para PowerPoint. En este caso, tenemos las 2 posibilidades, plantillas y fondos gratis y de pago, premium. Si bien es cierto que hay muchos más de pago que gratuitos, tenemos más de 100 plantillas y fondos gratis para Powerpoint disponibles y de calidad, así que no está nada mal.

Aunque el diseño y usabilidad del sitio son muy sencillos, en Plantillas PowerPoint encontramos bien clasificadas varias plantillas según 19 categorías. Eso sí, si bien en algunas de estas categorías encontramos bastantes plantillas PPT gratis, en otras la variedad es escasa. Todo depende del tipo de plantillas que andemos buscando, de la categoría, para que este site nos sea útil o por el contrario nos vaya mejor algún otro de esta lista.

En MasterTemplates encontramos gratis además de plantillas para páginas web y logos, también plantillas Powerpoint que es lo que hoy nos interesa. La verdad es que, os incluyo esta página porque he encontrado algunas plantillas que me parecen muy buenas, pero la oferta es escasa, solamente 2 páginas de plantillas gratuitas, con lo que si lo que quieres es ampliar la variedad de plantillas disponibles en PowerPoint, más que buscar una plantilla en concreto, este site no sería muy recomendable.

Pese a su nombre, Free PowerPoint Templates además de plantillas PPT gratuitas nos ofrece plantillas PowerPoint premium. En el caso de las plantillas y fondos gratis clasificados en 10 categorías diferentes. Y para las plantillas y fondos de pago, tenemos disponible un pack de más de 280 plantillas y más de 540 fondos o backgrounds a un precio de 29$, que en el caso que nos interesara tampoco es un precio desorbitado.

Presentation Magazine, de Presentation Helper, nos ofrece varias plantillas gratis que podemos descargar, así como una herramienta para crear nuestras propias plantillas y presentaciones de forma sencilla y fácil. Esta herramienta se llama Free PowerPoint Template Builder que nos permitirá seguiendo unos sencillos pasos conseguir plantillas personalizadas para nuestras presentaciones.

En PowerBacks tenemos disponibles 120 plantillas y fondos gratis para nuestras presentaciones PowerPoint. Es cierto que el número de plantillas y fondos disponibles en este caso es bastante inferior a la mayoría de sitios de descarga de plantillas PowerPoint gratis que hemos visto hasta ahora. Éstos están disponibles para su descarga tanto en formato PPT como en JPG para incrustarlos como imágenes en nuestras presentaciones.

Aunque la cantidad de plantillas PowerPoint disponibles en PresentationPoint no es muy elevada, de hecho podríamos decir que nos ofrece muy pocas. Vale la pena igualmente tener en cuenta este sitio web de descarga de plantillas para presentaciones gratuitas por la gran calidad y buena combinación de la paleta de colores que ofrecen en las plantillas que ponen a nuestro alcance.

Otro de los sitios web a tener en cuenta si queremos descargar gratis plantillas para presentaciones PowerPoint es Indezine en el que podemos encontrar las plantillas ya sea navegando entre sus categorías o filtrando por color, tal vez nos interese esta opción si queremos combinarlo con nuestro logo o tal vez con imágenes y gráficos y que quede armonizado.

Y, por último y no por ello menos bueno o importante, tenemos Powered Templates en el que también encontramos templates o plantillas gratis y de pago, además de plantillas para otros programas como Microsoft Word entre otros. Entre las gratis y las de pago tenemos gran multitud de plantillas disponibles para descargar e incluir en Microsoft PowerPoint.

Y hasta aquí nuestro listado de los mejores sitios para descargar plantillas PowerPoint gratis. Como les comentaba antes, nos encantaría que dejaran  sus comentarios otros sitios que utiliceis a menudo o que nos expliquen las experiencias y opiniones respecto los sitios que hemos comentado nosotros. 

1 comentario:

PoweredTemplate.com dijo...

Hemos cambiado el nombre de dominio de PoweredTemplates.com a www.PoweredTemplate.com ¿podría cambiarlo en sus anuncios

Gracias de antemano
-
Saludos cordiales,
Joanna