domingo, 7 de noviembre de 2010

Derecho médico

En esta sección de, aportaciones a Revisiones_bibliográficas,  publicare trabajos o comentarios originales que me sean enviados, que abarquen el espectro cultural, médico y/o tecnologico, en esta ocasión publico sobre cuestiones legales en medicina, contando con la valiosa colaboración del dr Roberto Hernandez, quien ademas de ser médico especialista es un abogado, aquí presentando sus primeros comentarios


Roberto Hernandez El conocimiento razonado, madurado, partiendo del bagaje previo, propio y estructurado. Recibe la información nueva como complemento y parte fundamental, la hace útil, aun distante de ser en ese momento optima para aplicar esa información a la que nos referimos. Pero citando a Ortega y Gasset "no existe el conocimiento innato" quiero sustentar y abro a las opiniones personales y muy validas, de que es el resultado de un proceso. Por lo que a mi concierne, una aptitud abierta y receptiva con fuentes de información.


Roberto Hernandez 
En lo que concierne a la responsabilidad profesional, el codigo penal tipifica los delitos de prevaricación para los abogados y el mal ejercicio profesional para los profesionales de la medicina. Son pocas las profesiones cuya mala práctica esta sancionada por el Codigo Penal. La Reforma Penal de Junio de 2008 establece que el todo procesado debe ser defendido por un abogado especialista en derecho Penal y no solo persona de su confianza, así se asegura la garantia de defensa que la Constitución otorga, artículo 20 y el artículo 154 del Código Federal de Procedimientos Penales.

No hay comentarios: