jueves, 7 de octubre de 2010

Microsoft crea archivos que se pueden coger con la mano y mover en el aire


Es absolutamente impresionante. Coge literalmente el archivo... El equipo de Microsoft Research ha presentado una nueva interfaz que va más allá de lo táctil. LightSpace permite proyectar un archivo en cualquier superficie común sin adaptarla, trabajar manualmente con él y, después, moverlo a través del aire, ya que el sistema distingue y sigue los gestos humanos.
FUENTE | ABC Periódico Electrónico S.A.07/10/2010
La descripción que hace el propio equipo de Microsoft Research explica que LightSpace se consigue "combinando varias cámaras de profundidad y proyectores para la interacción sobre, debajo y entre superficies". Las cámaras 3D consiguen recrear el espacio para orientar a los proyectores. Aunque esté referido a la superficie de computación, en realidad, se ejecuta sobre superficies no interactivas.

"LightSpace es una instalación consistentes en una pequeña sala diseñada para explorar diversas estrategias de interacción e informática relacionadas con los visores interactivos y en el espacio en el que habitan. Las cámaras y los proyectores con coordinadas reales 3D, facilitando la proyección de gráficos correctamente sobre cualquier superficie visible tanto para la cámara como para el proyector", explican sus creadores.
EN FORMA DE ESFERA

Llama especialmente la atención la capacidad que tienen los creadores para transportar archivos de un lugar a otro. Convertidos en forma de esfera, puede ser manipulados sobre una superficie de forma multitáctil o, directamente, cogidos con la mano. Pueden pasar de una persona a otra y ser llevados hasta un nuevo lugar plano que funcione como pantalla. Esta función queda mucho más clara en el siguiente 
vídeo.

Se trata de un producto totalmente experimental. Los requerimientos materiales para su funcionamiento son elevados. Además, obliga a estar en un lugar muy determinado para permitir el correcto funcionamiento de las cámaras. Pero se acerca un poco más a las interfaces virtuales más propias de la ciencia ficción. Supera a cualquier interfaz táctil, cuyo máximo resultado es percibir la profundidad y los objetos que se interponen, ya que permite la auténtica manipulación de los archivos transformados en un haz de luz.

No hay comentarios: